Microsoft quiere mantener en secreto el nombre de Windows 9, ¿por qué?

Software

Tan solo quedan algunos días para que, el próximo martes día 30 de septiembre, Microsoft se reúna con la prensa para informar sobre su nuevo sistema operativo para ordenadores. Ya se ha filtrado información y tenemos un dato crucial, y es que compartirá kernel con las plataformas móviles. Sin embargo, Microsoft aún oculta su nombre, por lo que podría esconder algo importante.

Hasta el momento hemos estado conociendo información del próximo sistema operativo de escritorio de Microsoft como “Windows 9”. Por otra parte, también ha habido momentos puntuales en los que se ha comentado que, en lugar de Windows 9, podría llamarse únicamente Windows. Lo que está claro desde el pasado mes de abril es que la compañía de Redmond reducirá las distancias entre los sistemas de escritorio y los móviles, tanto teléfonos inteligentes como tabletas, reduciendo la complejidad a un kernel compartido.

Como hemos explicado en multitud de ocasiones, esto se traducirá en una menor dificultad para el “desarrollo multiplataforma”, algo que claramente va a favorecer a los usuarios y a los desarrolladores, posibilitando así una expansión del ecosistema Windows, que es especialmente necesario a nivel de plataformas móviles. Sea como fuere, Microsoft se empeña en no desvelar, por el momento, el nombre final que adoptará el conocido como “Windows 9”.

cuerpo-windows-9

Todo apunta a que este especial interés por mantener en secreto el nombre de “Windows 9” está justificado por lo que anteriormente comentábamos, la “unificación de plataformas”. Y precisamente por ese motivo ya se planteó la posibilidad de que se llame únicamente Windows, y no sólo en ordenadores, sino también en el resto de plataformas que se abarcan. No obstante, siguen quedando dudas y son otros tantos nombres y teorías las que se plantean aún.

¿Windows One? De entre esa multitud de teorías y nombres, uno de ellos es “Windows One”. Este último encajaría con el utilizado para el sistema de entretenimiento de sobremesa Xbox One, y la numeración simbolizaría precisamente eso, la unificación de las distintas plataformas móviles. En cualquier caso, como vemos en la fotografía que acompaña a esta publicación, parece que el secreto se mantendrá a salvo hasta el próximo martes, cuando conoceremos ya todos los detalles.

Escrito por Carlos González

Fuente > WP Central

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 8:54 pm

    o windows one o windows all, no hay mucho misterio. un solo nucle para todo los dispositivos y todo conectado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 9:31 pm

      Pero el WP 8.1 no comparte el mismo nucleo con el de escritorio? Entonces cual es la novedad?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 1:01 am

        Windows Phone 8.1 no, pero Windows Phone 9 (que seguro no lo llamarán así), si que llevará ya el mismo núcleo que el resto de Windows. De hecho Windows Phone 9 (o como lo quieran llamar) ya estará fusionado con Windows RT que es lo que dijo Microsoft que quería hacer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 9:27 pm

    a lo mejor se llama windown 8.1,141592653589793 elevado a π.

    By kaos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 11:26 pm

      y después el siguiente sera windows 2π (windows 360)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 9:37 pm

    No podré dormir esta noche con la ansiedat.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 10:09 pm

    Windows XP 2.0 🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 11:36 pm

    Windows Bista

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 12:09 am

      WIN p2+k2=kk

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 12:33 am

        De la vaca

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 12:30 am

    Windows 8.2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 1:20 am

    Se llamará Windows. si tuviera siquiera algo que no fuera un solo numero (Windows 9) o algo a la derecha del logotipo, no estaría centrado, y siempre debe estar centrado el logotipo.

    Podemos descartar Windows one, Windows X.X, Windows All, Windows United o Cualquier otro juego de palabras. No hay más que Windows, Windows 9 o Windows X (X = algún numero)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 4:21 pm

        Ese de la foto es seguro el logo de Windows 8 … no creo que hayan puesto detrás de ese gordo el “nuevo” logotipo ya que supuestamente quieren “sorprender”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 10:48 am

    windows linux, con un nuevo y exclusivo sistema de repositorios y una herramienta creada por ellos llamada sudo que hara el sistema mas seguro, todo esto lo patentaran y a vivir del cuento.

    ojo los taliwindows y talilinux que es broma.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 1:58 pm

      como eres un ignorante y no tienes ni idea te lo cuento yo. en 1980 microsoft ya saco su version UNIX de escritorio llamada XENIX.

      y como eres un ingorante. y solo conoces ubuntu, el uso de sudo es una atrocidad para la seguridad y rompe todo el diseño de linux, es el truco barato para hacer que ubuntu se parezca a windows.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 4:33 pm

        yo sere ignorante pero es que tu eres de los que se acaba la linde y el tonto sigue. ¿que me quieres decir con que microsoft saco una version de unix en 1980? unix se creo en 1969 y los “listos como tu” de microsoft tuvieron la genial idea de copiarlo 11 años despues para venderlo o patentarlo para vivir del cuento.

        en cuanto a lo de sudo te vuelvo a repetir, la linde se acaba pero el tonto sigue. ¿rompe todo el diseño de linux? lleva usandose desde los 80 y ahora un boca-chancla como tu dice que es una atrocidad para la seguridad. anda y vuelve al cole a estudiar, listo que no sabes ni de lo que hablas.

        por cierto espabilao, no leiste mi frase del final que era una broma? perturbado que eres un perturbado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 10:57 am

    Windows 9.99 you can not advance

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 11:37 am

    Para que no empiece la gente ya a hacer cachondeo. Da igual, lo haremos después, no hay prisa.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 14 6:38 pm

    Se llamara Windux ya veres