Continúan los problemas con la actualización de Windows 8.1 de agosto

Actualidad

Tras varias semanas desde su lanzamiento Microsoft no ha anunciado por el momento ninguna solución a los errores aparecidos Windows 7 y Windows 8.1 que la actualización KB2918614 muestra cuando se ejecutan algunas instalaciones de ficheros MSI. Para mañana se espera un nuevo paquete de mejoras.

Aunque han pasado ya algunas semanas desde que en agosto Microsoft lanzara la actualización KB2918614, muchos usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 siguen informando acerca de problemas e incompatibilidades a raíz de la instalación del mencionado parche. Parece que la actualización del mes de agosto es uno de esos parches “malditos” que tiempo después de su lanzamiento continúan dando problemas a los usuarios de sistemas operativos Windows. El equipo de soporte técnico de Microsoft ha tenido que trabajar a toda prisa por intentar buscar una solución al respecto y aunque hace unos días relanzaron la actualización, algunos usuarios aún continúan informando acerca de incompatibilidades.

En los foros de soporte de la compañía de Redmond se pueden leer algunos mensajes de la comunidad de usuarios, que se quejan de problemas al proceder a instalar archivos MSI. Algunos de estos errores son errores generales que impiden continuar con la instalación o finalizarla correctamente. Según ha podido conocerse, los problemas están afectando tanto a Windows 7 como a las versiones de Windows 8.1 aunque por el momento el resto de versiones de SO de Microsoft no se han visto perjudicados. El problema parece que se agrava en el caso de Windows 8.1, con instalaciones de archivos MSI que requieran instalar alguna versión de Visual C++Redistributable.

windows 8.1

La desinstalación parece ser la única solución por el momento

La compañía por el momento no ha encontrado una solución al respecto, aunque la semana pasada anunció que en la actualización prevista para ser lanzada mañana martes, se iban a parchear tanto Windows como Internet Explorer. Aunque no se ha detallado cuales van a ser esas mejoras, una de ellas si se sabe que corregirá una incidencia crítica y cabe la posibilidad de que puedan subsanar este problema que afecta a las versiones de Windows 7 y Windows 8.1. Lo cierto es que el mutismo de la compañía de Redmond hace difícil saber si esta incidencia sigue afectando a un gran número de ordenadores o si es un problema concreto que presentan determinadas configuraciones.

Por ahora, la única opción que la comunidad de usuarios está tomando para atajar el problema es desinstalar la actualización KB2918614 que fue lanzada el pasado mes de agosto, con lo que ya no se experimentan los mensajes de error. Si esta es la opción que queremos llevar a cabo deberemos acceder al panel de control, entrar en la categoría “programas” y a continuación “ver actualizaciones instaladas”, buscar el paquete K2918614 y proceder a desinstalar. Una vez hecho tan solo deberemos reiniciar el equipo y esperar a que el siguiente parche aporte una solución al respecto.

Escrito por David Valero

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 9:53 pm

    espantoso lo de win tube que formatear porque me dejo de funcionar y instale de cero todo y para peor desde que deje que se bajaro el 8.1 la maquina se me combirto en una tostadora y eso que tengo un fx, win dejen de romper las bolas y hagan algo que ande encima te quieren cobrar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 10:21 pm

      Te falta escuela hasta para criticar a Microsoft

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 12:12 am

        Ja ja!… totalmente de acuerdo!

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 2:10 am

        el dia que microsoft haga un producto como la gente la volvere a llamar por su nombre que se conformen con win. Quieren sacar productos nuevos todos los años y no hacen bien, ni escuchan a los usuarios por las quejas y pretenden que paguemos por el producto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 10:08 pm

    Otra razón más para seguir con Windows 7.

    1. tomapiruleta 08 Sep, 14 10:56 pm

      No sé si has leído que también la actualización de Windows 7 está dando problemas.

      Por mi parte, cero problemas con mi Windows 8.1 Pro.

      1. Drakon88 09 Sep, 14 1:53 am

        Pues yo acabo de desinstalar la KB2918614 por si acaso. Eso si, después del reinicio. inmediatamente me apareció el mensaje de que tenía una actualización. Miro que actualización es, y me encuentro otra vez con la dichosa KB2918614. Si me sale otra vez, pues paso de ella hasta que se olvide y no me la ofrezcan mas. Espero que cuando aparezca una nueva actualización para tapar el error de esta, tenga una nueva referencia porque si no, ¿quién se va a atrever a instalarla?.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Sep, 14 10:56 pm

    Después de 2 años con Windows 8 he tenido que volver al 7, y aunque el 8 es un buen sistema (mucho mejor que el 7), ha estado muy mal gestionado por parte de Microsoft. Es inaceptable la cantidad de actualizaciones fallidas en los patch tuesday. Yo adquirí una licencia de w8 y cada vez que formateo la pc debo instalar w8 con todas sus actulizaciones para después llegar al 8.1 y al update. Han acabado con mi paciencia..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 10:40 am

      Lo que tenéis que hacer es poner que busque actualizaciones pero nunca que se instalen solas, te esperas 2-3 días y si no ves noticias de posibles errores en update, pues actualizas 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 2:08 pm

        Todo eso me dice que esa actualizaciones son lanzadas mal hechas apropositos por Microsoft, cuando salga windows 9, Microsoft dira aqui tenemos la solucion Windows 9.

        No se ustedes si se dieron cuenta de eso..