PSN vuelve a caerse mientras Sony piensa en subir el precio de suscripción

Los usuarios de las dos últimas generaciones de videoconsolas Sony de sobremesa, PlayStation 4 y PlayStation 3, están experimentando dificultades durante el día de hoy para disfrutar de los servicios PlayStation Network, una vez más.

Con el error 8071053D en la mayoría de casos, una enorme cantidad de usuarios ha reportado serle imposible acceder a PlayStation Network tras intentar iniciar sesión de forma manual durante el día de hoy, dado que el sistema automático directamente no ha sido capaz de acceder. El problema que ha estadoregistrando hoy ha sido la tónica de PlayStation Network desde que fuese lanzada al mercado la PlayStation 4 el año pasado y, además, se estableciese desde entonces un sistema «en línea» de pago, que para los usuarios de PlayStation 3 ya había existido, pero en ningún caso era obligatorio.

Las quejas se le acumulan a la compañía nipona Sony que continúa teniendo serios problemas con los servidores que utiliza para ofrecer a los usuarios de PlayStation 4 y PlayStation 3 el entorno PlayStation Network, que no sólo está conformado por su tienda en línea de contenido digital -videojuegos, películas y DLCs entre otros, sino que además es el mismo que se utiliza para las partidas multijugador en línea. Por lo tanto, es sin duda un duro golpe para la comunidad «gamer» el hecho de que estos servidores estén dando problemas casi de forma constante. Pero no sólo son los usuarios de España los que están sufriendo estos problemas, sino que en Estados Unidos y Asia también se han reportado dificultades para el acceso y disfrute de los servicios en línea de PlayStation Network.

A Sony se le han juntado dos problemas graves, entre algunos otros, que son los que han hecho crecer el protagonismo de estos problemas en el servicio. Por una parte, que algunos de los últimos y más exitosos títulos para PlayStation 4 se caracterizan por requerir de una conexión constante a PlayStation Network y, por otra parte, que el servicio ya no es gratuito, por lo que los usuarios exigen más. Ahora bien, lo más grave de todo es que no es un problema aislado, sino que llevamos meses -desde la llegada de PlayStation 4- en los que este tipo de situaciones se suceden de forma regular.

Mientras, Sony se propone un PlayStation Plus aún más caro

Aunque sólo en PlayStation 4, el servicio de suscripción PlayStation Plus es un requisito para acceder a los modos multijugador online. Este servicio es el que Sony, desde antes de haberse lanzado la última videoconsola de sobremesa que actualmente mantienen, denominó como PlayStation Plus. Los precios actuales, según fuente, parecen no convencer a la compañía nipona que se estaría planteando subir la cuota mensual. Mercados como el de Sudáfrica, Turquía o Rusia ya han podido conocer que, efectivamente, verán aumentado el precio de este servicio, mientras que el mercado español, por el momento, no se verá afectado.

De esta forma, mientras Sony tiene a los usuarios detrás de ellos en redes sociales solicitando compensaciones por los problemas en los servidores, la compañía Sony aumenta el precio del servicio.