¿El móvil como llave del coche? Tesla ya ha pensado en ello

Escrito por Claudio Valero
Motor

La firma de automóviles Tesla, conocida por sus revolucionarios coches eléctricos, ya tiene planeado el lanzamiento de una actualización del firmware de su Model S que permitirá arrancarlo y conducirlo con un iPhone. Aunque no existen muchos detalles, parece que Touch ID será el responsable de la seguridad, coincidiendo con su liberalización a terceros en iOS 8.

Tesla Motors apuesta por la innovación como se puede comprobar en sus impresionantes coches eléctricos que son un éxito en países como Estados Unidos. Nuestro compañero Miguel Ángel Muñoz pudo comprobar las bondades del Model S, precisamente el vehículo que recibirá una actualización de firmware próximamente para poder utilizarlo con un iPhone.

apertura-tesla

En una captura de pantalla con las especificaciones de la última beta de la aplicación de Tesla para iPhone, podemos ver como se podrá utilizar el móvil para arrancar el coche en caso de que hayamos olvidado nuestras llaves. También se indica que la aplicación para Android estará disponible en las próximas semanas, aunque tampoco se conoce la forma en que se autentificará al conductor.

Aunque no se trata de la primera solución que permite controlar el coche desde nuestro smartphone, sí es el primer fabricante de automóviles que podría aprovechar el potencial de Touch ID una vez que en iOS 8 se permite el acceso de terceros. Recordemos que en iOS 7 ninguna aplicación podía acceder al módulo de huellas dactilares del iPhone 5s y sólo lo podíamos utilizar para desbloquear el terminal y realizar compras en la tienda de aplicaciones de Apple.

Móviles para arrancar el coche ¿y las llaves inteligentes?

Tesla parece apostar por el smartphone como el sustituto de la llave. Aunque en un primer momento está concebido como sistema para poder utilizar el coche en caso de olvidar la llave, se trata de una solución que podría convertirse en la opción principal en un futuro. Ya hemos visto productos que nos permiten instalar una cerradura en nuestra casa que se abra con el móvil o un candado que se abre al estar cerca de él con el móvil en el bolsillo.

llave-i8

Por su parte, también hemos visto el desarrollo de llaves inteligentes. Este es el caso del nuevo BMW i8, donde podremos obtener información directamente en la llave como la carga de las baterías, la temperatura del motor o la ubicación exacta del coche. A través de su pantalla táctil podremos acceder a diferentes funciones e incluso programar algunos parámetros del vehículo.

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. amigos895 21 Ago, 14 1:03 pm

    Buena noticia para los hackers.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 2:56 pm

    y si pierdo el móvil…. me roban el coche

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 3:39 pm

    Si, para que sea mucho más facil robar coches y las aseguradores tripliquen las primas, no te jode…

    Una buena llave física o como mucho un mando de estos de llavero de corto alcance…

    Tesla está muy muy capulla ultimamente… Muy bien haceis coches electricos, eso no da derecho a proponer gilipolleces… Se empiezan a parece a la Apple de los coches, lo cual es sencillamente repugnante.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 8:24 pm

      Si te quieren robar el coche lo hacen con llave y sin llave…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 10:34 pm

    Y si le quiero prestar el coche a alguien? Le tengo que dejar mi movil?6