Xiaomi se centra en la domótica con 4 nuevos dispositivos

Gadgets

Las grandes compañías como Google, Samsung o Apple han comenzado todas ellas a fijar su interés en el “Internet de las cosas” aplicado especialmente al ámbito doméstico. A su forma, Xiaomi también se estrena en este terreno con cuatro nuevos dispositivos para un hogar conectado.

El fabricante chino Xiaomi, que cuenta con el “ex Google” Hugo Barra a la cabeza, ha presentado cuatro nuevos dispositivos. Estos, que a continuación os mostramos con todo lujo de detalles, están pensados para convertir nuestro hogar en un hogar “conectado” y, sobre todo, más cómodo gracias a las utilidades remotas que ponen a nuestro alcance. En cualquier caso, lo mejor es conocer cada uno de estos dispositivos para comprender qué es lo que pueden hacer por nosotros.

Una cámara de vídeo -web cam-, un enchufe de alimentación, una bombilla inteligente y un centro de control remoto es lo que Xiaomi nos ofrece y los cuatro nuevos dispositivos con los que quieren conquistar nuestros hogares. Si ya lo han conseguido hacer con los teléfonos inteligentes, visto lo visto, parece que con este tipo de dispositivos inteligentes conectados a Internet también podrían conseguirlo.

10623545_775551202480475_536825607429544585_o

Ants Smart Webcam

En primer lugar tenemos una web – cam, es decir, una pequeña cámara de vídeo fija que se conecta a nuestro router WiFi doméstico para poder visualizar lo que está ocurriendo en una habitación, un pasillo o el jardín en cualquier momento, siempre en “directo” y a través de streaming desde nuestro teléfono inteligente con una aplicación dedicada. Para esta tarea, la pequeña cámara de vídeo cuenta con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles, así como un gran angular de 11 grados con zoom de hasta cuatro aumentos. 

Mi Smart Power Plug

El que Xiaomi ha lanzado bajo el nombre Mi Smart Power Plug es un enchufe de alimentación que, conectado a la pared de nuestra casa y a nuestra conexión a Internet inalámbrica -router WiFi doméstico-, nos permitirá gestionar cualquier aspecto relacionado con la toma de corriente que esté ocupando. De esta forma, si conectamos algo en este enchufe de alimentación podremos, de forma remota, poner un temporizador que active la corriente de forma automática, apagarlo de forma remota, encenderlo de forma remota y algunos otros controles.

Yeelight Smart Lightbulb

En tercer lugar han mostrado una bombilla inteligente, un dispositivo que ya es muy corriente y que, sobretodo, hemos podido verlo en multitud de ocasiones en proyectos de Kickstarter. En cualquier caso, no deja de ser algo útil para nuestro hogar. Con esta bombilla no sólo podremos controlar el color de la luz, lo que nos permite conseguir diferentes ambientaciones para una habitación, sino que también podremos graduar, desde el teléfono inteligente, la intensidad de la luz desde casa, o bien de forma remota.

Mi Smart Remote Centre

Por último, Xiaomi ha lanzado también un reducido dispositivo que actuará como “centralita” de nuestros dispositivos conectados.El Mi Smart Remote Centre es útil para controlar, desde un mismo dispositivo, algunos aparatos de nuestro hogar como la televisión,  el reproductor de música, el aire acondicionado o algunos otros. Pero no se trata de reunir todos los controles en una “caja negra”, que básicamente es el aspecto de este dispositivo, sino que sus capacidades van mucho más allá. Básicamente, lo que conectemos en este dispositivo se podrá controlar desde una aplicación dedicada que estará disponible próximamente para nuestros smartphones. Así, podremos tener un control remoto para varios dispositivos, todo bajo nuestro teléfono inteligente.

Si estás interesado en domótica, no te pierdas las siguientes publicaciones:

Escrito por Carlos González

Fuente > Xiaomi en Facebook