Vodafone sigue siendo el segundo operador móvil en España

Operadores

La mayoría de los medios nos hicimos eco de la llegada de Orange al segundo puesto de la telefonía móvil en España, aunque la realidad es bien distinta y merece la pena matizarlo. Vodafone sigue siendo el segundo operador móvil en España y os lo explicamos a continuación.

Orange ya es el segundo operador de móvil en España, al menos fue lo que afirmamos a principios del mes de octubre tomando como referencia la nota mensual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. En ese informe se señalaba que Orange se alzaba a la segunda posición a nivel de líneas de telefonía con 11.527.786 clientes por encima de los 11.503.500 clientes con los que contaba Vodafone en aquel momento.

La información, aunque real, necesitaba de una matización importante: los datos de ONO (que ya formaba parte de Vodafone) no fueron contabilizados por la CNMC para su informe mensual. Si atendemos a las cifras que nos reveló ONO el pasado martes, donde afirmaban tener 1.461.000 clientes de telefonía móvil, el resultado es sencillo de obtener. Vodafone tiene en realidad unos 13 millones de clientes de telefonía móvil y es el segundo operador por detrás de Movistar.

vodafoneLa CNMC tampoco incorpora los datos de ONO a los de Vodafone en los segmentos de la banda ancha fija, donde tendría 1,5 millones más de clientes, y de la televisión, donde sumaría 750.000 clientes a las cifras oficiales. Esperemos que este organismo comience a proporcionar datos completos de Vodafone + ONO o al menos nos ofrezca los de ONO de forma independiente.

Tampoco podemos dejar pasar el Vodafone también es el segundo operador móvil que más dinero ingresa por encima de Orange, superándolos hasta en 5 puntos según los últimos resultados. Vodafone cuenta con un mayor ARPU, esto quiere decir que ingresa más por cada cliente que Orange. En concreto, los franceses rondan los 15 euros mientras que los británicos suben un poco más hasta los 20 euros por cliente.

Cuando se formalice la compra de Jazztel por parte de Orange volveremos a hablar, a sumar y a ver quien se coloca como segundo operador móvil de España. Por ahora, es Vodafone la que se mantiene en el segundo lugar de un podio que copa Movistar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 14 7:19 pm

    “Cuando se formalice la compra de Jazztel por parte de Orange volveremos a hablar, a sumar y a ver quien se coloca como segundo operador móvil de España. Por ahora, es Vodafone la que se mantiene en el segundo lugar de un podio que copa Movistar.”

    Ya le gustaria a Orange comprar jazztel. Cada dia que pasa tengo mas dudas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 14 7:45 pm

      Veremos si finalmente jazztel es comprada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Oct, 14 7:55 pm

        como no aumente el precio de opa…

  2. Arvisan 23 Oct, 14 8:26 pm

    A muy pesar de mi opinión y parecer, Orange acabará comprando Jazztel más pronto que tarde.

    1. wopper 25 Oct, 14 12:49 am

      Por mi que no pase.
      Sigo pensando que me gustaría un cuarto operador potente.
      Pero cada día jazztel es más orange y ya no parece el de hace 2 o 3 años.

      1. wopper 25 Oct, 14 12:57 am

        Se me olvidaba, ya ha quedado claro que ésta página cada día es más imparcial, primero al cable le queda mucho que decir… vodafone compra ono,,,,,
        segundo que vodafone todavía es el segundo operador por numero de clientes,,,,,
        sumando los de ono,,,
        luego compro medios y fama al canto.

        Mañana cuando pague telefónica zaplana es el mejor y no roba nada y es un gran consejero.
        un saludo

        PD: espero no me borren el comentario dado que sólo reitero lo que venimos diciendo y me sumo los que seguimos adslzone desde que nació, ya no es lo mismo.