Blablacar sigue imparable: supera los 10 millones de usuarios

Blablacar sigue imparable: supera los 10 millones de usuarios

David Valero

La comunidad de viajes compartidos Blablacar, anuncia que ha sobrepasado la cifra de 10 millones de usuarios en toda Europa. La actividad de la compañía sigue creciendo a pesar de haber introducido comisiones por gestiones del servicio. Para final de año esperan llegar a los 15 millones de usuarios.

Blablacar es una plataforma para poner en contacto a personas desconocidas con el objetivo de concertar viajes compartidos y hacer frente de forma común a los gastos de los desplazamientos. La compañía, que opera en toda Europa, ha anunciado ahora que ha sobrepasado la cifra de 10 millones de usuarios en todo el continente, todo un hito si tenemos en cuenta las trabas legales a las que últimamente han tenido que enfrentarse servicios como el de BlaBlacar o similares como el de Uber. Los profesionales del taxi se han manifestado en múltiples ocasiones en contra de este tipo de servicios que consideran ilegales.

Blabacar no obstante tiene un funcionamiento diferente al de la compañía americana Uber, ya que tiene una estructura similar a una red social donde la empresa actúa únicamente de intermediaria entre los viajeros, sin que haya un ánimo de obtener rendimiento por parte de los conductores, más allá de compartir los gastos propios del desplazamiento. Según han informado en un comunicado, más de 2 millones de personas al mes hacen uso de estos servicios con lo cada día está quedando demostrada la gran aceptación que empiezan a tener los trayectos colaborativos en Europa y la merma que causan al transporte de viajeros tradicional. El director de la compañía en España, Vicent Rosso, declaró el pasado mes de julio que la intención de Blablacar es alcanzar la cifra de 15 millones de usuarios a finales del presente año, y para lograrlo, la compañía francesa concretó una captación de inversión que rondaba los 100 millones de dólares para seguir impulsando y desarrollando su modelo de negocio.

blablacar

Blablacar crece en 2 millones de usuarios en solo unos meses

El crecimiento de Blablacar está siendo meteórico ya que el volumen de usuarios hace apenas un par de meses era de 8 millones, y aunque parece que en algunos territorios, la legislación del sector del transporte de viajeros pueda ralentizar este ritmo, lo cierto es que se antoja difícil que la compañía no siga aumentando su base de usuarios.  Como ejemplo de esta tendencia, Rusia es uno de los países donde se está experimentando un mayor crecimiento con 250.000 nuevos usuarios en apenas cuatro meses. Este crecimiento sorprende aún más tras las medidas anunciadas acerca de la implantación de una comisión por gastos de gestión, que hacían pensar en un posible rechazo por parte de la comunidad de viajeros. Sorprende que un 21% de los usuarios de este servicio tenga más de 40 años, y en cuanto a los trayectos más frecuentes en nuestro país, estos serían los de Madrid-Valencia, Sevilla-Granada, Murcia-Madrid o Barcelona-Toulouse.

¿Habéis tenido buenas o malas experiencias en el uso de servicios como Blablacar o Uber?