TP-LINK Archer C9, router WiFi AC con una velocidad hasta 1,9 Gbps

Hardware

El fabricante TP-LINK acaba de lanzar un nuevo router Gigabit inalámbrico AC1900 de banda dual, capaz de conseguir velocidades combinadas de hasta 1,9 Gbps. El TP-LINK Archer C9 cuenta con tecnología Beamforming y procesador de doble núcleo por un precio de 119 euros.

Cada vez son más los fabricantes que empiezan a ofrecer routers con tecnología WiFi AC, tanto AC1900 como AC3200. En este caso nos ocupamos del TP-LINK Archer C9, un equipo capaz de ofrecer hasta 1,9 Gbps gracias a sus dos bandas combinadas de 2,4 GHz y 5 GHz. En la banda 2,4 GHz ofrece el rendimiento del WiFi n hasta 600 Mbps y en la banda 5 GHz puede alcanzar los 1.300Mbps. Con el WiFi Gigabit podremos disfrutar de streaming de vídeo de alta definición y juegos en línea, asegurando un funcionamiento óptimo y una alta velocidad de conexión.

En el exterior encontramos tres antenas duales y extraíbles para una cobertura inalámbrica omnidireccional. Esto se complemente con la tecnología Beamforming, que aumenta la eficiencia de la conexión inalámbrica al enfocar la señal hacia el dispositivo que debe recibirla, además de reducir las interferencias de la conexión inalámbrica. Siguiendo con el exterior, el TP-LINK Archer C9 destaca por su diseño con numerosos agujeros para la ventilación en la parte trasera y la existencia de 4 puertos LAN 10/100/1000Mbps, un puerto WAN 10/100/1000Mbps, 1 puerto USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0.

RE200 (US) 1.0 网站导图

En el interior vamos a encontrar un procesador de doble núcleo de 1GHz que según nos explica el fabricante, asegura que no se produzcan interrupciones cuando se procesen múltiples tareas al mismo tiempo ya sea por cable o en la red inalámbrica. Los puertos USB se pueden utilizar para compartir de forma sencilla impresoras o discos duros con los dispositivos conectados y de forma remota a través de un servidor FTP.

RE200 (US) 1.0 网站导图

El TP-LINK Archer C9 ya está disponible en España a partir de este mes de octubre a un precio recomendado de venta de 119 euros en las principales tiendas del sector, tanto online como puntos de venta físicos. A falta de comprobar su rendimiento, se coloca como una buena opción a un precio ajustado para las características ofrecidas.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 12:51 pm

    Estoy loco por pillarme este router de 1.9 Gbps para mi ADSL de 3 mbps

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 1:03 pm

      No solo se emplea la velocidad de los routers para Internet, también para conectar unos aparatos con otros y mover archivos entre ellos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 1:53 pm

        Yo también lo quiero para mi ADSL de 3 mb con cortes.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 8:06 pm

        Seamos realistas, mover archivos entre los aparatos de la red local se hace contadas veces, para lo que realmente interesan estos enrutadores es para aprovechar las conexiones más rápidas de banda ancha a cada uno de nuestros aparatos…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 2:04 pm

      ¿Que cóño tendrá que ver la velocidad de tu salida a Internet con la velocidad de tu red local?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 2:04 pm

        coño* sin tilde, perdón

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 2:36 pm

        Eso demuestra el nivel de informática que tienen….
        Eso es lo que esta pasando hoy en día gracias a las nuevas tecnologías. Antiguamente solo un informático sabia usar un ordenador personal. Hoy en día lo usa hasta un crió de 3 años que no sabe ni leer. Lo mismo con los móviles o dispositivos portátiles.
        ¿Que pasa luego? Que no saben ni lo que tocan y luego alardean de saber igual o más que uno que ha estudiado una disciplina especifica sobre ello.

    1. Claudio Valero 21 Oct, 14 4:39 pm

      Es el precio recomendado que nos ha pasado el fabricante, no hay error.

  2. jovebl 21 Oct, 14 3:29 pm

    He visto que este router tiene un puerto wan. Alguien sabe si este router es compatible con las ONT de Movistar Fibra?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 4:07 pm

      Todos los routers neutros tienen puerto WAN. Respecto a la fibra, este router no soporta VLAN así que no podrías ponerle como sustituto del de Movistar, lo que sí se puede hacer es usarle como punto de acceso inalámbrico sin que haga de router.

      1. jovebl 21 Oct, 14 4:28 pm

        Es decir conectarlo al router no?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 6:06 pm

          Eso es, desconectas el WIFI del router de Movistar y le conectas por cable al nuevo router que compres, lo único que dependiendo del modelo a veces debes conectarlo al puerto WAN o a uno LAN del nuevo router que te dará la cobertura WIFI. Eso se mira ya del modelo que te interese.

          Yo lo tengo así desde hace mucho.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 4:31 pm

        Sin que haga de módem querrás decir…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 6:02 pm

          Está bien dicho, sin que haga de router, de modem no puede hacer porque es un router neutro que necesita recibir la conexión de otro aparato.
          Al no hacer de router no tienes problemas de Doble NAT, que sí tendrías si tanto el router de Movistar como este TP Link estuvieran funcionando como router (asignando direcciones y haciendo NAT).
          Al hacer que NO actúe como router simplemente los aparatos que usen WiFi se conectan al TP Link y este le dejaría al router de Movistar todo el tema de asignarles IP’s, puertos, etc. Es decir de esta manera lo que se consigue es cambiar el WiFi del router castaña de Movistar por el WiFi de este otro que tienen mucho más alcance y estabilidad.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Oct, 14 7:53 pm

            Tenemos una confusión de conceptos, es el módem-router (el de la ISP) el que obviamente asignaría ip´s por narices por que es el que accede a la wan, por tanto, hace la función de módem. y el Tp-Link seria el enrutador wifi, el que gestiona la red local y enlaza con el módem…

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 10:01 pm

              Estáis hablando de dos cosas diferentes, una es dejar el router de Movistar y usar el nuevo como punto de acceso inalámbrico, y la otra es poner el router de Movistar en modo puente y por tanto deja de actuar como router, y conectarle el nuevo que gestionaría la red.
              Pones que obviamente el router de Movistar debe asignar IP’s, eso es si le dejas actuar como router. Pero no tiene que ser obligatoriamente así
              El que tiene un buen cacao de conceptos es usted caballero.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                22 Oct, 14 7:21 am

                En ambos casos que describes el gateway de Movistar hará la función de módem (gestionará la modulación-demodulación del ISP) y el router TpLink hará la función de enrutador (gestionará el encaminamiento de paquetes).
                Así que, más que “cacao”, empanda es lo que tiene usted.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Oct, 14 1:40 pm

              Yo tengo una raspberry pi gestionando la red local y asignando las direcciones, no tiene nada que ver