Hendo, el aeropatín de Regreso al Futuro se hace realidad

Actualidad

Nace en Kickstarter el proyecto Hendo, una campaña que busca recaudar 250.000 dólares para hacer realidad un tabla de skate que levitaría a varios centímetros del suelo. El proyecto llegaría en octubre de 2015 y quiere hacer realidad el aeropatín aparecido en la película Regreso al Futuro parte 2.

Cualquier buen aficionado al cine de los 80, seguro que guarda en su memoria muchas de las sagas míticas de cine “palomitero” y de aventuras de aquel entonces. Una de las más famosas es Regreso al Futuro, y el estreno de su segunda parte a finales de la década dejó algunas escenas para el recuerdo. Seguro que muchos tenéis frescos en la memoria muchos de los supuestos avances que el mundo tendría en 2015 y que Marty McFly –el protagonista- iba descubriendo a lo largo del filme.

Tal vez el más llamativo de ellos fue el famoso “aero patín”, una tabla de skateboard sin ruedas que se deslizaba a varios palmos del suelo, levitando por el asfalto. Pues bien, la tecnología actual parece que quiere convertir en realidad aquellas imágenes y una empresa estadounidense está llevando a cabo el proyecto Hendo, una tabla con que levitaría usando el mismo concepto que el aparecido en la película de Robert Zemeckis, aunque en términos física y tecnológicamente más veraces.

screenshot.47

El dispositivo por ahora es un prototipo y ya se ha adelantado que no será asequible para todos los bolsillos, ya que su precio rondaría los 10.000 dólares. Los que han tenido acceso a un pequeño test de prueba han concluido que el manejo de la misma era al menos posible debido al campo magnético que generaba. A pesar de su tamaño, las pruebas fueron satisfactorias, ya que el largo de Hendo es similar al de una tabla de skate pero casi el doble de ancho. Aunque es cierto que la suspensión en el aire apenas son unos centímetros, pero la inexistencia de cualquier tipo de ruedas es real. Eso sí, la levitación solo sería posible al realizarse sobre un material conducto.

Hendo necesita 250.000 dólares en KickStarter para ver la luz

La compañía creadora, Arx Pax ha iniciado una campaña crowdfunding en el portal KickStarter con el objetivo de recaudar al menos 250,000 dólares para Hendo, algo que puede antojarse complicado debido al coste que tendría el producto una vez listo para ser producido. Para lograr la financiación necesaria cuentan por delante con 55 días para lograrlo y de conseguirlo, la empresa ha dicho que los primeros modelos llegarían en Octubre del próximo año.

regreso-al-futuro

Los responsables de Hendo han declarado que sienten pasión por todos los avances tecnológicos que se han visto en el cine o la literatura, como los coches voladores, y es por ello que decidieron poner en marcha este proyecto. Veremos a ver si en el futuro pueden dar vida a más creaciones similares.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 10:42 am

    Esto me recuerda al timo del reloj kreyos de la plataforma de crowdfunding también, en verdad no valía para nada porque ni funcionan bien, pero bien que recaudo 1.5 millones de dólares.

    Después cogió toda la pasta y se la gasto en un ferrari y de compras por grandes tiendas de lujo

    Pues esto es mas de lo mismo, otro caso fraudulento, porque dudo que este monopatin pueda ni siquiera elevar a un niño de 8 años con 30 kilos de peso y sea estable.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 12:13 pm

    Pues me parece a mi que NO va a funcionar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 4:10 pm

    ¿donde veis lo imposible? Os ha faltado leer un pequeño detalle.

    “Eso sí, la levitación solo sería posible al realizarse sobre un material conducto.”

    Osea, que incluso, seria mas sencillo, cubrir una superficie con un material magnético, y recubrir la parte de debajo del patín con mas material magnético, del mismo polo, y ya lo tienes, y sin consumir energía.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 4:56 pm

      pero eso ya se hace en china con los aerotrenes, en vez de rail, utilizan dos imanes con polopuesto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Oct, 14 4:25 pm

        Nunca he dicho que sea algo nuevo, si no que se puede hacer.

        ¿porque dicen que es imposible?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 14 5:56 pm

    Y to esto… par que???
    Si cada unidad no va a ser precisamente barata, porque no hacen 25 ventas por adelantado y que sean los ricachones de turno los que se financien sus propios juguetitos???

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Oct, 14 5:56 pm

    Y to esto… par que???
    Si cada unidad no va a ser precisamente barata, por que no hacen 25 ventas por adelantado y que sean los ricachones de turno los que se financien sus propios juguetitos???