Menos de 6 horas para Windows 9. Todo lo que sabemos hasta el momento

Actualidad

Ha llegado el día en el que Microsoft desvelará por fin el nuevo sistema operativo Windows 9. Cuando tan sólo restan unas pocas horas para que el gigante tecnológico alce el telón, vamos a hacer un repaso a lo que ya sabemos y lo que esperamos que sea anunciado en el evento que dará comienzo esta tarde a las 19:00, hora española.

Esta tarde conoceremos los detalles de nuevos productos de Microsoft y en especial, de la estrella de la función, el nuevo sistema operativo Windows 9, que será presentado ante los medios citados en el evento con todo lujo de detalles. Se acabarán de esa forma muchos meses de rumores en los que la empresa tecnológica no ha podido evitar algunas filtraciones que apuntan a confirmarse durante el día de hoy. En ADSL Zone os informaremos al detalle de todo lo que ha preparado Microsoft con la nueva versión de Windows.

El nuevo nombre y la disponibilidad

Las filtraciones desde hace unos meses respecto al nuevo software de la compañía de Redmond han ido llegando con cuentagotas, y aunque la compañía nunca ha dado una versión oficial confirmando o desmintiendo esas informaciones, se espera que muchas de ellas sean confirmadas esta misma tarde. Para empezar, se especula con que hoy se anuncie la disponibilidad de la versión técnica de prueba que según apareció en la página web de Microsoft, llevaría el nombre de Windows TH. Si esta no fuese inmediata, todo parece indicar que a lo largo del mes de octubre estaría disponible. De hecho algunos van más allá anunciando que ese sería el nombre del nuevo sistema operativo aunque parece poco probable que se fuera a romper ahora la nomenclatura, y se apuesta más por una diferenciación de esta “vista previa” con respecto a la de la versión comercial.

apertura-windows-9-invitacion-30-septiembre-microsoft

La fecha de lanzamiento comercial de Windows 9 es algo que se espera que sea anunciado en el día de hoy ya que los datos no oficiales apuntan a un estreno en primavera de 2015, tiempo más que suficiente para haber ido puliendo cosas encontradas en la versión de prueba.

¿Qué sabemos del precio?

Ayer conocíamos la noticia de que los usuarios de Windows 8 podrían actualizar desde su licencia de forma gratuita a Windows 9. Esta información fue confirmada por el propio presidente de Microsoft en Indonesia, por lo que rápidamente tomó un matiz oficial. De momento no se conocen muchos detalles sobre qué pasará con los usuarios de versiones anteriores de Windows o aquellos que la compren de inicio, aunque se espera que la compañía mantenga una política de precios similar a la que ha tenido con Windows 8.

Nuevas funcionalidades

Aunque se han hablado infinidad de cosas respecto a nuevas características o funciones, lo cierto es que hasta que hoy no se anuncie de manera oficial todo pertenecerá a la rumorología. Pero lo que se ha ido avanzando apunta al desarrollo de un nuevo sistema de activación, que mejore el implantado en Windows 8. A su vez, se han publicado vídeos respecto a novedades en el centro de notificaciones, con mensajes menos intrusivos y avisos personalizados. La interfaz Metro UI repetiría visualmente aunque con una versión renovada con algunas mejoras y novedades en los azulejos. La introducción de escritorios virtuales parece que llegará por fin a Windows y permitirá diferenciar nuestra zona de trabajo de la del ámbito personal.

notificaciones

Lo que parece claro es que Microsoft quiere apostar por la integración de un mismo sistema en todos nuestros dispositivos, creando más sinergias entre los mismos y evitando una diferenciación vía software entre ellos, ya que el pasado mes de julio confirmaron una única versión de Windows 9 para ordenadores, teléfonos móviles y tabletas. Sea como sea, la información más fiable será la que llegue esta tarde a partir de las 19:00 horas. Os esperamos para contároslo con todo detalle.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Arvisan 30 Sep, 14 1:16 pm

    ¿lo vais a retransmitir por twitter o similar?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 4:58 pm

      yo también me hago esa pregunta

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 1:20 pm

    Soy por gusto, usuario de linux, por “obligación” de windows 8.1.

    Estaba tan contento de esta noticia hasta que he leido;

    “confirmaron una única versión de Windows 9 para ordenadores, teléfonos móviles y tabletas”

    Enserio un mismo S.O. para moviles y PC’s? No tienen ni de cerca las mismas funcionalidades, a menos que la instalación del SO sea selectiva dependiendo del dispositivo con el que se realice, no entiendo para que mi pc de sobremesa tendrá instalados los controles del sensor de movimiento, o mi movil tendrá escritorio, metro y demás.

    Acepto la tendencia a la convergencia entre dispositivos, pero espero que se lo hayan pensado bien a la hora de programarlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 1:23 pm

      en teoría en cada dispositivo sólo se instalará lo que sea necesario para tal dispositivo (ordenador, móvil, etc.), aunque esto sólo es la teoría…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 14 4:07 pm

        Pues iros preparando para un instalador de 45 Gb…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Sep, 14 9:31 pm

          +1000

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 2:01 pm

      Cada dispositivo instalara lo que necesite. Los moviles no tendran escritorio y los ordenadores no tendran cosas de los moviles. Pero si compartiran el mismo kernel y sistema.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 14 2:12 pm

        Eso es imposible, si un movil o una tablet tienen un procesador ARM, nunca una compilación x86 o x64 va a funcionar en ARM y viceversa.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Sep, 14 4:39 pm

          Desde W8 soporta tambien procesadores ARM

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 2:30 pm

      sabes lo que es el kernel, sabes lo que es un modulo? porque si eres usuario de linux deberias.

      y con eso ya te he explicado bastante.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 1:47 pm

    ¿Si el Windows 8.1 que tengo, fuese por un casual “pirata” también podría actualizarme al 9? 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 1:49 pm

      seguramente se podrá registrar con una inminente versión actualizada del ksmpico…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 2:26 pm

      Mira que eres pesado tonto del nabo. A ver si argumentas con pruebas y dejas de difamar de tonterias y mierdas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Sep, 14 2:44 pm

      Que pena me das, yo no se nada del CEO de ADSLZone la verdad, pero si que disfruto de sus paginas.

      Imagino que seras una de esas personas, que a falta de iniciativa propia, gasta sus energías en ataques absurdos a los demás. Dedica unos días a meditar y a encontrar algo productivo para ocupar tu tiempo, aunque te cueste inténtalo, seguro que si te esfuerzas encontraras algo que puedas hacer en lo que resultas útil.

      Animo hombre, que con esa actitud solo te dañas a ti mismo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 14 2:51 pm

        Gracias por tus palabras de ánimo, pero es que trollear mola mucho, y sobretodo cuando tienes razón. Más allá de como lo haya dicho, es cierto, genbeta lanzó un artículo de este tipo antes, y conociendo el historial de ADSLZone, que incluye articulos patrocinados y publicidad sin indicarlo, pues muy bien no puede uno pensar de este medio…

  4. MALVOSX 30 Sep, 14 2:27 pm

    Estoy que no duermo desde ayer, jajajajaja, es coña, lo que tenga que venir vendrá, estoy convencido que sera mejor que Windows 8, ya con eso me gana

    1. Islander 30 Sep, 14 3:07 pm

      Y si encima va a ser cierto eso de poder actualizar por 30 o 40€ desde Win7… entonces puede que me ganen a mi también!

      1. MALVOSX 30 Sep, 14 3:33 pm

        Actualizar por ese precio seguro se puede, yo tengo licencias de los dos, portátil con win 8.1 y sobremesa con win 7, originales claro

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 2:46 pm

    Siguiendo la tradición microsoft siempre saca uno windows bueno (xp), uno malo (vista), uno bueno (7), uno malo(8).
    Así que espero el 9 con impaciencia, seguro que esta de lujo 🙂

    1. tomapiruleta 30 Sep, 14 3:19 pm

      Ah, ¿Windows 8/8.1 ha sido malo?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 14 3:22 pm

        malisimo, como una tarde de sabado con diarrea y … sida.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 14 3:59 pm

        bueno, (corrijo lo de malo), pero en mi opinión no aporto mucho más al windows7.
        Personalmente la interfaz metro para escritorio a mi no me gusta, tengo el 8 puesto y original por ser equipos nuevos, pero no creo que lo hubiese actualizado si ya tubiese un w7 por ejemplo.
        yo personalmente no uso ninguna de sus funcionabilidades respecto al 7 (a excepción de menú del explorador, las pestañitas).

        Pero en definitiva creo que no fue un gran avance respecto al 7, si el tema metro no te engancha.
        Creo que el 9 la idea de juntar lo nuevo y lo viejo puede funcionar, (lo digo por las imágenes que he visto del menú de inicio).

        Soy usuario tanto de mac como de windows, y los uso intensamente.
        y asi como osx lleva años algo estancado en cuanto a interfaz, windows esta cambiando y eso es bueno aunque con el 8 creo que se quedaron cosas que no estan del todo bien, por lo que espero que el 9 aporte nuevas formas de trabajar mas productivas para los que estamos menos cuando dormimos con el ordenador 🙂

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 3:59 pm

    Que va mis ordenadores no se meten en aventuras de actualizar que después vienen los problemas con los drivers, además de un coste innecesario, me van muy bien con Windows 7, por cierto originales.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 5:29 pm

    donde se puede ver? lo haran en streaming? o solo sera rollo twiter? que lo quite por inecesidad y por pegar a la gente?