Windows Phone pierde cuota de mercado a la sombra de Android e iOS

Escrito por Carlos González
Actualidad

El IDC ha publicado ya sus datos correspondientes al segundo trimestre de este año 2014 revelando estadísticas negativas para Windows Phone, el sistema operativo de Microsoft que, durante estos tres meses, ha quedado sepultado bajo la sombra de Android e iOS.

Los cuatro sistemas operativos móviles con mayor presencia continúan siendo Android, iOS, Windows Phone y Blackberry en el orden descrito, mientras que para “los demás” sólo ha quedado reservado un 0,6% como cuota de mercado. Con respecto a los tres gigantes, puesto que Blackberry se mantiene con porcentaje inferior al 1%, se mantienen inalteradas las posiciones a las que ya estamos acostumbrados, aunque la tabla ha vuelto a reajustarse en contra de Windows Phone durante el segundo trimestre de 2014.

cuerpo-idc-windows-phone-ios-android

Android se mantiene líder y continúa creciendo

El sistema operativo móvil de Google no deja atrás su ritmo de crecimiento y durante este segundo trimestre del año, con respecto al mismo período durante el pasado año 2013, se ha registrado un crecimiento destacable a nivel de cuota de mercado con un aumento de más de 5 puntos. Por su parte, el “segundo en discordia” ha sufrido frente a Android las mismas consecuencias que Windows Phone registrando un decrecimiento inferior a los 2 puntos, concretamente del 1.3%. De hecho, el sistema operativo iOS, de Apple, ha alcanzado una cifra superior en cuanto a pérdida de cuota de mercado, pero viene justificado por el ciclo de lanzamientos de Apple que tiene lugar a durante el último trimestre de cada año.

Más significativas son las pérdidas de Windows Phone en este tipo de datos teniendo en cuenta que gozan no sólo de Nokia -ahora comprada la división móvil por parte de Microsoft- como fabricante de hardware, aunque tampoco alcanzan un volumen de fabricantes como el de Android, ni por asomo. Además, varios lanzamientos de Microsoft han tenido lugar a principios de año, por lo que la acusada caída debe tenerse en cuenta. En cualquier caso, con respecto a Windows Phone que ha perdido casi un punto en cuota de mercado con respecto al segundo trimestre de 2013, se espera que próximamente se refuercen estas cifras como consecuencia de los lanzamientos programados para el próximo día 4 de septiembre.

Fuente > IDC

Vía > MovilZona

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 6:54 pm

    Apple va en caída libre y sin frenos, dentro de poco será otra Blackberry.

    1. Islander 15 Ago, 14 7:21 pm

      Y Fernando Alonso va a ganar su séptimo título este año!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ago, 14 3:59 pm

        Llorica.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 14 12:17 pm

      Yo para mi que has comentado la primera cosa que se te ha ocurrido, como puedes decir eso tío? si tiene unos beneficios de vértigo y vende sobre todo móviles como churros?

  2. MALVOSX 15 Ago, 14 7:59 pm

    La verdad es que la cuota de Android es demasiado aplastante, intimidatoria diría, no creo que sea nada bueno tener tanto.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 9:33 pm

    Pos yo acabo de encargar un lumia 625 a movistar que llega la semana que viene…
    No he encontrado nada con 4G más económico y ya tengo un ascend p 6 y un tab 7 2 galaxy….así que de android voy servido….
    A ver si conecta fácilmente con el portátil vía tethering…. porqué hay días que no hay forma…

    Veo los iphones y los galaxies (he tenido ambos) muy caros y un galaxy core con 4gb de memoria interna es más caro y peor que el lumia…
    Aparte, no veo ningún gps capaz de hacer sombra al nokia…

    Las actualizaciones de los galaxys son penosas como no tengas el “buque insignia”… y yo como mucho podría aspirar a un galaxy s3 neo (que es un pepino de cuidado) que de 4.4.2 o kit kat….no pasará, imposible que llegue a android lollipop y eso que lleva 1,5 de ram….
    LO ÚNICO QUE ME PREGUNTO ES SI LAS APLICACIONES DE UN LUMIA (w7.5) DESACTUALIZADO….
    FUNCIONAN IGUAL O FALLAN COMO LAS DE IOS…? (EL IPHONE 3G DE UNA AMIGA SE QUEDO INSERVIBLE AL NO SUBIR A IOS 5.0)…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 14 10:29 pm

      hay alguna app concreta que no va pero son siempre juegos, ademas siempre sabes si va a ir o no porque cuando lo miras con el telefono las que no se corresponden con tu version ni siquiera te salen

      por ejemplo, hay un angry birds gratis pero solo para 8.0, si tienes la 7.5 no te va a salir el gratis, te sale el normal de toda la vida, que en windows phone aun es de pago. Pero a lo que vamos, que no puedes meter la que no se corresponde y descubrir despues que va mal, si te sale para meterla es que es compatible con la version que tengas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 14 2:58 am

      Solo nokia vende wp. El resto nanai, y tampoco actualizan mas allá de wp 8.1. Como tengas wp 7.x olvidate de wp 8.

      1. tomapiruleta 17 Ago, 14 1:52 pm

        Hombre, actualizar más allá de 8.1 de momento es imposible dado que es la última versión del SO que hay y todos los que salieron con WP 8.0 se han actualizado a 8.1. Y creo que muy pocos móviles no llegarán a tener la Update 1 del 8.1 como es el caso del HTC 8S.

        Con respecto a las actualizaciones de WP 7.5, pues una cagada no hacerlos compatibles con WP 8 pero llegó a WP 7.8 que sin ser una maravilla, sigo viendo terminales (como el Lumia 800 de mi chica) que siguen funcionando como el primer día.

        Creo que a pesar de que dejaron “colgados” a los primeros usuarios, esos terminales han recibido unas cuantas actualizaciones gordas desde que los comercializaron.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 14 1:55 am

    Normal solo tienes que ver la oferta de moviles que tienes y cuantos ofrecen android frente a otros dispositivos que traen otros S.O.
    Yo tengo el nokia lumia 930 y la verdad que estoy contento con el rendimiento de S.O simplemente fluido y perfecto.
    Es verdad que android tiene muchisimas más APPs pero es normal ya que la cuota de mercado es mayor y por tanto prefieren sacarlo en ese sistema, pero bueno con el tiempo veremos que pasa con android, por lo menos ami no me gusta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ago, 14 2:54 am

      Fluido

      Eso es lo único que la gente sabe decir, y es puramente subjetivo, basado en experiencias con telefonos de años diferentes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ago, 14 10:10 am

        Fluido. Es lo que la gente nota cuando se gasta 200 euros y el sistema operativo (windows phone) va de maravilla, mientras que si te gastas lo mismo en un android va de pena. Ahora vas y lo cascas

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Ago, 14 11:43 am

          jajaja que iluso.
          Se nota que no has probado por ejemplo un Moto G y por menos de esos 200

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Ago, 14 12:02 pm

            Pues mira hombre yo si y estoy hasta los co**nes de las constantes actualizaciones de este SO, pero claro antes tenía otra marca de hace un año y ahí se quedo en la versión 4.1 y su bonito lag en pantalla, que si tenía que ser root para esto y para aquello que si…, que si…., que si…, a la mierda android

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              16 Ago, 14 7:46 pm

              Yo no he tenido lag en mi android en la vida. La gente siempre suelta los mismos topicazos de siempre..

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              16 Ago, 14 8:27 pm

              Tu cerebro si que laguea, por favor parad de decir chorradas, eso es en moviles de gama baja y metes a los de gama media y alta en el mismo saco