El Amazon Fire Phone llega a Europa con el precio perfecto… para fracasar

El Amazon Fire Phone llega a Europa con el precio perfecto… para fracasar

Carlos González

Limitando su comercialización a mercados seleccionados, la popular compañía Amazon protagonizaba el pasado mes de agosto titulares que reflejaron el fracaso del equipo con unas ventas de, tan solo, 35.000 unidades. Ahora, el Amazon Fire Phone hace su llegada en Europa por un precio excesivamente alto.

Su primer teléfono inteligente y el cual, además, en un intento de innovar ha dejado en evidencia el desconocimiento de la compañía Amazon en este tipo de productos, concretamente acerca de los intereses de los consumidores. Después de haber alcanzado un amplio catálogo de dispositivos móviles como tabletas y lectores de libros electrónicos, Amazon se ha lanzado a la fabricación y comercialización de su primer teléfono inteligente, el Amazon Fire Phone. A pesar de su llamativo nombre, la única relación que mantiene con el «fuego» es que, por desgracia para Amazon, ha quedado sólo en cenizas.

Jeff  Bezos, CEO de Amazon, presentaba con orgullo, meses atrás, el que ya se ha consolidado como primer fracaso de Amazon en este campo: el Amazon Fire Phone. Su llegada está ya produciéndose en Europa, aunque de forma escalonada, y el mercado español aún podría tardar algunos años en mantenerlo bajo disponibilidad. Su precio, dato interesante, varía entre los 449 euros y los 549 euros en función de la versión que escojamos, existiendo la posibilidad de 16 GB de memoria interna o 64 GB como capacidad de almacenamiento interno. Evidentemente, este salto de 100 euros por variante es un «lujo» que sólo está al alcance de algunos pocos, como es el caso de Apple con sus teléfonos inteligentes iPhone.

apertura-amazon-fire-phoneNo, el equipo no ha convencido al mercado. Al menos, hasta la fecha, a los consumidores de los países en los que ha estado disponible hasta ahora, que finalmente ha aterrizado en Europa. Así, recientemente anunciábamos el fracaso de Amazon Fire Phone con tan solo 35.000 unidades vendidas y las consecuencias de estos pésimos resultados: promociones Amazon Fire Phone por 1 dólar + tarifa asociada (para dudas contacta con Amazon). Y es que, aunque el equipo ofrece unas altas especificaciones técnicas, en ningún caso está a la altura de los competidores a los que Amazon ha querido plantar cara. En cualquier caso, lo más probable es que Amazon aprenda de este equipo para ofrecernos, próximamente, un segundo teléfono inteligente que sea realmente interesante.

6 Comentarios