El despliegue generalizado de CarPlay de Apple no llegará hasta 2015

Software

La compañía de Cupertino tenía preparado para este año 2014 el comienzo de CarPlay, la adaptación de su sistema de software para entornos automovilísticos de la mano de varios fabricantes de renombre. Sin embargo, parece que los planes se habrían truncado y no será sino hasta 2015 cuando veamos CarPlay en su “terreno de juego”.


Un nuevo informe en relación con CarPlay nos indica no sólo lo que ya hemos podido ver por nosotros mismos, que por el momento ningún fabricante ha lanzado un sistema CarPlay integrado en sus vehículos, sino también que este suceso podría retrasarse más allá de lo que Apple y sus “partners” habrían planeado desde un principio. A pesar de haber sido este año 2014 la fecha elegida para lanzar CarPlay, este informe nos indica que Mercedes Benz, Volvo y Honda, que habrían sido los primeros en impulsar CarPlay de Apple, no lo harán hasta ya entrado el próximo año 2015. Mientras Apple prepara CarPlay con fabricantes asociados al proyecto, Google continúa también el desarrollo de su sistema Android Auto que próximamente estará disponible y, según la última información, podría incluso tomar la delantera en cuanto a fecha de lanzamiento al mercado.
apertura-apple-carplay

CarPlay de Apple y Android Auto de Google no son problemáticos

Según el informe en que basamos estas líneas, las declaraciones que recogemos nos indican que la complicación para la integración de CarPlay y Android Auto por parte de los fabricantes de vehículos es mínima. Estamos, en ambos casos, ante piezas de middleware que no plantean problema en absoluto para su inclusión en los sistemas de hardware que ya nos han mostrado anteriormente fabricantes como Volvo, Honda o Mercedes Benz. En cuanto a estos, Mercedes Benz ya ha tenido tiempo para confirmar que CarPlay se retrasará hasta el próximo año 2015 y, por su parte, Volvo también ha llegado a prestar declaraciones que apuntan al mismo sentido.

¿Cumplirá Apple sus plazos con CarPlay?

Por el momento, el único fabricante que parece casi preparado para dar lugar al lanzamiento de CarPlay en su sistema electrónico es Hyundai, que basado en sus declaraciones estaría en el proceso final de validación del sistema integrado en alguno de sus vehículos. No obstante, pocos detalles se tienen al respecto y se desconoce si el fabricante asociado a Apple se beneficiará de los controles táctiles o, en su defecto, hará uso de la interacción con hardware físico como alguna ruleta o joystick. Desde el lanzamiento de CarPlay sí tendremos disponible Beats Music, iHeartRadio, Spotify y algunas otras aplicaciones, pero la adaptación de algunas piezas de software -Apps- tardará algo más de tiempo en llegar.

Escrito por Carlos González

Fuente > Computer World

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ago, 14 4:35 pm

    como de costumbre, Apple espera que otros tropiecen, fallen y se pillen los dedos para que luego vengan con su “producto revolucionario” . Claro, así cualquiera puede sacar el producto perfecto evitando los errores de los pioneros que arriesgan capital en innovación de verdad.

    1. tomapiruleta 24 Ago, 14 5:35 pm

      Y yo que creía que eso lo hacían todos y no era exclusivo de Apple… nos has dejado a todos de piedra.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Ago, 14 5:49 pm

        muy sensato tu comentario…si nadie haría el primer paso….estaríamos en la edad de piedra. Precisamente en lo que se trata de los avances tecnológicos en materia, apple no tiene ningún merito. Siempre a cogido las cosas ya inventadas probadas y que ya estaban en venta. Ahora hacen lo mismo, temen tropezar y esperan que lo haga google antes. Por mucho que repitas lo contrario no se transformara en una verdad, sabes?¿

        1. Islander 24 Ago, 14 6:03 pm

          Como de costumbre, un personaje celoso de Apple intentando dejarlos mal. Siento decepcionarte, pero Google no lo hará antes. Los asistentes digitales en los coches ya existen hace décadas. Lo que hace Apple es perfeccionar su producto para que el cliente no tenga motivo de queja luego. Por cierto que Google hace lo mismo, de lo contrario ya habrían sacado su Android Auto hace muchos años.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Ago, 14 8:12 pm

            DecadaS? Tío, hace 2 décadas (1994) los PCs iban con windows 3.11, y los que tenían la suerte de disponer de uno, necesitaban un maletín para llevar sus móviles. El primer navegador Garmin para coches iba en blanco y negro, sin voz, y salió en 1998 y el de TomTom no apareció hasta 2002. Por aquellos tiempos la tecnología punta en coches eran los cuentakilómetros mecánicos.

            De qué asistentes digitales estás hablando? Vigila esas rayas que te metes, que son demasiado largas.

            1. Islander 25 Ago, 14 12:32 am

              Que tu hayas nacido hace poco y no sepas de la evolución tecnológica anterior no es ningún crimen, pero no acuses a otros de ser igual de ignorante.

              El primer sistema inteligente de asistencia en la conducción, llamado aún a día de hoy MFA, viene de mano de VW, y lo implementaron de serie en el Passat B3 del año 1988. Tenía una pantalla central con multitud de información acerca del estado del vehículo, opciones de programación, y mandos de control en la palanca del limpiaparabrisas. Te suena, verdad? Porque sigue siendo casi igualito en más de un coche actual, lo único con tecnología mejorada.

              Foto pa que veas: http://data.motor-talk.de/data/galleries/0/111/4246/31889825/007-3202953026478311038.JPG

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                25 Ago, 14 1:30 am

                Si a eso lo llamas “asistente digital”, y lo comparas con un sistema por el estilo de lo que pretende este artículo, pues sí. Pero el resto del mundo se espera algo más de apple que cuatro sensores analógicos y un display matricial con poco o nada de “inteligencia” como asistente. Al final esos sistemas no son más que un poco de lógica booleana, y posiblemente un bus LIN (o CAN?) de aquellos tiempos, aunque lo dudo.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                25 Ago, 14 1:32 am

                Por cierto, ignorante es aquel que pretende que otros lo son sin tan siquiera conocerlos 😉

              3. Anónimo
                Usuario no registrado
                25 Ago, 14 1:47 am

                Y lo confirmo, ni tan siquiera un puñetero bus LIN/CAN dado que los standards se hicieron oficiales años más tarde.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            24 Ago, 14 11:08 pm

            Segun lo defiendes siempre, todo lo de apple ya nacio perfecto y si alguien lo duda, es por envidia. Manda eggs este personajillo llorica.

            1. Islander 25 Ago, 14 12:33 am

              Perdona, niñita, pero estoy defendiendo a Google. Es que no sabes ni leer, anda, vuelve al cole y cómprate un chupete antes, pa que tengas algo con lo que llenar esa boca inútil.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                25 Ago, 14 1:05 am

                Ya se vio como perfecciono los mapas de IOS antes de empezar a perder a la gente por ahi jajajajajaja.
                Llorica

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                25 Ago, 14 1:36 am

                Será que te explicas muy mal, porque yo no he visto ningún adjetivo positivo por tu parte aplicado al sujeto “Google”. Tienes conceptos muy raros de lo que es “defender” una empresa, no sólo de lo que es un “asistente” en un vehículo 😉

                Y porfa, deja de una vez de insultar a la gente, que no los conoces. Estoy seguro de que muchos (pese a su mala escritura) pudieran tener un mejor bagage de lo que esperas.

        2. tomapiruleta 24 Ago, 14 10:54 pm

          Google, la pionera del mundo mundial en todos los aspectos. “Hoyga”, que hasta inventó el fuego y la rueda.

          Estamos hablando de un producto que pueden ofrecer varios competidores y cada uno tiene su forma de venderlo. A ver si te crees que solo una persona o empresa tiene una misma idea y que nadie más puede plantearla.

  2. wolfy 25 Ago, 14 1:04 pm

    En España con un 9% de moviles Apple no interesa. Lo que queremos el 90% restante es AndroidAuto…