Menos de 6 horas para Windows 9. Todo lo que sabemos hasta el momento

Ha llegado el día en el que Microsoft desvelará por fin el nuevo sistema operativo Windows 9. Cuando tan sólo restan unas pocas horas para que el gigante tecnológico alce el telón, vamos a hacer un repaso a lo que ya sabemos y lo que esperamos que sea anunciado en el evento que dará comienzo esta tarde a las 19:00, hora española.

Esta tarde conoceremos los detalles de nuevos productos de Microsoft y en especial, de la estrella de la función, el nuevo sistema operativo Windows 9, que será presentado ante los medios citados en el evento con todo lujo de detalles. Se acabarán de esa forma muchos meses de rumores en los que la empresa tecnológica no ha podido evitar algunas filtraciones que apuntan a confirmarse durante el día de hoy. En ADSL Zone os informaremos al detalle de todo lo que ha preparado Microsoft con la nueva versión de Windows.

El nuevo nombre y la disponibilidad

Las filtraciones desde hace unos meses respecto al nuevo software de la compañía de Redmond han ido llegando con cuentagotas, y aunque la compañía nunca ha dado una versión oficial confirmando o desmintiendo esas informaciones, se espera que muchas de ellas sean confirmadas esta misma tarde. Para empezar, se especula con que hoy se anuncie la disponibilidad de la versión técnica de prueba que según apareció en la página web de Microsoft, llevaría el nombre de Windows TH. Si esta no fuese inmediata, todo parece indicar que a lo largo del mes de octubre estaría disponible. De hecho algunos van más allá anunciando que ese sería el nombre del nuevo sistema operativo aunque parece poco probable que se fuera a romper ahora la nomenclatura, y se apuesta más por una diferenciación de esta “vista previa” con respecto a la de la versión comercial.

apertura-windows-9-invitacion-30-septiembre-microsoft

La fecha de lanzamiento comercial de Windows 9 es algo que se espera que sea anunciado en el día de hoy ya que los datos no oficiales apuntan a un estreno en primavera de 2015, tiempo más que suficiente para haber ido puliendo cosas encontradas en la versión de prueba.

¿Qué sabemos del precio?

Ayer conocíamos la noticia de que los usuarios de Windows 8 podrían actualizar desde su licencia de forma gratuita a Windows 9. Esta información fue confirmada por el propio presidente de Microsoft en Indonesia, por lo que rápidamente tomó un matiz oficial. De momento no se conocen muchos detalles sobre qué pasará con los usuarios de versiones anteriores de Windows o aquellos que la compren de inicio, aunque se espera que la compañía mantenga una política de precios similar a la que ha tenido con Windows 8.

Nuevas funcionalidades

Aunque se han hablado infinidad de cosas respecto a nuevas características o funciones, lo cierto es que hasta que hoy no se anuncie de manera oficial todo pertenecerá a la rumorología. Pero lo que se ha ido avanzando apunta al desarrollo de un nuevo sistema de activación, que mejore el implantado en Windows 8. A su vez, se han publicado vídeos respecto a novedades en el centro de notificaciones, con mensajes menos intrusivos y avisos personalizados. La interfaz Metro UI repetiría visualmente aunque con una versión renovada con algunas mejoras y novedades en los azulejos. La introducción de escritorios virtuales parece que llegará por fin a Windows y permitirá diferenciar nuestra zona de trabajo de la del ámbito personal.

notificaciones

Lo que parece claro es que Microsoft quiere apostar por la integración de un mismo sistema en todos nuestros dispositivos, creando más sinergias entre los mismos y evitando una diferenciación vía software entre ellos, ya que el pasado mes de julio confirmaron una única versión de Windows 9 para ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. Sea como sea, la información más fiable será la que llegue esta tarde a partir de las 19:00 horas. Os esperamos para contároslo con todo detalle.