Orange presenta su visión sobre el futuro digital: Robot de telepresencia y hogar conectado

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Stéphane Richard, Presidente y Consejero delegado de Orange, ha presentado en París la visión de su compañía sobre el futuro digital. Wearables, alta definición, 4G+, robots de telepresencia, pagos móviles y Apps familiares son algunas de las novedades que nos han enseñado.

Hace tiempo que las telecos pensaron que no podían asegurar su futuro sólo con productos de telecomunicaciones y debían dar el alto hacía el mundo digital, ya sea abarcando la televisión o añadiendo servicios adicionales para los clientes. Orange nos ha mostrado su visión de este futuro digital en un evento en París conocido como Hello en su tercera edición, donde destacan varios proyectos y productos de la operadora francesa.

Ub-y, el jefe en todas las delegaciones dentro de un robot

La necesidad de contar con varias sedes de la empresa en diferentes países, complica el control por parte de los jefes. La solución es Ub-y, un robot que es básicamente una pantalla con cámara y micrófono unido a una base móvil, permite que una persona se mueva por cualquier zona con conectividad WiFi o 4G. Se comercializará a lo largo de 2015.

Orange_uby

Pops, conectividad en tu ropa

La primera novedad que hemos conocido es Pops, una solución de conectividad que se puede incorporar en las prendas de ropa o bien llevarse en la muñeca en forma de reloj. Podría llegar en el primer semestre de 2015 y hemos visto una camiseta que recoge datos físicos del que la lleva como frecuencia cardíaca, temperatura, posición GPS o velocidad.

orange-pops

Express Download Station

Se trata de un mostrador digitial que estará colocado en estaciones de transporte, comercios o museos y que transmitirá contenidos a nuestros smartphone o tableta, utilizando los últimos estándares como WiFi WiGig o Bluetooth Low Energy. En Francia veremos las primeras Express Download Station en 2015.

orange-express-download-station

Otras novedades

Entre el resto de novedades destaca la integración con Tesla, o la estación Homelive para controlar nuestro hogar desde nuestro móvil. Podremos conectar todo tipo de dispositivos compatibles a esta central y manejarlos desde cualquier lugar. Se lanzará el 23 de octubre de 2014 en Francia y ya aceptan la inscripción de interesados en el proyecto. Siguiendo con la familia, Orange también ha desvelado Family Place, una red social para toda la familia cifrada para que los miembros de la familia puedan compartir fotos, vídeos, mensajes, calendarios y voz.

orange-family-place

 

En otro orden de cosas, entre las novedades, hemos visto el nuevo aspecto para las tiendas de Orange, que veremos en Madrid a partir de 2015 o la apuesta con los pagos desde el móvil con Orange Cash. En el plano de las empresas, además del robot Ub-y, Orange nos ha enseñado proyectos para mejorar el trabajo a distancia, el espacio de trabajo digital o el escáner conectado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 1:39 pm

    ¡Qué feliz será el mundo es día que France Telecom DESAPAREZCA PARA SIEMPRE!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 2:05 pm

      IDIOTA