En breve se podrá enviar dinero con un simple “tuit” a otros usuarios en Twitter

Actualidad

Esta semana se espera que sea anunciado en Francia un nuevo sistema de transferencia de fondos entre usuarios mediante un simple “tuit”. La plataforma S-Money lanzará este servicio a través de Twitter para gestionar pagos entre los usuarios de la red social de forma rápida y sencilla.

Twitter se está convirtiendo a marchas forzadas en una red social que quiere ir más allá que el resto de opciones de la competencia. El último movimiento de la plataforma de las publicaciones de 140 caracteres, ha sido la implantación de un sistema de pagos entre usuarios que podría debutar en los próximos días por medio de entidades de pago electrónico. Según adelantó el portal de pagos electrónicos galo S-Money, el nuevo servicio  que han desarrollado para la red social Twitter permitiría a los usuarios tuitear dinero entre ellos de forma rápida y sencilla.

Mañana se espera que se desvelen los detalles de esta nueva funcionalidad que confirmaría la intención de algunas entidades bancarias, de usar la red social Twitter como una plataforma a través de la cual realizar potenciar los servicios de pagos electrónicos de productos diversos, o incluso desarrollar esta acción entre sus propios usuarios.

La finalidad de usar estas alternativas a través de estas redes sociales, radica en la popularidad de las mismas, usadas especialmente por grupos de población de edades que en la gran mayoría de casos rondan la veintena. Mediante esta nueva herramienta, es más sencillo que pequeñas cantidades de dinero puedan ser movidas rápidamente, de forma que se adapten a las necesidades de estos usuarios en su día a día.

apertura-twitter

Los pagos móviles, todavía no han calado entre los usuario

Por el momento, el servicio de S-Money va a estar disponible para los usuarios de Twitter en Francia, con independencia de la entidad bancaria de la cual sean clientes. Esta compañía ya tiene un servicio similar para sistemas operativos móviles Android e iOS por el cual realizar transferencias de fondos utilizando la mensajería SMS para conectar a los usuarios. Es posible que en los próximos meses, otros servicios similares se unan a la iniciativa de S-Money en Francia, y se creen nuevas plataformas de pago electrónico para otros territorios. En nuestro país, los sistemas financieros y de pagos móviles todavía no han alcanzado una gran cuota de uso, debido principalmente a la desconfianza que el usuarios medio todavía tiene en este tipo de tecnologías, cuando se trata de gestionar el dinero de sus cuentas bancarias. No obstante, se espera que en los próximos años, este concepto gane popularidad debido a las ventajas y facilidades que otorga a las personas que hacen uso de estas herramientas.

¿Estaríais interesados en hacer uso de un servicio similar a través de Twitter?

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web