Crean unos enlaces WiFi que buscan reemplazar a la banda ancha

Crean unos enlaces WiFi que buscan reemplazar a la banda ancha

Carlos González

La startup Mimosa Networks confía en la tecnología para la banda ancha residencial, y no sólo para la redistribución de la conexión a Internet en el hogar, sino como enlace real con el Proveedor de servicios de Internet -ISP-. Os contamos los detalles de esta tecnología de «enlace WiFi».

Se trata de una startup creada en Silicon Valley, con el nombre Mimosa Networks, y se ha dado a conocer gracias a un interesante proyecto según el cual pretenden hacer uso de la tecnología IEEE 802.11 ac como sustituto de los enlaces de banda ancha. La tecnología WiFi que proponen es capaz de ofrecer una tasa de transferencia de 100 Mbps a una distancia de hasta casi 10 kilómetros, según ha aclarado Jaime Fink, directos de producto de Mimosa Networks.

El miércoles, Mimosa Networks presentaba en sociedad un nuevo dispositivo, que aunque no es su primer producto, bien puede lograr llevar a la startup a «lo más alto». Sus dispositivos de enlace WiFi como sustituto del DSL cableado llegarán a los Proveedores de servicios de Internet -ISP- a partir del próximo año. No es un único producto lo que han presentado, pero el modelo A5 es el que más ha llamado la atención gracias a que, haciendo uso de un chip 802.11 ac de Quantenna, permite el envío de varios flujos de datos a través del mismo canal para conexiones WiFi individualizadas. Para ello, se vale de la tecnología MU-MIMO, que permite la múltiple entrada y salida de los flujos de datos. Además, cuenta con un sistema GPS para evitar las interferencias en el envío y recepción de múltiples señales.

unnamed-5

Como resultado, el modelo A5 es capaz de albergar un total de 1.000 conexiones individuales, lo cual no quiere decir que sea esta la cifra para su funcionamiento óptimo, evidentemente. En cualquier caso, estamos hablando de un dispositivo que tiene un precio de 1.000 dólares y que supone abaratar los costes de infraestructura, sin lugar a dudas, además de reducir el tiempo de demora en el montaje de una instalación de este tipo. Según afirman desde la propia compañía, el producto permite una velocidad suficiente para plantar cara al DSL por cable.