WhatsApp con dos números diferentes, ahora mismo todo son problemas

WhatsApp con dos números diferentes, ahora mismo todo son problemas

Carlos González

Hasta hace muy poco tiempo no eran pocos los usuarios de WhatsApp que utilizaban dos cuentas, es decir, dos números de teléfono, en un mismo dispositivo. Tener dos cuentas de WhatsApp en un terminal ha sido una posibilidad que no estaba al alcance de todos, pero poco a poco se acerca a no estar al alcance de nadie.

Cada vez se complican más las cosas para los que quieren tener dos cuentas de mensajería instantánea WhatsApp en un único teléfono inteligente o tableta. Recientemente han tenido lugar dos cambios en este campo que han dejado fuera, para todos, la posibilidad de utilizar una única tarjeta SIM, dos números de teléfono y dos cuentas de WhatsApp. Pero lo mismo ocurre para los que optan por lo mismo, pero utilizando dos tarjetas SIM. Y los problemas tienen que ver directamente con la política adoptada por WhatsApp.

Hasta ahora hemos podido utilizar una opción realmente simple y que no requería de permisos root. Estamos refiriéndonos a OGWhatsApp, una aplicación no oficial realizada modificando el código de WhatsApp. Con ella, los usuarios podían utilizar dos cuentas en un mismo terminal, pero desde el pasado día 2 de septiembre, la propia compañía WhatsApp Inc. ha impedido que se continúe con el desarrollo de la misma.

android_whatsapp

 

Por otra parte tenemos el «caso FonYou». Gracias al operador móvil virtual, muchos usuarios consiguieron un número de teléfono secundario, sin necesidad de utilizar una tarjeta SIM más. No obstante, ahora que el operador móvil ha anunciado su cierre definitivo el próximo día 30 de septiembre, ya no podremos hacerlo así. Aunque, os recordamos, FonYou no ha sido nunca la única forma de conseguir esto, puesto que los usuarios de Movistar, por ejemplo, tienen todos la posibilidad de solicitar de forma totalmente gratuita una segunda línea para la misma tarjeta SIM.

En cualquier caso, parece obvio que la posición de WhatsApp es totalmente contraria a permitir utilizar dos cuentas en un único teléfono inteligente, algo que no han llegado a explicar y que, por tanto, en ningún caso se puede llegar a comprender. Ahora bien, ¿tendrá algo que ver la influencia de la política de Facebook?