Especial vuelta al cole (I): Los portátiles más interesantes

Hardware

El verano poco a poco va llegando a su fin y toca volver a pensar en el regreso a nuestra rutina diaria. Hoy os traemos una recopilación de ordenadores portátiles para ayudaros a preparar de la mejor forma posible la vuelta al trabajo y a los estudios.

Previamente a decidirnos sobre que portátil vamos a adquirir, debemos considerar nuestras preferencias para ponderar mejor las diferentes opciones disponibles en el mercado. Existe una amplia gama de ordenadores portátiles que dependiendo del tamaño de la pantalla nos ofrecerá diferentes alternativas.  Si comparamos modelos con pantallas de 11 pulgadas, tal vez busquemos una elevada portabilidad, algo que quizás nos pueda ayudar a suplir mejor una tableta cuyas funciones de pantalla táctil son muy apreciadas entre profesionales.

Acer Aspire S7, portabilidad ante todo

acer

La marca Acer apuesta con el Acer Aspire S7 por ofrecer un ultrabook de elegante diseño y buenas prestaciones y un peso realmente ligero. Con solo 1.300 gramos proporciona un buen rendimiento gracias al procesador Intel i7-3517U (1,9 GHz), con memoria RAM de 4GB y disco duro SSD de 256GB de capacidad. La baja autonomía es quizás uno de sus puntos flacos aunque lo suple gracias a la versatilidad y portabilidad que permite su tamaño.

ASUS VivoTab RT, una alternativa convertible

asus

Asus nos plantea una interesante opción si queremos compatibilizar el uso de una tableta convertible a portátil gracias al teclado añadido. Con una pantalla de 10,1 pulgadas y un peso de 526 gramos es una de las tabletas más ligeras del mercado, capaz de ofrecernos una autonomía de hasta 19 horas. Monta el procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos y nos ofrece un buen equilibrio entre precio -desde 450 euros- y rendimiento.

Lenovo B50-30, una opción económica de gama baja

B50-2

Hay personas que buscan un equipo que les ofrezca una funcionalidad sin mayores pretensiones y sin disparar su precio. El Lenovo B50-30 puede ser una buena alternativa para ellos. Su precio no supera los 250 euros aunque es cierto que las prestaciones son muy limitadas, ya que su procesador Intel Celeron N2815 (1.86 GHz, 1 MB) se queda muy atrás en términos de rendimiento. Se completa además con 320 GB de disco duro, 2 GB RAM y una pantalla LED HD de 15,6 pulgadas.

Alienware 17, para los estudiantes más “jugones”

alienware

Si necesitamos un equipo que nos ofrezca un buen rendimiento en juegos además de poder usar sus potentes características gráficas en nuestro trabajo o estudios, el Alienware 17 es una perfecta alternativa. Su pantalla de 17 pulgadas nos proporciona un buen tamaño de imagen considerable. Además de montar el procesador Intel i7 de cuarta generación, viene en diferentes configuraciones de tarjeta gráfica para darnos toda la potencia necesaria para jugar. Su rango de precios se inicia en 1349 euros.

La opción Mac: MacBook Air y MacBook Pro

MacBook Pro

Si eres un entusiasta de Apple, puedes considerar las distintas opciones que ofrece la compañía de la manzana mordida. Por un lado tenemos la opción del MacBook Air, un equipo de prestaciones y tamaño más limitados aunque algo más asequible para el bolsillo. Está disponible en dos modelos, de 11y 13 pulgadas y nos ofrece una autonomía de  9 a 12 horas y  monta procesadores Intel i5 e i7 de cuarta generación.

El MacBook Pro es la opción para usuarios más exigentes. Los modelos de pantallas retina de 13 y 15 pulgadas montan los nuevos procesadores Haswell i5 e i7 de Intel y ofrecen mejores prestaciones que eso sí, tienen su repercusión en el coste del equipo ya que sus precios van desde 1300 a los 2500 euros.

Estas son solo algunas de las muchas opciones que tenemos disponibles en el mercado. Deberemos valorar que clase de portátil puede adaptarse mejor a nuestras necesidades para evitar hacer un gasto excesivo en prestaciones de equipos a los que no les vamos a sacar provecho.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 3:23 pm

    Todos muy malos para estudiar. Ninguno tiene lápiz como el Surface Pro 2/3 que te permite subrayar y tomar notas en los pdf y los apuntes/libros escaneados/fotografiados con el gratuíto OneNote.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 14 5:09 pm

      No sólo la surface…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 3:41 pm

    ASUS VivoTab RT y no la asus book t100 ? en fin…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 4:59 pm

    Pero en qué quedamos, los ordenadores son para estudiar o para jugar?.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 6:21 pm

    Cole??? desde cuando un Alienware es para estudiar???
    En fin eso si es un portento de maquina, y de Mac paso totalmente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 14 10:52 am

      Es que el Mac no lo quiere nadie, no venden ni uno. Todo es marketing.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 9:33 am

    A cualquiera de ellos los supera un Samsung Ativ Tab 3. En movilidad, en diseño, y como no, tiene lápiz.

    Más que suficiente para utilizar programas de ofimática, pero sin llegar a poder instalar juegazos. Yo lo uso precisamente para estudiar, y es genial.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 7:53 pm

    Nada como el MacBook Air. Ultraligero y potente. Y si quieres le instalas VMware Fusion y tienes también Windows, Linux o lo que quieras en el mismo ordenador al mismo tiempo de forma oficial legal y con soporte completo oficial. Una pasada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Ago, 14 7:54 pm

      Y lo más importante: Mac OS X dentro. El sistema operativo más intuitivo fácil de usar que existe.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Ago, 14 7:55 pm

        Con actualizaciones gratis del sistema operativo para siempre.