El doble check llega a los grupos de WhatsApp

Software

Una vez más, WhatsApp para Android se actualiza en su versión beta con la numeración 2.11.407 y novedades que afectan a su funcionamiento y características. En esta ocasión, WhatsApp ha centrado sus novedades principalmente en los chats para grupos.

WhatsApp para Android se ha vuelto a actualizar, una vez más, a través del canal de pruebas que la compañía habilitó mucho tiempo atrás. A través del portal de las versiones beta de WhatsApp para Android hemos podido encontrar la nueva versión 2.11.407 con algunas interesantes novedades que afectan, sobre todo, a los chats en grupo. Como ya no es sorprendente para nadie, en esta versión WhatsApp ha dejado aún sin introducir ningún tipo de novedad relacionada con las llamadas VoIP, que llegarán con un enorme retraso. En cualquier caso, WhatsApp continúa introduciendo pequeñas pinceladas para “mantenernos actualizados”, sin terminar de aplicar cambios sobre lo que ellos mismos se han comprometido y sobre lo que, en realidad, estamos esperando los usuarios.

Sea como fuere, como ya adelantábamos han sido los chats de grupo los que, en esta ocasión, se han visto mayormente afectados. Hasta ahora, cuando conversábamos en privado con alguien sabíamos que el mensaje había salido del servidor de WhatsApp porque el doble “check” así lo reflejaba. En los grupos, sin embargo, sólo era reflejado un único check como resultado de haber sido recibido el mensaje por los servidores de WhatsApp. Pues bien, ahora también hay doble check en las conversaciones en grupo de WhatsApp. Y no, no es esto lo único que trae de nuevo, sino que también se ha modificado la administración de los grupos. Así, si eres el administrador y no quieres seguir formando parte del grupo, podrás salir del mismo sin necesidad alguno de eliminarlo.

WhatsApp1

Como ya adelantábamos, no eran cambios esperados, y tampoco son novedades que se hayan solicitado en multitud de ocasiones por parte de los usuarios. Sin embargo, sí son buenas modificaciones que facilitarán la utilización del servicio de mensajería instantánea con un nivel de información mayor. Ahora bien, lo que es fundamental es recordar que aún no han llegado a Android, a iOS y Windows Phone las llamadas VoIP que WhatsApp prometió para antes del verano.

Escrito por Carlos González

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 10:14 am

    ¿WA se actualiza? Mejor destacar, una y otra vez, lo que no han cambiado.

    Cuantas más novedades mejor pero ¿En serio hay tanta gente que espera con ansia las llamadas VoIP? Ni yo, ni nadie que yo conozca, utiliza aplicaciones que ofrecen esos servicios (Viber, Skype, etc): Por lo general se suele escuchar de pena, te come la tarifa de datos antes de que te des cuenta y además en la mayoría de operadores las llamadas están tiradas de precio.

    Personalmente veo más útil cosas como poder dejar un grupo siendo administrador sin que haya que eliminarlo, rehacerlo y perder todo el historial de conversación (o enviarlo por correo) que la introducción de llamadas VoIP que vendrían a ser como las “videollamadas” que vinieron de la mano con el 3G: algo muy llamativo, de lo que usas un par de veces por curiosidad y demás pero que a la hora de la verdad vas a acabar por no usar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 10:16 am

      PD; Cuando digo que se escuchan de pena y que ni yo ni nadie que conozca usa apps enfocadas a ello me refiero siempre a hacerlo DESDE EL MÓVIL: en casa, con el ordenador, si que es una gran opción usar Skype u otros como TS especialmente para comunicaciones grupales, pero desde el móvil son una pena.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 10:50 am

    Un grupo de 2 personas!!! ME PONE

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 11:21 am

    Lo de abandonar un grupo creado por ti sin que éste desaparezca ya estaba implementado desde hace tiempo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 11:54 am

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 2:47 pm

      esta noticia, lo de abandonar el grupo siendo administrador llega tarde, esto ya funciona desde abril del 2014

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Oct, 14 4:57 pm

        y desde antes. eso o a mi lo de eliminar el grupo no me funcionaba
        salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 11:56 am

    Las llamadas VoIp no seran mas que problemas…y si no, al tiempo.

  5. miguel019 02 Oct, 14 2:06 pm

    Pues a mi aveces me sale el doble check en los grupos y la mayoria no, y otras el doble check azul en los grupos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Oct, 14 4:23 pm

      Miguel, debe ser que has nacido con estrella xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 4:24 pm

    Vaya pedazo de novedad esto ya estaba en Telegram desde sus inicios incluso line puedes saber si lo ha leido el destinatario, en whatsapp llega tarde y a medias y faltan las llamadas voip ya disponibles desde hace tiempo en muchos otros pero oye si lo hace whatsapp es la bomba, es la peor aplicación de mensajería que hay pero como la tiene todo el mundo pues nada.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 6:37 pm

    Y qué leches quiere decir el doble check en grupos? Que lo ha recibido alguien? Que lo han recibido todos? Y si alguien ignora el grupo también sale el doble check? Vaya basura de funciones…. No hace más que causar confusión

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 7:32 pm

    Lo de salir del grupo y que el administrador sea otro de los que quedan lleva meses… o años incluso.
    y respecto a lo del doble check en grupos, desde hace un mes yo ya tengo un grupo en el que me aparece el doble check. es un grupo de tres personas. pensé que habían empezado implementándolo en los grupos pequeños.
    pero el caso es que yo ya tengo doble check en un grupo. Lo que tendrán que aclarar es si significa que lo han recibido todos el mensaje, al menos uno, la mayoria, o lo que sea