Spotify mostrará publicidad en vídeo a los usuarios que no pagan

Escrito por Carlos González
Software

Spotify ha encontrado una nueva oportunidad con sus 30 millones de usuarios de cuentas gratuitas. Anteriormente les ofreció música gratis en el smartphone o tablet y ahora, además, quiere regalarles 30 minutos “premium” por ver vídeos publicitarios.

Hasta el momento, la publicidad había llegado a Spotify, pero sólo lo había hecho en forma de audio, lo cual es normal teniendo en cuenta que estamos hablando de una plataforma dedicada precisamente a la música. Sin embargo, han sabido encontrar una nueva forma de beneficiarse ellos mismos económicamente y, al mismo tiempo, ofrecer aún más ventajas a los usuarios. ¿No queremos pagar Spotify? De acuerdo, pues la compañía nos ofrece la posibilidad de conseguir 30 minutos gratis por utilizar su nuevo sistema de publicidad “on demand”.

Aunque Spotify trata de conseguir que sus 30 millones de usuarios con cuenta gratuita acaben suscribiéndose al servicio de pago con música ilimitada en streaming sumándose a los ya más de 40 millones de “usuarios premium”, lo cierto es que no están utilizando ninguna estrategia agresiva, sino más bien lo contrario, ofreciendo un óptimo servicio no sólo a los usuarios de pago, sino también a los que mantienen una cuenta gratuita en su servicio.

En el vídeo que os ofrecemos justo a continuación podéis ver una presentación del nuevo sistema de publicidad que Spotify está ya introduciendo y, además, conocer con algo más de detalle el funcionamiento del mismo:

Spotify cuida de todos sus usuarios

Fuera del hecho concreto de la introducción de un nuevo sistema publicitario, es necesario ahondar en el comportamiento que Spotify ha adoptado con respecto al total de sus usuarios desde hace ya algunos meses. Mientras que algunas compañías tratan de convertir a todos sus usuarios en “premium” a cualquier coste, Spotify está siendo capaz de mantener dos modelos diferentes para su servicio y, por ello mismo, 30 millones son “gratis”, y los otros 40 millones son “premium”. Por su parte, Google no ha conseguido lo mismo con un Google Play Music que sólo está “disponible” para aquellos que pagan la cuota mensual, nada de “usuarios con cuenta gratis”.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. ruvelro 08 Sep, 14 12:59 pm

    Yo tengo la publicidad bloqueada directamente en el fichero hosts del sistema… si cambian de servidores cambio las IPs por las nuevas y arreglado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 1:17 pm

      Pues no me parece de recibo. Coleguita, o pagas por el servicio, o colaboras. El colmo de la pirateria es que te ofrezcan un servicio gratis y ni tengas la decencia de aguantar unos anuncios. ¿ Como crees que se mantiene el servicio que tú usas gratuitamente y que tienen a bien ofrecertelo gratis ? El colmo del jetas. A lo mejor te crees que los artistas, músicos y trabajadores de la música y Spotify trabajan gratis para que te diviertas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Sep, 14 4:59 pm

        +1000

      2. ruvelro 08 Sep, 14 11:00 pm

        Tienes razón, entonces volveré a descargarme la música en MP3 si eso es más legal para ti.

        Saludos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          09 Sep, 14 3:13 pm

          Qué pensarías si por tu trabajo no te pagarán? Que pensarías si hubiera gente que disfrutara gratis de tu trabajo? Por qué pensamos que los músicos tienen que trabajar gratis?

  2. Nova6K0 08 Sep, 14 4:04 pm

    Spotify si sigue así, adiós muy buenas. Cada vez tienen que pagar más por derechos de autor a las discográficas. Y esto es un síntoma de que el servicio realmente no está funcionando. Eso sin hablar de la miseria que se le paga a los artistas, precisamente por justo lo anterior.

    Es imposible mantener un servicio en el que en vez de haber un intermediario menos en la cadena comercial hay uno más. Por eso digo que estos servicios son “parches” una forma de llevar más o menos tal cual el mercado físico al mercado digital. Y eso acabará por no funcionar, aunque por ahora funcione.

    Salu2