Commandos, el mítico videojuego español prepara su vuelta a la next gen

Escrito por David Valero
Videojuegos

La saga Commandos podría volver en una nueva entrega para la next gen. Un proyecto presentado por Pyro  Mobile, ambiciona con llevar a cabo una versión de calidad triple A para volver a marcar una referencia en el sector del videojuego en España.

Buenas noticias para los aficionados a los videojuegos. La popular saga Commandos prepara su gran regreso al sector del ocio digital con una nueva entrega adaptada a la nueva generación de hardware. La noticia puede confirmarse a través de la resolución provisional de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de videojuegos en España, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha hecho pública. En ese listado, además de compañías con cierto renombre en el sector como Mercury Steam, responsables patrios de la renovada saga Castlevania.

Para aquellos a quienes les pille un poco más lejos, Commandos fue en su día el gran baluarte de España en la industria del videojuego, con un título de estrategia en vista isométrica en el que se controlaba a un pelotón de operaciones especiales a través de distintos escenarios que recreaban misiones ambientadas en la segunda guerra mundial. El videojuego, lanzado en julio de 1998 fue un éxito entre el público y la crítica cosechando unas buenas cifras de ventas y la admiración del sector hacia Pyro Studios, los creadores de esta obra. Tras el éxito inicial de la primera entrega en PC, el estudio repitió la fórmula en años posteriores lanzando nuevas entregas con el mismo concepto. Ahora, Commandos quiere volver por la puerta grande y según se ha conocido a través del listado facilitado por el ministerio, opta a una subvención que ronda los 95.000 euros, y contaría con un préstamo propuesto  de más de 850.000 euros, si la empresa decidiera aceptar estas condiciones. De momento no se sabe para que plataformas se desarrollaría aunque todo apunta a que tanto PlayStation 4 como Xbox One podrían unirse al PC como los posibles destinos de la nueva entrega.

Commandos

El sector del videojuego en España, un diamante en bruto

La industria del videojuego en España es un sector que requiere de nuevas inversiones y de acciones por parte del Ejecutivo que permitan desarrollar productos que permitan competir con estudios extranjeros. En otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Japón, este sector está considerado como una pieza muy importante en la economía de estos territorios, no en vano, el mercado de los videojuegos es uno de los más fructíferos de la industria del ocio en general.  En nuestro país, talento existe, pero las condiciones económicas de los últimos años han lastrado con más fuerza si cabe el desarrollo de nuevos proyectos.

No obstante, el sector está sufriendo importantes cambios en los últimos años, con una significativa diversificación en la que han comenzado a destacar títulos para dispositivos móviles o redes sociales, que tienen un desarrollo menos costoso que los grandes lanzamientos de ordenador o consolas de sobremesa, pero que pueden acabar siendo en ocasiones una enorme fuente de ingresos.

Fuente > El Otro Lado

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. fausti1981 19 Sep, 14 7:05 pm

    Este juego fue mítico para mi, lo espero con ganas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 14 8:24 pm

      el mejor juego español, he jugado todos hasta la ultima version que salio en primera persona

    2. oiluj 19 Sep, 14 8:39 pm

      Probablemente, en el podio de mis juegos preferidos de todos los tiempos, junto con Syndicate (de Bullfrog) y el primer Metal Gear Solid (de Konami), todos de la década de los 90. Entonces sí que disfrutaba yo jugando…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 14 7:47 pm

    Un juegazo, eso si, era complicado de narizes.

    También tengo buen recuerdo de “La Prisión” pero de la primera que sacaron antes de la actualización en la cual metieron misiones.

    Un saludo.

  3. Samuelosb 19 Sep, 14 10:21 pm

    “prepara su vuelta a la next gen” ¿? pero si solo va a salir en moviles y tabletas
    ¿que next gen? si no es ni para PC ni para consolas.
    Yo lo espero con ganas

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 1:52 am

    he leido la palabra subvencion y ya puede ser muy bueno el juego que yo no lo voy a comprar. un empresa sea la que sea, si es buena no ha de necesitar una subvencion.

    el hecho de que reciba dinero publico pagado de mis impuesto me autoriza automaticamente a copiarlo, lo siento pero no voy a favorecer a una empresa con subvenciones.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 8:05 am

    Juego LEGENDARIO. En un tiempo en que en España no se hacía NADA en videojuegos lanzaron este genial juego que dejó boquiabierto (y enganchado) a medio mundo.

    Aún recuerdo las partidas, repitiendo la misma misión decenas de veces hasta lograr hacerla de la forma más perfecta posible…. Que vicio.

    Solo espero que si retoman la franquicia lo hagan con un título a la altura de lo que se espera y no con una especie de port para Android e iOS, como se ha rumoreado.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 10:16 am

    De next gen, nada. Han confirmado que es para móviles y tablets.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Sep, 14 12:10 pm

      pues menudo asco, y para eso le da una subvencion?? me imagine que iba a salir por lo menos para PC

  7. Dreadnought 20 Sep, 14 11:34 am

    Eso fué antes de convertirte en spammer, verdad?? O ya lo eras en aquel entonces??

  8. gfcn 20 Sep, 14 12:57 pm

    Tengo todos en un pack y nunca he tenido pelotas a jugarlo….

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 1:33 pm

    Estaba bien , pero para mi , fue mucho mejor el pc futbol.