American Express será el aliado de Apple para dar sentido al NFC en los iPhone 6

Escrito por Carlos González
Telefonía

El próximo día 9 de septiembre la compañía de Cupertino, Apple, ha convocado una cita con la prensa para presentar sus novedades en la última mitad del año. Aunque no cerrarán con este evento su año 2014, sí parece que será el más importante. Una de las novedades sería su asociación con American Express para el uso del iPhone 6 como “cartera electrónica”.

“Pantalla grande” y “conectividad NFC”. Aunque estas dos características llevan entre nosotros algunos años, de la mano de algunos teléfonos inteligentes de competidores de Apple, la compañía de Cupertino parece que habría esperado hasta este último teléfono inteligente -el iPhone 6- para su definitiva incorporación. En cuanto a la “pantalla grande”, que será exactamente de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas de diagonal según el modelo, ya hemos hablado largo y tendido. Sin embargo, la conectividad NFC se ha venido rumoreando desde tiempo atrás y no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer, definitivamente, el motivo que justificaría la decisión de Apple.

American Express, NFC y iPhone 6: la nueva cartera electrónica

La seguridad biométrica fue introducida con el iPhone 5s como una alternativa convincente a los anteriores sistemas de seguridad como códigos PIN y contraseñas alfanuméricas. Sin embargo, la utilidad del mismo se ha visto realmente limitada a compras en la tienda oficial de aplicaciones de Apple para iOS. Con la llegada del Samsung Galaxy S5, sin embargo, los usuarios de teléfono inteligente sí han comenzado a pagar en otras tiendas virtuales gracias a la asociación de la surcoreana con la reconocida PayPal.

Una vez más, como ya nos tiene acostumbrados Apple, la tendencia del fabricante americano con estos nuevos iPhone 6 pasaría por la adopción de una función ya conocida por los usuarios, la cartera electrónica, pero de la mano de American Express y otros gigantes de la industria como VISA, es decir, con la “potencia” necesaria para, una vez más, lograr popularizar algo que, en realidad, ya existe. Y es aquí precisamente donde las piezas del puzzle encajan y vemos cómo la conectividad NFC cobra sentido en el iPhone 6. Porque, seamos honestos, ¿se está explotando actualmente el verdadero potencial del NFC? La intención de Apple, parece, es que esta respuesta acabe siendo rotundamente afirmativa.

Fuente > ReCode

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 14 8:32 pm

    pues menudo aliado… no creo que fuera de EEUU tengan mucho tiron al no ser que se alien con Visa o Mastercard….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Ago, 14 9:39 pm

      Es cierto, las alianzas de Apple siempre han sido un fracaso. Mira por ejemplo la música, qué desastre.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 14 1:37 am

      “Apple Said to Team With Visa, MasterCard on IPhone Wallet”, (Fuente: Bloomberg). Por tanto no es solo una alianza con American Express sino también con Visa y Mastercard

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 14 12:03 am

    La compañía que nos quiere timar y la compañía que quiere ayudarle a timarnos y sacar su tajada… Un enlace lógico… La mierda se junta con la mierda. No es casualidad que sea precisamente American Express, que no la aceptan en casi ningún sitio, la que se arrime a Apple, la cual lo que quiere es endiñarnos un telefono de 400€ por 800€…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 14 11:03 pm

      Que ignorante eres. American express es la targeta más exclusiva que hay y que no la acepten en ningún lado estás muy mal informado en los comercios del cache de la tarjeta la aceptan todo por la comisión que cobran a los comercios que en mi comecio la acepto por que precisamente todos los turistas la tienen.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Sep, 14 12:31 am

        O pones comas o es imposible entenderte

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Sep, 14 9:43 am

          Casi se entiende pero por poco no me asfixio al leerlo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 14 7:34 am

    ¿Que el nuevo iPhone va a llevar NFC? Pues felicidades para todos los que tienen un Android con NFC y que iban alardeando de ello, por fin alguien va a hacer que ese hardware sirva para algo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 14 8:07 am

      Un servicio de pago que ya ofrecía “La caixa”… Pues felicidades a los que tienen un aifón; más vale tarde que nunca.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 14 8:46 am

      supongo que estas en ese estado mental de “si no lo tiene el iphone es que no sirve” pero te aviso que eso solo es un negacion de la realidad que te deja bastante mal

      por ejemplo bankia tienen desde hace mucho tiempo tarjetas nfc y puedes pagar con ellas y usarlas en cajeros con sensores nfc por no hablar de la innumerable cantidad de empresas que usan tecnologia nfc para el control de accesos a sus oficinas o ayuntamientos que usan esa tecnologia para sus sistemas de transporte

      en españa las tres grandes operadoras tienen ya bastantes servicios que usan nfc en sus moviles y es de lo mas normal del mundo encontrar etiquetas nfc en cualquier parte desde marquesinas de autobuses a carteles publicitarios

      y si ya vamos a otras partes del mundo como oriente el nfc se usa desde hace años para todo

      asi que tu negacion de la realidad resulta ridicula

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Sep, 14 12:10 pm

      Se nota tu que lo acabas de descubrir, yo estoy hasta los cojo…es de usarlo para mil cosas, si quieres te doy unos ejemplos y le mandas ideas a los de tu secta Apple para que le cambien el nombre y digan que lo han inventado.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Sep, 14 9:57 am

      Te dire algunos usos que le doy chavalin, para que dejes de ser tan ignorante. Tengo una pegatina nfc a la entrada de mi casa, cuando entro, paso el movil y ya no me pide mas el codigo de desbloqueo de pantalla, hasta que cuando me voy lo paso de nuevo y se activa otra vez. En el curro igual pero me pone el movil en modo silencio, en el coche me activa el manos libres, puedes programar lo que te de la gana al tocar el NFC como hacer una llamada o mensaje a determinado numero, mandar un email, hacer sonar tu musica, etc……todo por $5 10 stickers NFC, se pueden grabar y borrar siempre que quieras. Si quieres te mando uno para que vayas practicando, ah no, que tu iphone no tiene JAJAJAJAJA, ahora vendreis inventando aparatitos con NFC cuando hay manos libres bluetooth que se vinculan por NFC, anillos, pulseras, pegatinas minusculas para poner donde quieras, llaveros, etc……. hasta mi tele LG trae una pegatina nfc para pegarla en el mando y usarlo para enviar multimedia a la tv desde el movil.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 14 12:05 pm

    LLevo meses pagando por NFC contactless con mi visa de BBVA recargable y sin comisiones ni gastos, lo digo porque ya me veo venir que son pioneros y los demas les van a copiar y bla bla bla………

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 14 2:52 pm

    Espero que sea mas seguro que el Icloud…