En 2017 podremos comprar el coche autónomo de General Motors

Escrito por David Valero
Actualidad

General Motors ha anunciado que para 2017 será el primer fabricante en introducir la tecnología “coche a coche” en un turismo. El Cadillac CTS Sedan del fabricante americano, permitirá una conducción autónoma sin necesidad de recurrir al uso de volante ni de pedales.

Las escenas tantas veces vistas en películas de ciencia ficción, con coches inteligentes que conducen sin necesidad de conductores están cada día un poco más cerca de convertirse en realidad. Ya conocíamos algo acerca de las intenciones de empresas del sector automovilístico acerca de desarrollar tecnologías que permitan hacer que los conductores sean un pasajero más dentro del vehículo pero ha sido General Motors la que ha anunciado que en 2017 será el primer fabricante en introducir al mercado un modelo autónomo con características reales en este sentido.

Durante un acto en un congreso dedicado al transporte inteligente, celebrado en la ciudad de Chicago, cuna del sector del automóvil en Estados Unidos,  la CEO de General Motors, Mary Barra ha declarado que su empresa quiere introducir en 3 años la tecnología “coche a coche” que están desarrollando actualmente. Este sistema permitirá al vehículo de forma autónoma, maniobrar, acelerar y frenar en autopistas a velocidades de casi 115 kilómetros por hora. Pero además el sistema será también útil en situaciones de tráfico denso.

El modelo que será pionera en llevar incorporado este sistema será un Cadillac CTS Sedan que se lanzará a finales de 2016. Gracias al sistema coche a coche, el automóvil podrá comunicarse con otros vehículos que monten la misma tecnología para que puedan gestionar los riesgos en la carretera, las situaciones de tráfico congestionado y ayudar a mejorar la seguridad en la carretera. Según ha declarado Barra, la posibilidad de que el coche se encargue de la conducción en las situaciones de tráfico va a ayudar a reducir las colisiones que suceden en estos escenarios.

trafico

El coche autónomo de Google ya ha comenzado a rodar

El modelo que están desarrollando actualmente permite una conducción autónoma sin el uso de pedales ni del volante, pero que tiene muy presente los riesgos en la carretera por lo que se están implementando todas las medidas de seguridad para evitar el riesgo de accidentes. De hecho, la meta de conseguir desarrollar un coche autónomo muy seguro es lo que está llevando a los fabricantes de coche a tratar de lanzar modelos que en un futuro inmediato puedan ofrecer una conducción segura a la vez que autónoma. No hace mucho conocíamos las primeras pruebas que Google está  llevando a cabo con su coche autónomo, con el que ya ha realizado varios test con éxito en los que su vehículo ha recorrido cientos de kilómetros sin intervención de un conductor.

¿Pensáis que esta tecnología tendrá muchas dificultades para ponerse en marcha?

Fuente > Design & Trend

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 10:32 am

    adios al anuncio de bmw, te gusta conducir…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 10:49 am

    Como dice el anuncio de BMW.. me gusta conducir, así que yo paso de coches autónomos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 10:05 pm

      Seguro que eres uno de esos que van atemorizando a los demás haciendo adelantamientos a 140 en curvas y pegándose a la parte de atrás del vehículo víctima sin respetar la distancia mínima de seguridad. Pues se te va a acabar el chollo muchacho, se te va a acabar muy pronto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 11:42 am

        O sea, que a todo al que le guste conducir es un conductor kamikace. Te has ganado el premio al comentario tonto de la semana.

  3. miguel018 08 Sep, 14 1:22 pm

    Y en caso de que el sistema falle o se produzca un accidente de quien ed la culpa? Del coche o del que va dentro? Y si te multan a quien se veria afectado?

    1. felipelotero 08 Sep, 14 7:42 pm

      Hombre, si te multan está claro que SIEMPRE TÚ eres el que debe pagar. Los mecanismos recaudatorios, perdón, que velan por tu “seguridad” 😉 no pueden sacarle los cuartos a la maquinita por muy conductora que sea, así que adivina quién va a soltar la pasta