American Express será el aliado de Apple para dar sentido al NFC en los iPhone 6

American Express será el aliado de Apple para dar sentido al NFC en los iPhone 6

Carlos González

El próximo día 9 de septiembre la compañía de Cupertino, Apple, ha convocado una cita con la prensa para presentar sus novedades en la última mitad del año. Aunque no cerrarán con este evento su año 2014, sí parece que será el más importante. Una de las novedades sería su asociación con American Express para el uso del iPhone 6 como «cartera electrónica».

«Pantalla grande» y «conectividad NFC«. Aunque estas dos características llevan entre nosotros algunos años, de la mano de algunos teléfonos inteligentes de competidores de Apple, la compañía de Cupertino parece que habría esperado hasta este último teléfono inteligente -el iPhone 6- para su definitiva incorporación. En cuanto a la «pantalla grande», que será exactamente de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas de diagonal según el modelo, ya hemos hablado largo y tendido. Sin embargo, la conectividad NFC se ha venido rumoreando desde tiempo atrás y no ha sido hasta hoy cuando hemos podido conocer, definitivamente, el motivo que justificaría la decisión de Apple.

American Express, NFC y iPhone 6: la nueva cartera electrónica

La seguridad biométrica fue introducida con el iPhone 5s como una alternativa convincente a los anteriores sistemas de seguridad como códigos PIN y contraseñas alfanuméricas. Sin embargo, la utilidad del mismo se ha visto realmente limitada a compras en la tienda oficial de aplicaciones de Apple para iOS. Con la llegada del Samsung Galaxy S5, sin embargo, los usuarios de teléfono inteligente sí han comenzado a pagar en otras tiendas virtuales gracias a la asociación de la surcoreana con la reconocida PayPal.

Una vez más, como ya nos tiene acostumbrados Apple, la tendencia del fabricante americano con estos nuevos iPhone 6 pasaría por la adopción de una función ya conocida por los usuarios, la cartera electrónica, pero de la mano de American Express y otros gigantes de la industria como VISA, es decir, con la «potencia» necesaria para, una vez más, lograr popularizar algo que, en realidad, ya existe. Y es aquí precisamente donde las piezas del puzzle encajan y vemos cómo la conectividad NFC cobra sentido en el iPhone 6. Porque, seamos honestos, ¿se está explotando actualmente el verdadero potencial del NFC? La intención de Apple, parece, es que esta respuesta acabe siendo rotundamente afirmativa.

Fuente > ReCode

14 Comentarios