Un 25% de los Android ya usan KitKat 4.4. según los datos de septiembre

En el informe mensual de septiembre publicado por Google se observa que uno de cada cuatro dispositivos Android activos ya usa KitKat 4.4. La versión más usada del sistema operativo de la compañía de Mountain View sigue siendo Android Jelly Bean.

Google ya ha ofrecido las cifras del informe mensual de septiembre, con el que se muestra los datos de distribución de las diferentes versiones del sistema operativo Android que conviven en el mercado a nivel mundial. Como detalle más destacado tenemos el aumento de Android KitKat, la versión 4.4 del sistema operativo de Google ya está presente en un cuarto de los dispositivos móviles Android.

Lo cierto es que estas cifras continúan la escalada que venía manteniendo últimamente la versión Android KitKat 4.4, aunque si bien es cierto, todavía no ha conseguido desbancar a Jelly Bean como la versión del sistema operativo de Google más utilizada en el planeta. La versión 4.1.x ha alcanzado, durante un lapso de tiempo de 7 días que concluyeron el pasado martes 9 de septiembre, una cuota de uso del 25.1%, mientras que la versión 4.2.x ha llegado hasta el 20,7% y por último la 4.3 se ha hecho con el 8%, lo que suma un total del 53,8% de los dispositivos Android usando la versión Jelly Bean.

kitkat

Jelly Bean, la más usada a la espera de Android Lion

Aunque Android 4.4 KitKat es la segunda versión más utilizada, estos nuevos números suponen un aumento del 3.6% respecto al último mes. Como es lógico, conforme comprobamos los datos referentes a versiones anteriores, se aprecian menores cuotas de uso para las versiones de Android, Ice Cream Sandwich y Android Gingerbread situándose en esta ocasión en el 9,6% y el 11,4% respectivamente. No le ocurre lo mismo a la versión menos representativa para la que se han recogido datos, Android 2.2 Froyo,  ya que en su caso aunque su cuota para la primera semana de septiembre sigue anclada en un marginal 0,7% del total de dispositivos activos, sus números no han variado desde el último informe y se quedan a mucha distancia de Jelly Bean.

android-mercado

En próximos informes un nuevo jugador entrará en escena ya que está que Google lance próximamente la nueva versión de su sistema operativo, Android 5.0 Lion, que será bautizado así de prolongarse el acuerdo con Nestlé para seguir bautizando sus productos con las algunas marcas de la compañía agroalimentaria. Para que su presencia comience a notarse, deberá ser adoptada por una gran número de dispositivos y veremos si provoca un efecto sustitutivo hacia Android KitKat 4.4 o si ambas versiones son capaces de convivir repartiéndose los dispositivos activos.