Vodafone lanzará en Octubre LTE-A con velocidades de hasta 300 Mbps y probará VoLTE este mes

Actualidad

La operadora Vodafone llevará a cabo durante este mes las primeras pruebas del servicio de voz sobre LTE (VoLTE). Además ha anunciado la comercialización de banda ancha móvil LTE-A para el mes de Octubre, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

La operadora británica es consciente de la relevancia que puede comenzar a tomar la telefonía 4G desde ya y durante  los próximos años. Con una mejora de las infraestructuras y una adecuación de costes que permita obtener un margen considerable, la apuesta por la banda ancha móvil de alta velocidad que quiere llevar a cabo Vodafone va a ser rotunda.

Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, ha anunciado esta mañana los planes que tiene la compañía de ejecutar durante este mes de septiembre las pruebas del servicio piloto de llamadas de voz sobre LTE (VoLTE), aunque no se han dado detalles de puntos geográficos concretos. Los servicios de VoIP son cada vez más conocidos por los usuarios y suponen una alternativa más a tener en cuenta para ampliar el catálogo de ofertas de las diferentes operadoras. Vodafone cuenta además en España con una red 4G cada vez más amplia, donde la cobertura de este servicio alcanza ya los 600 municipios y para el 31 de marzo de 2015 se espera que esta cifra alcance las 1.000 localidades.

La principal ventaja que ofrecería este nuevo servicio de llamadas de voz consistiría sobre todo mejorar la calidad de las llamadas a través del protocolo de Internet, gracias al nuevo ancho de banda ofrecido con VoLTE.  De hecho, el  ruido y la calidad de la señal de las llamadas VoIP es tal vez uno de los principales inconvenientes a las que se enfrentan las aplicaciones que soportan esta tecnología. Además Vodafone ha anunciado que gracias a la VoLTE, van a poder ofrecer un establecimiento de llamada inmediato -menos de 1 segundo- , con lo que la calidad de la conexión no tendría apenas diferencias con respecto a las llamadas de voz tradicionales. Esta velocidad de conexión puede ser hasta 20 veces más rápida que la que presenta una conexión VoIP que haga uso de la red 3G.

moviles

Vodafone ofrecerá LTE-A en Octubre

Pero no es la única novedad que ha anunciado Coimbra en el XXVIII Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital, y es que según los planes que maneja la compañía, el próximo mes de Octubre se lanzará de forma comercial el servicio de LTE avanzado, que estará disponible en primer lugar en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Este nuevo servicio permitiría alcanzar velocidades máximas de 300 Mbps, duplicando la capacidad de datos del 4G. Actualmente la red 4G de Vodafone permite velocidades de bajada de hasta 150 Mbps y 75 Mbps de subida. El despliegue de la red de LTE-A se hará a trvés de la banda de frecuencias de 1.800 MHz y 2.800 MHz, aunque la disponibilidad de la banda de 800 MHz a partir de enero supondría un empujón definitivo para este nuevo servicio. El LTE-A permite obtener velocidades tan altas gracias a sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencias LTE.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 14 11:32 am

    ….De hecho, el ruido y la calidad de la señal de las llamadas VoIP es tal vez uno de los principales inconvenientes a las que se enfrentan las aplicaciones que soportan esta tecnología…

    Entonces es mejor o peor? jajajaj. el que lo ha escrito se ha “columpiao” un poco

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 14 2:43 pm

      Claro que mejor. Las llamadas llegaran en menos tiempo.

      la pregunta es – DONDE van a habilitar VoLTE?
      si es un piloto, no sera en toda España, verdad?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 14 11:39 am

    Solo 1000 localidades en marzo de 2015??? Jajajaja lamentable vodafone , sin duda es el operador de España con la peor red sin duda alguna, tienen el 80% de sus antenas sin actualizar desde hace muuuuchod años con GPRS Y HSPS 7.2 mbps, hubo una época que era la mejor red de datos, pero se han dormido en los laureles, en fin ellos sabrán

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 14 12:36 pm

      Me parece el que esta desactualizado eres tu! Yo vivo en un pueblo de 400 habitantes y la UNICA compañia que a actualizado en la ZONA (Es decir en un radio de 60 kms en la redonda) todas las antenas a H+, cuando las demas solo dan GPRS! Informate antes de echar mierdas!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Sep, 14 12:27 am

      Sin duda, tu idea es mínima o nula

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 14 11:48 am

    No contrataría vodafone, ni aunque me regalasen el servicio.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 14 12:54 pm

    Definitivamente el año que viene si vamos a tener un 4g como dios manda, esta noticia va a hacer reaccionar a los demas (movistar, orange y yoigo) y se van a tener que poner las pilas, esto unido a la liberacion de las frecuancias de los 800 va a hacer que el 4g empieze a funcionar debidamente y sea un 4g autentico, no como lo que dan ahora que yo ya lo he probado y deja mucho que desear porque no alcanze ni 5 mbps cuando en los anuncios no dejan de decirte: navega a velocidades de hasta 150 mbps, y una po…!!!me rio yo de esos anuncios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 14 1:51 pm

    Con Vodafone contar con más servicios es meterte más “errores” en las facturas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 14 4:12 pm

      Efectivamente, cuando tenía con ellos el fijo-móvil, cada mes era una historia diferente, facturando siempre de más, por lo que después de hacer la portabilidad del fijo, me costó una mañana entera, con constantes llamadas al 123 y otro montón de faxes, que nunca recibían, hasta que por aburrimiento me confirmaron la baja del nº móvil asociado y que querían seguir facturando…..son insufribles y sobre todo cuando te atienden desde el más allá, que nunca se quieren enterar de lo que solicitas…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 14 3:58 pm

    Ahi esta ,las grandes invirtiendo en NUESTRO PAIS ,dando puestos de trabajo y las omv queriendo utilizar SUS INVERSIONES GRATIS U OFRECIENDO UNA LIMOSNA.
    si no lo hacen encima denuncian a papa estado.
    Lo peor es que encima much@ despotrican de vodafone apoyando a parasitos como pepephone……..
    Spañistan en estado puro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 14 4:22 pm

      En 7 años que llevo con pepe, nunca les he llamado, por incidencias o problemas con el servicio, NI PARA NADA, por que el servicio, facturación y tarifas es IMPECABLE.. Con Vodafone y su p…. fijo-móvil, todos los meses (18) reclamado lo cobrado DE MÁS, en todas las facturas, hasta que se acabó el calvario de la permanencia y salí corriendo.