ASUS DSL-AC68U, el router ADSL y VDSL que alcanza los 1900 Mbps

ASUS DSL-AC68U, el router ADSL y VDSL que alcanza los 1900 Mbps

David Valero

Ya está disponible el nuevo router DSL-AC68U de doble banda de ASUS llega con la vitola de ser el router de gama alta más rápido del mundo. Ofrecerá velocidades combinadas de 1.900 Mbps haciendo uso de las bandas de frecuencias de 5 GHz y 2,4 GHz.

El fabricante de dispositivos electrónicos ASUS, ha anunciado su nuevo módem ADSL/VDSL DSL- AC68U 802.11ac AC1900 dual band, un equipo de gama alta capaz de ofrecer a los usuarios, velocidades de transmisión de datos de hasta 1300 Mbps con la tecnología 802.11ac y un óptimo rendimiento con tecnología 802.11n con velocidades de hasta 600 Mbps. Ambas bandas ofrecen de forma combinada 1900 Mpbs, lo que supone un potente factor a tener en consideración.

Tal y como anuncia ASUS, el nuevo router DSL-AC68U es el equipo de sus características más rápido del mercado y su concepto de combinar por un lado un módem-router ADSL, con un router inalámbrico independiente, hacen a su vez de este dispositivo uno de los más completos. El DLS-AC68U tiene 3 antenas externas multidireccionales que permitirán optimizar la señal Wi-Fi para que su señal llegue con las menores interferencias posibles, a más rincones y con la menor pérdida de calidad posible. Lo cierto es que este equipo puede ser utilizado tanto en un entorno profesional como en el ámbito doméstico, donde su doble banda permitirá sacar el mayor partido al servicio de banda ancha que tengamos contratado. Como hemos mencionado, por un lado hará uso de la banda de los 5 GHz con la tecnología 802.11ac, mientras que para 802.11n se usará la banda de los 2,4 GHz.

asus-dsl-ac68u

El router incluye tecnología ASUS AiRadar, con la que se consigue una mayor estabilidad en la red Wi-Fi, mejorando la cobertura de la red inalámbrica en hasta un 150% comparado con otros modelos estándar. Además se han anunciado mejores de potencia de señal y rendimiento a los usuarios 802.11 a/b/g/n. En cuanto a los servicios de banda ancha fija que son compatibles con este nuevo equipo, ASUS ha querido que tanto ADSL, ADSL2/2+, VDSL2 fibra óptica y cable coaxial, ofrezcan un óptimo rendimiento a través del DSL-AC68U.

En su interior, dos CPU dedicadas gestionarán por un lado las conexiones por cable y por otro las conexiones inalámbricas, para evitar problemas de congestión de datos. El equipo se completa con 4 puertos LAN Ethernet (10/100/1000 Mbps), una conexión RJ11 y además es compatible con el estándar USB 3.0.

Disponibilidad y precio

Todo ello empacado en un tamaño asumible, con unas dimensiones totales de 220 x 83,3 x 160 milímetros y un peso aproximado de 640 gramos.  Según ha informado la compañía, el equipo ya se encuentra disponible para los usuarios y tiene un precio de venta al público de 199 euros. El DSL-AC68U llega con la intención de permanecer en nuestros hogares durante un largo tiempo.

Fuente > ASUS

9 Comentarios