Orange se plantea la compra de Yoigo

Escrito por David Valero
Actualidad

Federico Colom, director financiero de Orange España ha declarado hoy que su compañía está pendiente de las noticias que se produzcan sobre una posible venta de Yoigo. De llevar a cabo la adquisición, Orange potenciaría enormemente su mercado de telefonía móvil.

Parece ser que Jazztel no es el único objetivo que contempla Orange como vía para continuar con su expansión en el mercado de las telecomunicaciones en España. Esta mañana, el director financiero de la operadora naranja Federico Colom, ha declarado en el XXVIII encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital, que en el supuesto de que se inicie un proceso de venta de la operadora Yoigo, su compañía estará alerta para participar en él.

Últimamente se viene hablando de la intención clara de Orange de ampliar su negocio a través de la adquisición de otro operador aunque por el momento, lo único cierto era el interés que existía sobre la operadora Jazztel. Tal vez debido a complicaciones en dicha operación, la operadora naranja se plantea volver a la carga con Yoigo si surge la oportunidad. Ya en 2013, el grupo sueco Telia, propietario de Yoigo, inició un proceso de venta de la operadora que al final no fructificó debido a que las ofertas recibidas por parte de la propia Orange y de Vodafone parecían insuficientes. Además de ello, las condiciones para la operación anunciaban algunos problemas para que la Comisión de Competencia de la Unión Europea diera el visto bueno a la venta debido a cómo quedaría configurado el mercado de telecomunicaciones en España en el caso de que una de estas dos grandes operadores consiguiera hacerse con los activos de Yoigo.

yoigo

Orange atenta a las noticias sobre Yoigo

Lo cierto es que en esta ocasión se presentan tres factores que invitan a pensar que el futuro de Yoigo podría pintar de naranja. Por un lado estaría el cambio de mentalidad que se ha dado en Bruselas, favoreciendo las acciones que se dirigen hacia la integración del sector de las telecomunicaciones en Europa. Mientras que en el Viejo Continente, el número de telecos alcanza el centenar, en otros mercados como Estados Unidos, su número apenas pasa la decena mientras que en China tan solo existen cinco.

Otro importante factor es el del precio de la operación sería bastante más atractivo que la última vez. En aquella ocasión, el valor de Yoigo rondaba los 1.000 millones de euros mientras que ahora su valor se habría reducido considerablemente respecto a esa cifra. El principal motivo de esta depreciación se debe a la limitación en la oferta de Yoigo que aún siendo un operador con red propia, no le ha permitido competir en igualdad de condiciones con Movistar, Vodafone y Orange ya que estas empresas han potenciado el lanzamiento de paquetes de ofertas convergentes triple play y cuádruple play que tan buena acogida están teniendo por los usuarios.

Pero tal vez el más importante de todos sea la declaración de intenciones que ha realizado hoy Colom, y que de llevarse a cabo, puede convertir a Orange en una de las grandes dominadoras del sector de las telecomunicaciones en el futuro.

Fuente > Cinco Días

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 1:46 pm

    La noticia “X se plantea comprar Yoigo” ya me aburre y me es indiferente con tantos cambios en la postura como tantos compradores (X) que se han interesado. Ale ya lo he dicho y me he quedado agusto.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 2:03 pm

    ¿Cuántas veces ha dicho esta pagina que Orange va a comprar Yoigo? Lo han dicho tantas veces que cuando sea verdad, no me lo creeré…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 2:17 pm

    Telia siempre quiso que Yoigo fuera una compañía igual que las tres que ya había en España y lo han conseguido por méritos propios, pues su oferta y conducta en nada se diferencia. Ahora el paso natural es que la vendan y Yoigo quede olvidada en la memoria colectiva como compañía que nunca planteó nada nuevo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 2:34 pm

    Lo desable sería una compra por parte de Jazztel. Improbable pero deseable para los usuarios de telefonía en España.
    Por otra parte se sitúa la opción más realista y sería que una de las Marías se haga con Yoigo.
    La menos mala quizás la opción de Orange porque como se meta en el tinglado Movistar (que de
    seguro lo hará) entonces vamos apañados. Ojalá me equivoque.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 14 3:15 pm

      Efectivamente, lo más deseable para el consumidor pasaría por una compra de Yoigo por parte de Jazztel, entonces SÍ habría una verdadero 4º operador en España y sí sería un buen competidor.
      Por otra parte ORANGE no sé a qué juega. No le hace falta la compra de Yoigo, sólo tiene usuarios de móvil y eso Orange lo tiene controlado. El problemón de Orange viene de la mano del ADSL o Fibra, donde no tiene red, no va a tener oferta de fibra y no va a tener un producto para competir con la red de Vodafone de ONO y la fibra de Movistar.
      Yo siendo Orange NO me gastaría dinero en una compañía 100% de móvil, me lo gastaría en Jazztel que tiene red de fibra y usuarios con ADSL, o en las cableras regionales que tienen cable, pero no en Yoigo que sólo tiene usuarios de móvil. La compra de Yoigo por parte de Orange dejaría igual a Orange como está, sólo que con más usuarios y los mismos problemas en ofertas convergentes… Tontería

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Sep, 14 6:27 pm

        Orange si muestra interes por Yoigo es para ofrecerles oferta ” fusion” a los mobiles, pero va tarde, como con la fibra
        no serà que quiere bajar el precio de Jazztel?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 14 3:34 pm

      pues mejor seria que fuera movistar que se la quedara al ser la mas potente y con mejor cobertura y encima del pais a si que se quede con movistar

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 4:34 pm

    Me fui de Orange a Yoigo porque no tenía cobertura en casa. Tendré que volver a cambiar de compañía si la compran…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 14 6:26 pm

      Tranquilo que según mis fuentes mañana o pasado no va a ser la compra…

  6. Luguan 03 Sep, 14 6:55 pm

    A esta alturas y con orange poniendo fibra a la carrera para competir con movistar y jazztel, y con la infraestructura móvil propia que tiene dudo mucho que estén barajando esa posibilidad.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 10:01 pm

    Vaya mierda anuncio de Jazztel que estais metiendo. A cascarla. paso de de ADSLzone. Me voy a Computer Hoy.