Linksys E9200, nuevo router WiFi AC3200 tribanda hasta 3.2 Gbps

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Un nuevo router con tecnología WiFi AC3200 llega al mercado para sumarse al NETGEAR R8000 y el ASUS RT-AC3200. En esta ocasión hablamos del Linksys E9200, un nuevo dispositivo inalámbrico de triple banda que permite velocidades de hasta 3.2 Gbps.

Nos hacemos eco del artículo de nuestros compañeros de RedesZone donde nos presentan el nuevo Linksys E9200, Su primer router WiFi AC3200 tri-banda de máxima velocidad. Cuando hablamos de tres bandas, nos referimos a una primera banda WiFi n que consigue una velocidad de hasta 600 Mbps haciendo uso de sus tres antenas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. En caso de no usar esta tecnología, la velocidad caería a un máximo de 450 Mbps.

La segunda y la tercera de las bandas utilizan la frecuencia 5 GHz y gracias a las tres antenas seremos capaces de lograr hasta 1.300 Mbps en cada una de ellas. La ventaja de este router, al igual que otros similares, es que podremos utilizar todas las bandas de forma simultánea para conectarnos a la que sea compatible y lograr un rendimiento más óptimo en cada uno de los dispositivos.

A nivel de conectividad, el Linksys E9200 cuenta con un puerto Gigabit Ethernet para WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para LAN, un puerto USB 2.0 y otro puerto USB 3.0. Estos dos últimos puertos nos permitirán exprimir al máximo las capacidades multimedia de este equipo, donde podremos conectar un disco duro externo u otro periférico compatible.

linksys_ea9200

El nuevo router de Linksys cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz en su interior junto con 3 co-procesadores integrados para lograr una velocidad total de 2.96 GHz. Esto es clave para ofrecer un alto rendimiento y velocidad en conexiones WiFi. También incorpora la tecnología Beamforming, que enfoca la señal en la dirección del dispositivo que tenga que recibirla y reduce las interferencias para un rendimiento inalámbrico superior.

linksys_ea9200_2

Por último, destacar que podremos acceder a la red en cualquier momento gracias a la aplicación Linskys Smart WiFi que podemos instalar en nuestro teléfono móvil. El precio del equipo es de unos 260 euros y se pondrá a la venta esta misma semana.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 6:38 pm

    Estaba deseando que saliera este router para comprarlo, para mi ADSL 3 mb con cortes jaja.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 7:37 pm

      +1 En toda regla jajaja

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 14 8:54 am

    ¿Por qué no los hacen todos colgables en la pared? Yo tengo el mío cerca del techo, en un pasillo central del piso para que llegue a todas partes. Cuando cambio de router, es lo primero que miro.

  3. emigdio 22 Oct, 14 9:59 am

    ¿Cómo se podrá conectar a FTTH Movistar con Imagenio?

    1. David GP 22 Oct, 14 12:46 pm

      Buena pregunta. Yo voy a comprar el router ASUS RT-AC68U para conectarlo como AP (con la idea de fibra movistar TV), pero mi ignorancia impide dar al intro para hacer la compra si hay un router tribanda con la misma idea. ¿?