Los cuatro routers WiFi ac que harán volar tu conexión inalámbrica

Los cuatro routers WiFi ac que harán volar tu conexión inalámbrica

Claudio Valero

El WiFi ac es el último estándar en llegar al mercado para mejorar y exprimir nuestras conexiones inalámbricas. Os mostramos cuatro routers compatibles con esta tecnología que harán volar la conexión inalámbrica de nuestro hogar y nos permitirán aprovechar al máximo Internet.

El último estándar para las conexiones WiFi es el 802.11 ac y tal y como nos explican desde RedesZone, cuenta con multitud de ventajas y posibilidad. Esta tecnología utiliza la banda de los 5 GHz, muchos menos congestionada que la tradicional de 2,4 GHz, para aumentar el rendimiento de la conexión. Tendremos velocidades de más de 1 Gbps, cobertura mejorada y la posibilidad de tener más dispositivos conectados de forma inalámbrica.

Para degustar las bondades del WiFi ac en nuestra casa, necesitamos dos elementos. En primer lugar, un router compatible o punto de acceso inalámbrico. A continuación, os vamos a mostrar cuatro modelos para exprimir al máximo vuestra conexión a Internet y hacer volar a la red inalámbrica. Por último, necesitaremos dispositivos compatibles con esta tecnología. La mayoría de los móviles de alta gama que llegan al mercado ya son compatible, de igual forma que los portátiles. En caso de no tener un ordenador que sea compatible, deberemos hacernos con un adaptador WiFi que proporcione estas capacidades.

Sin más, vamos a repasar los cuatro routers WiFi ac más populares:

Netgear Nighthawk X6 AC3200

Netgear-Nighthawk-X6-AC3200

El router de Netgear es capaz de alcanzar velocidades de hasta 3,2 Gbps al combinar sus tres bandas de forma simultánea (una en 2,4 GHz y 2 en 5 GHz. Haciendo uso de sus seis antenas, nos proporciona una cobertura espectacular. El Netgear Nighthawk cuenta con Smart Connect, una tecnología que asigna a cada dispositivo diferentes canales de la banda 5GHz para evitar congestiones. Se completa con dos conexiones USB, una de ellas 3.0. Su precio de venta ronda los 300 euros.

TRENDnet TEW-818DRU AC1900

TrendNet_TEW-818DRU

Este router de TRENDnet cuenta con tencologia WiFI AC1900, que nos permitirá conseguir velocidades de hasta 600 Mbps en la banda 2,4 GHz y hasta 1.300 Mbps en la banda 5 GHz. Cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0. El fabricante nos aclara que es compatible con DD-WRT Open Source Firmware. Su precio es de 179 euros.

Linksys WRT1900AC

linksys_wrt1900ac

Otro router de última generación de unos de los fabricantes más contrastados de este sector. El Linksys WRT1900AC, vuelve a los orígenes del WRT54G con la última tecnología. El router ofrece velocidades de hasta 600 Mbps en la banda 2,4 GHz y hasta 1.300 Mbps en la banda 5 GHz. También cuenta con cuatro puertos Gigabit Ethernet, un puerto USB 3.0 y un puerto USB 2.0. De la misma forma que el modelo anterior, es compatible con Tomato, DD-WRT y OpenWRT. Su precio está situado en 249 euros.

ASUS RT-AC68U

RT-AC68U

Finalizamos con uno de los routers de ASUS, que también ofrece velocidades combinadas de 1.900 Mbps. Las tres antenas externas multidireccionales del ASUS RT-AC68U le permitirán optimizar la señal WiFi, mejorando la cobertura hasta en un 150%. El servicio en la nube ASUS AiCloud permite reproducir vía streaming tus archivos e incluso conectar otros routers compatibles para crear un servidor privado. El precio de este dispositivo es de 170 euros.

Estos son cuatro de los modelos más destacados aunque existen algunos más. Para estar a la última, lo más recomendado es visitar regularmente la sección especializada en routers que RedesZone mantiene actualizada con los últimos modelos. Comprueba la velocidad de tu conexión en nuestro Test de velocidad.