El doble check llega a los grupos de WhatsApp

El doble check llega a los grupos de WhatsApp

Carlos González

Una vez más, WhatsApp para Android se actualiza en su versión beta con la numeración 2.11.407 y novedades que afectan a su funcionamiento y características. En esta ocasión, WhatsApp ha centrado sus novedades principalmente en los chats para grupos.

WhatsApp para Android se ha vuelto a actualizar, una vez más, a través del canal de pruebas que la compañía habilitó mucho tiempo atrás. A través del portal de las versiones beta de WhatsApp para Android hemos podido encontrar la nueva versión 2.11.407 con algunas interesantes novedades que afectan, sobre todo, a los chats en grupo. Como ya no es sorprendente para nadie, en esta versión WhatsApp ha dejado aún sin introducir ningún tipo de novedad relacionada con las llamadas VoIP, que llegarán con un enorme retraso. En cualquier caso, WhatsApp continúa introduciendo pequeñas pinceladas para «mantenernos actualizados», sin terminar de aplicar cambios sobre lo que ellos mismos se han comprometido y sobre lo que, en realidad, estamos esperando los usuarios.

Sea como fuere, como ya adelantábamos han sido los chats de grupo los que, en esta ocasión, se han visto mayormente afectados. Hasta ahora, cuando conversábamos en privado con alguien sabíamos que el mensaje había salido del servidor de WhatsApp porque el doble «check» así lo reflejaba. En los grupos, sin embargo, sólo era reflejado un único check como resultado de haber sido recibido el mensaje por los servidores de WhatsApp. Pues bien, ahora también hay doble check en las conversaciones en grupo de WhatsApp. Y no, no es esto lo único que trae de nuevo, sino que también se ha modificado la administración de los grupos. Así, si eres el administrador y no quieres seguir formando parte del grupo, podrás salir del mismo sin necesidad alguno de eliminarlo.

WhatsApp1

Como ya adelantábamos, no eran cambios esperados, y tampoco son novedades que se hayan solicitado en multitud de ocasiones por parte de los usuarios. Sin embargo, sí son buenas modificaciones que facilitarán la utilización del servicio de mensajería instantánea con un nivel de información mayor. Ahora bien, lo que es fundamental es recordar que aún no han llegado a Android, a iOS y Windows Phone las llamadas VoIP que WhatsApp prometió para antes del verano.