Apple vale prácticamente el doble que Google

Actualidad

Tras el anuncio de Apple al respecto de las cifras récord de su negocio en el último trimestre, los mercados continúan reflejando el buen estado de las finanzas de la empresa de Cupertino cuya capitalización ya alcanza los 610.000 millones de dólares, casi el doble que Google cuyo negocio tiene un valor en bolsa de 365.000 millones.

A pesar de los comentarios negativos que en las últimas semanas están recibiendo algunos de sus productos, la salud financiera de Apple pasa por un gran momento como así está quedando contrastado con los resultados económicos que trimestre tras trimestre anuncia la compañía de la manzana mordida. Tras el exitoso lanzamiento de los dos modelos de iPhone 6 y la gran acogida que ha tenido el iPhone 6 Plus con el que la compañía ha sacudido con fuerza el mercado de los smartphones de grandes pantallas, las acciones de la compañía siguen al alza y la capitalización bursátil de la empresa de Cupertino ya ronda los 610.000 millones de dólares.

La cifra destaca si la comparamos con el valor de negocio de uno de sus principales rivales, Google cuyo valor en Bolsa se queda en 365.000 millones por lo que la capitalización de la empresa de Cupertino es casi el doble que la de Mountain View. Los valores de ambas compañías a la hora de redactar este artículo están pintados en verde en el mercado bursátil Nasdaq.

Apple

Apple: marca, marca y marca

El sello de identidad de Apple sigue siendo su gran apuesta por el branding, algo que comparten todos sus productos, ya que se renuncia a dar grandes saltos en innovación, con el objetivo de mantener una línea reconocible por el consumidor. Además, Apple a diferencia de Google, no está optando por una estrategia empresarial basada en la diversificación, si bien es cierto que la empresa paulatinamente comienza a entrar en nuevos mercados. Prueba de ello es el debut en el sector de los weareables con el Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía de Cupertino que estará disponible a partir del próximo año.

En cuanto al beneficio, Apple ha anunciado que en el último trimestre fiscal se ha obtenido un beneficio de 8.500 millones de dólares. Lo cierto es que los accionistas de momento parecen respaldar las decisiones que está tomando Tim Cook, al cual le han llovido algunas críticas por alejarse del espíritu corporativo que promulgaba Steve Jobs, aunque basándonos en las expectativas económicas para esta próxima campaña navideña, la compañía espera registrar ingresos cercanos a los 65.000 millones de dólares.

Google: diversificación ante todo

Es cierto que el valor de la compañía de Mountain View puede ser menor al de Apple, pero desde Google confían en que su modelo de negocio continúe creciendo gracias a una estrategia de diversificación que les permita estar presentes en múltiples mercados como una forma de fortalecer su presencia corporativa, siendo en la gran mayoría de ellos,  una de las referencias. Recientemente la compañía ha anunciado los nuevos dispositivos móviles Nexus 6 y Nexus 9, su última tableta, a los que se suma la llegada de la última versión del popular sistema operativo móvil, Android 5.0 Lollipop. El software de Google es el SO móvil más extendido en todo el planeta, presenta en multitud de dispositivos gracias a su matiz multiplataforma.  No obstante, en el tercer trimestre del año, el beneficio interanual de la compañía cayó un 5,2% según los datos proporcionados por la propia Google, por lo que tiene terreno que recuperar por delante.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 14 7:56 pm

    ES cierto, pero mientras Apple está en constante caída, Google crece firmemente. En algún momento del año que viene valdrán lo mismo, y luego Google irá creciendo. En dos años se habrán invertido los puestos, con el añadido de que probablemente Apple esté incluso mucho peor, ya que su momento ya ha pasado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 14 1:29 am

      Si Google dejará de invertir en innovación y desarrollo ya me gustaría ver quien valdría más. No te das cuenta? La diferencia entre Google y Apple, es que Google tiene potencial a largo plazo en muchos ámbitos. Cuantas divisiones en Google están solo en investigación? Google X, Y, Calico, y seguro que hay más. Cuantas están en inversión permanente? la respuesta es muchas. Google ya dijo a principios de años que se harían inversiones para explotar otros sectores. Educación, Empresa, Salut (pero salut de verdad no mierdecillas como el Healtkit no, sino con un laboratorio de 1.500 Millones), Soluciones Cloud Computing, Proveedora de internet, Robotica y puede que mucho más.

      El ejemplo mas claro lo tienes en que Google no deja de comprar, comprar para hacerse fuerte rápido. Y sobre todo va sobre seguro ya es el rei en publicidad y servicios y sin embargo no dejan de invertir en el, lo mismo para Android.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Oct, 14 2:06 am

        Pues si, no podría estar mas de acuerdo. Google no para de difersificarse y Apple solo vive del iPhone.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 14 7:57 am

      jajajajajajaj en plena caída jajajajajaja

      Sus acciones están hoy a 104,84$ jajajajajajaja

      Me da que tu Galaxy mini del 2012 no refresca la información demasiado rápido jajajajaja

    3. Luguan 24 Oct, 14 5:55 pm

      Estoy de acuerdo contigo, apple hace tiempo que invierte más en patentes que en I+D y google no para de crear proyectos y abrir frentes nuevos para minimizar los fracasos, yo les veo mucho más futuro a medio largo plazo.

  2. MALVOSX 23 Oct, 14 8:05 pm

    Articulo made in David Valero, como no, si es que se nota a leguas, su busca visitas, broncas y huele a orina, de quien va a ser.

    1. MrBunbury 23 Oct, 14 8:30 pm

      Malvosx, estás equivocado, es un artículo muy llamativo sobre el valor de ambas empresas y además se puede enfocar de mil formas difierentes

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Oct, 14 9:33 pm

        tan llamativo como falso

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 14 8:32 pm

      Lo que esta claro es que Apple prácticamente vive de los smartphone, hasta cuando?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Oct, 14 9:38 am

        Tu lo has dicho, 699 Eur. cada uno, que en realidad les cuesta fabricar a Apple unos $180, y de esos 180 solo le dan $20 a Foxconn por cada uno que estos fabrícan. Luego NO pagan más de 1% en impuestos, y encima tienen la cara de decir que en algunos países tienen perdidas para que encima les devuelvan dinero !!!! Asi cualquiera se hace rico 🙁

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Oct, 14 10:48 am

          Pues exceptuando el precio del terminal es lo mismo que hacen Google, Facebook, Microsoft, etc…

          Lo digo siempre, la culpa no es de las empresas, es de los gobiernos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Oct, 14 7:23 pm

            Con la diferencia de que Apple siempre ha ido de “guay”, de “zen”, de “buen rollito”.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Oct, 14 10:49 am

          Bienvenido al libre mercado, donde las empresas no son ONGs y los consumidores votan con su cartera, 170 millones han votado iPhone.

          La envidia corroe XD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 14 9:32 pm

    No es que lo valga, sino que la gente paga por sus acciones. El mercado no es precísamente una imagen fiel del valor real de una empresa, sino de su valor especulativo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 14 9:53 pm

    Apple tiene mucha imagen y está absolutamente enfocado en sacar el mayor beneficio posible, es normal que los inversores lo prefieran. Pero realmente Google ahora mismo abarca muchísimo más y tiene más futuro. Si sus acciones no valen tanto es porque no sacan productos de 10€ y los venden a 100€ como Apple, cosa que para los inversores es más interesante. Apple no sólo multiplica los panes y los peces, sino que los venden a precio de última tecnología, y la gente los compra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Oct, 14 10:13 pm

      Chapó amijo!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 14 10:40 pm

    Hay que estar loco para comprar algo de Apple.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Oct, 14 11:46 pm

    Bobadas. Que cierre Google de un dia para otro, a ver de cuál tiene la sociedad mayor dependencia.

  7. TheV1ruSS 24 Oct, 14 7:30 am

    en mi opinión ese articulo demuestra cuanto imbécil hay en el mundo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 8:42 am

    pues sí que está caro el humo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 9:02 am

    Y cuando las burbujas de Google empiecen a astallar, como las Google Glass o los cochecitos que conduce solos, el mercado se dará cuenta de que Google es sólo una gran bola de humo.
    Google está en grave peligro y lo saben porquevsólo sacan dinero del buscador. Es cuestión de tiempo que aparezca un competidor y entonces ya veremos.

    1. TheV1ruSS 24 Oct, 14 10:52 am

      google tiene diversidad si se hunde una les quedan varias que tienen exito. Apple vive casi de un solo producto y eso aunque de calidad (como os gusta decir) depende en casi totalidad de su(s) gran rival(es).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 9:29 am

    Podemos vivir sin Apple. No podemos vivir sin Google.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Oct, 14 5:36 pm

    ¿Alguien se ha parado a pensar cuantos iiphones tienen que contruirse al día para vender 170 millones de iphones en un año? 170 millones divido entre 730 (dos años) por ejemplo salen a 232.876 iphones diarios, y eso en dos años cuando el último iphone 5 lleva solo un año en el mercado. No me creo que estos hayan vendido esa cantidad e teléfonos en un año. Como dicen más arriba, engordando las cifras para especular con las acciones. No me lo creo, fabricar 233 mil teléfonos diarios son muchos teléfonos… Ahí lo dejo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Oct, 14 7:59 pm

      No puede ser que seas tan tonto….
      Vamos a ver, quizá empezaron a fabricar telefonos meses antes de ponerlos a la venta?

      O mejor tu idea de empezar a fabricar el dia despues de presentarlo? Muy listo no se te ve no…