Orange cede y desactiva por defecto los datos móviles para los clientes de Mi Fijo

Escrito por David Valero
Operadores

Orange reconoce errores en la facturación de datos móviles de la tarifa “Mi Fijo” y tras la presión de los consumidores afectados ha desactivado por defecto los datos móviles en el terminal Alcatel 20.01. Los usuarios siguen reclamando la devolución de las cantidades cobradas erróneamente durante meses.

En algunas ocasiones, la compañía con la que tenemos contratado algún servicio de telecomunicaciones, puede cobrarnos en factura de forma errónea algún importe a causa de un servicio que no hayamos contratado, o por una incidencia puntual ajena a nosotros. El problema suele ser que si nos percatamos del error, el cobro se puede seguir produciendo con las molestias que conlleva reclamar la devolución de las cantidades abonadas incorrectamente. Algunas asociaciones como FACUA-Consumidores en acción, persiguen este tipo de prácticas.

Una de las últimas reclamaciones que han llevado a cabo, ha sido la de los clientes de la operadora Orange, que eran titulares de un contrato de tarifa Mi Fijo, poseyendo un terminal Alcatel 20.01. Los usuarios de este teléfono y esta tarifa son principalmente personas mayores que precisan de un servicio de telefonía sin mayores pretensiones. La asociación por la defensa de los derechos de los consumidores, comenzó a movilizarse debido a que muchos de estos clientes, pagaban 2,66 euros por conexión de datos al día, debido a la conexión que hacía el terminal a Internet, para actualizar las aplicaciones y el software preinstalado de fábrica. Orange mantuvo hasta el pasado mes de junio el cobro del uso de datos por este concepto, activado de manera automática, con lo que cada día se acumulaba el importe de dicho gasto, incrementando considerablemente la factura a final de mes.

reclamacion

FACUA recomienda reclamar los cobros erróneos

Los usuarios afectados, en muchos casos personas de edad avanzada sin conocimientos tecnológicos escasos, se han quejado del cobro de este concepto al servicio de atención al cliente de la operadora naranja y de que no fueron informados debidamente respecto a las condiciones de uso del servicio de telefonía. La propia FACUA-Consumidores en acción, envió un escrito a la compañía para que diera una respuesta y una solución al respecto. La contestación llegó hace unos días por parte de Orange, según informa FACUA. La operadora reconoce tanto que el terminal tiene instaladas de ante mano las aplicaciones que hacen uso de la conectividad de datos, y que el modelo Alcatel 20.01 no venía limitado en ese sentido, estando los datos móviles habilitados en la tarifa Mi Fijo habilitados, lo que en conjunto suponía la combinación necesaria para que se produzca el cobro.

La compañía ha procedido a desactivar los datos móviles del teléfono para que no vuelva a repetirse este hecho, y desde FACUA se espera que los clientes que sufrieron estos cobros hace unos meses, obtengan tarde o temprano los importes que abonaron de forma incorrecta.

Fuente > FACUA

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 2:12 pm

    El “fijo” de Orange es un truño que ni ellos mismos saben como funciona. Y lo que hace su Alcatel no es tan distinto de los botones situados estratégicamente en el centro de los teléfonos móviles donde cada vez que se pulsa es 1€ por la conexión al e-Mocion de turno.

    Diría que una regulación en esta matería es necesaria, pero se que aunque la hubiera se la pasarían por el forro como hacen con tantas normas que ya tenemos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 4:19 pm

    el “mi fijo” de vodafone es igual y funciona como el de orange?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Sep, 14 9:40 pm

      Si. No es fijo si no una SIM que tiene asociado una numeración fija y en ambos servicios cuando llamas sale un móvil.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 4:33 pm

    Una aclaración IMPORTE:

    Esto no es que no lo supiese ORANGE, es que había decido comercializar así, tal cual. SABÍAN PERFECTAMENTE LO QUE HACÍAN.

    ¡Esa es la forma de “ganar” clientes que tiene esa compañía!
    ¿Alguien quiere France Telecom? Porque yo no!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Sep, 14 9:57 pm

    Estafadores y ladrones de orange,no son claros en nada de lo que hagan . Me bastaron 2 dias para echar por tierra la portabilidad que tenia ordenada con ellos. Que se vayan al infierno,en cuanto cumpla mi permanencia con jazztel me voy,no quiero nada con orange y mucho menos darles mi dinero a estos impresentables mamporreros

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 5:14 am

    Hay solo 2 tipos de clientes en Orange, los que contratan servicios y les funciona bien desde el primer día y los que no les funciona bien nunca. No hay termino medio.
    Si vieras las más de 1500 averías de ADSL que tienen acumuladas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 2:04 pm

    Mi madre tenía este servicio y lo que pasaba es que sin darse cuenta activó un servicio de El Tiempo que venía en el Alcatel que se conectaba a internet él solo para actualizarse. El servicio no viene activado por defecto, es decir que tienes que pulsar tú y te avisa de que puede haber gastos (Mi madre obviamente no lo leyó).
    Se lo desactivé y ya nunca le han cobrado nada extra.
    Me parece bien que hayan quitado los datos porque en definitiva nadie los iba a usar.

    Estuve el otro día en una tienda para ponerselo a mi suegra y el teléfono que tenían allí ya no llevaba la aplicación del tiempo así que debe ser que por ese lado también lo han corregido.