Las sesiones Play Share de PlayStation 4 durarán sólo 60 minutos

Las sesiones Play Share de PlayStation 4 durarán sólo 60 minutos

Carlos González

Entre las características de la próxima actualización de firmware de Sony para la PlayStation 4 con la versión 2.0 se encuentra Share Play, una función que nos permitirá compartir juegos con otros «gamers» que no lo hayan comprado. ¿Lo malo? Sólo podrá ser durante 60 minutos, pero todas las veces que queramos.

Durante el Gamescom, Microsoft y Sony han presentado sus novedades para los próximos meses en Xbox One y PlayStation 4 respectivamente. No solo han tenido tiempo de defenderse con exclusivas temporales, por parte de Microsoft, y de atacar a su homólogo con los últimos resultados financieros, muy positivos por parte de Sony. Durante este encuentro de grandes compañías dedicadas a los videojuegos, videoconsolas y periféricos, por parte de Sony hemos podido conocer una interesante función que llegará en la actualización de otoño con el firmware 2.0: Share Play.
apertura-sony-playstation-4

Compartir nuestros juegos «online» será posible con PlayStation 4

Ya lo avanzábamos hace tan solo unos días, pero no ha sido hasta ahora cuando la compañía nipona Sony ha arrojado algo más de luz a esta nueva característica de su sistema de entretenimiento de sobremesa: PlayStation 4. En cuanto a la función «Share Play», que nos permitirá compartir nuestros juegos con otros amigos que no lo tengan, habrá ciertos límites que, por otra parte, Sony no ha explicado por qué vienen motivados. En cualquier caso, ya han explicado que las sesiones de Share Play estarán limitadas por una duración máxima de 60 minutos, aunque podremos jugar tantas sesiones como queramos, puesto que serán ilimitadas.

De esta forma, si nos hemos comprado un videojuego y queremos enseñárselo a un amigo, o bien tenemos problemas con algún nivel y queremos que nos ayude, podremos hacerlo iniciando una sesión de Share Play. En cuanto a los progresos de estas singulares partidas que se hacen posible gracias al envío de imagen y sonido en streaming, Sony ha explicado que se almacenarán en la propia sección «Share Play», de modo que podremos continuar con ello en cualquier momento. Sin duda, es una evolución para las videoconsolas en combinación con el streaming y, en cierto modo, la virtualización, puesto que en ningún caso el videojuego estará siendo reproducido por nuestra PlayStation 4, sino por la de nuestro amigo.