La batalla publicitaria de Samsung contra Apple llega a los aeropuertos

Actualidad

La batalla de marketing que mantienen Samsung y Apple ha llegado a un nuevo terreno, los aeropuertos. Carteles publicitarios situados cerca de los enchufes de la terminal, se burlan de la escasa autonomía que ofrecen los dispositivos de la manzana mordida.

Los teléfonos móviles nos permiten hoy en día realizar múltiples tareas tanto dentro como fuera de casa. Si hace un tiempo, su función básica era la de ser utilizados para realizar llamadas, ahora sus usos abarcan muchas más áreas. Navegar por internet, consultar el correo electrónico, jugar a videojuegos, ver videos, películas o series son solo algunos de estos usos. Pero siempre hay un coste que pagar por ello, el del consumo energético.

La empresa coreana Samsung es consciente de que en el terreno de la autonomía sus dispositivos móviles pueden ir un paso por delante de su principal rival en el mercado de terminales de telefonía, los iPhone de Apple. Ya son varias las ocasiones en las que ha utilizado estrategias comerciales para potenciar las cualidades de sus productos frente a los de la empresa de Cupertino y la más reciente ha sido la colocación de carteles publicitarios cerca de enchufes eléctricos de las terminales de los aeropuertos de Chicago y Nueva York.

samsung-aeropuerto

En estos carteles, que rodean a los propios enchufes, se puede leer la publicidad a la familia de dispositivos Galaxy de Samsung, a la vez que muestra la frase “Tienes el poder de estar en cualquier parte, menos aquí”. El slogan viene a colación de la última campaña publicitaria que Apple lleva realizando con respecto a sus productos, en los que muestra en diversos anuncios las funciones y aplicaciones en actividades deportivas, el trabajo, el uso en tareas del día a día, o para música. Y los anuncios de los productos de la manzana mordida acaban siempre con la misma frase “Eres más poderoso de lo que crees”.

Samsung recurre de nuevo a los abrazaparedes

Como comentábamos, no es la primera vez que Samsung utiliza esta táctica, ya que sin ir más lejos, el pasado mes de julio, Samsung colgó en su canal de YouTube un spot en el que se burlaba de los abrazaparedes, un calificativo para definir a los usuarios de iPhone que debido a la baja autonomía del dispositivo, tenían que buscar enchufes en cualquier lado para aprovechar la oportunidad de recargar la batería del teléfono móvil.

Según los últimos rumores aparecidos en la red de redes, el próximo iPhone 6, del que se esperan novedades oficiales en el próximo mes de septiembre, trataría de subsanar el problema de la autonomía de la batería, para poder ofrecer más horas de uso para que al menos logre equipararse a las prestación de dispositivos como los teléfonos Samsung. Veremos si lo consiguen.

Escrito por David Valero

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 9:57 am

    Si vamos como si las baterías de los smartphones de Samsung durasen días y días. Todos los fabricantes deberían estar avergonzados de no ser capaces de fabricar baterías para sus teléfonos una autonomía en condiciones.

    Mucho meter superprocesadores, pantallas con resoluciones espectaculares, cámaras con tropecientos megapíxels, pero luego como hagas un uso intensivo del teléfono adiós batería.

    No entiendo cómo hay tantos avances tecnológicos y las baterías siguen en la prehistoria de la tecnología. Tanto es así que, no solo tienen poca autonomía, sino que ni siquiera las primeras marcas garantizan las baterías de sus dispotivos más allá de 6 meses…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ago, 14 12:16 pm

      Samsung Galaxy Note 2 con año y medio de uso intensivo diario, 2 dias de bateria. No more comments…..

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ago, 14 6:21 pm

        Vamos que presumes como sí te durase la batería una semana.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Ago, 14 9:20 am

          comparado con un iphone un note 2 puede presumir de cualquier cosa.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Ago, 14 6:28 pm

            De ser gigantesco, por ejemplo XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 10:21 am

    Que estupidez,, ningún teléfono brinda una amplia autonomía,, todos palidecen en este sentido,, el que este libre de tener que cargar su móvil siempre después de un uso intenso, que tire el primer smartphone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ago, 14 11:06 am

      pues mi s4 me dura bastante la batería y tiene 1 año y esta como el primer día con un uso intensivo me dura 2 días….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ago, 14 11:07 am

        Eso no te lo crees ni tú. Define “uso intensivo”.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ago, 14 11:35 am

        Tengo un iphone 4 y un S5 si les aprieto igual, la batería del S5 me dura 57 minutos mas, aunque la capacidad de la bateria sea el doble, la pantalla mas grande y un SO mucho menos eficiente se la comen. No me parece que Samsung esté en condiciones de meterse con alguien por la autonomía de los dispositivos… Ahora que lo pienso, la batería del iphone tiene casi cuato años y la del Samsung apenas uno…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Ago, 14 12:17 pm

          Y despues te despertaste.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            14 Ago, 14 11:37 pm

            ¿Y tu te dormiste no?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ago, 14 11:19 am

      Razr Maxx, no digo más

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 11:43 am

    Pues a mi me dura más el iPhone 5S que el Galaxy S4, que este último si que no dura nada y para mí el iPhone dura bastante. Que los de Samsung vean lo que tienen y que luego critiquen, pero mientrss el S4 dure menos wue el 5S que se callen la boca.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 14 10:53 am

      Eso sera en tus sueños….sigue soñando sigue.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 11:45 am

    Y a ver si las baterías de Samsung son capaces de llegar perfectamente a los 4 años o más como las de los iPhones, que al año, las de Samsung, ya están jodidas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 14 10:55 am

      Siigueee sigue soñando.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 12:34 pm

    No se si alguien lo ha notado los redactores de adslzone se tocan los huevos que no veas vuelven a sacar una noticia que ya dieron hace un mes con otro título y poco más para rellenar y que los típicos fansboys de ambas compañías se maten en estúpidas batallas de a ver quien la tiene más larga, mientras los otros se arrascan la barriga y siguen desempolvando viejas noticias.

    Pd: sin animo de ofender solo busco seriedad en las noticias.

    1. tomapiruleta 14 Ago, 14 12:48 pm

      Para ver quién la tiene más larga tienes la comparativa del Samsung Galaxy Alpha vs S5 y IPhone 5S… jajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 1:28 pm

    Yo tengo un Iphone 4, y el secreto de mi duración de la batería es desactivar el 3G cuando el teléfono no lo estoy usando, y mantenerlo en 2G mientras no lo uso. Es un truco, un parche, pero no una solución.
    En todo caso, no creo que Samsung destaque en todos sus terminales , ni siquiera el S5, en su autonomía. Es un mal endémico de TODAS las firmas de Smartphone. Con una salvedad : creo que es más sangrante en el caso de Apple, ya que podría destacar más fácilmente en el tema de duración de la batería debido al control de software y hardware, y no lo hace. Tiene esa ventaja y no se aprovecha.
    Samsung y los fabricantes con Android, en cambio lo tienen más difícil con el tema de la batería a nivel de software, lo cual solucionan con beterías mayores y de más capacidad. Pero repito: Samsung no está en una posición destacable como para criticar a su rival en esto, aunque a Apple se le debería de caer la cara de vergüenza de no ser capaz de optimizar en consumo sus teléfonos. Sólo una pregunta… ¿ Las baterías de los Galaxy S tienen una durabilidad en el tiempo satisfactoria ? Lo digo porque mi Iphone 4 después de casi cuatro años o más de uso intensivo tiene un desempeño formidable en la batería, como el primer día. Y aqui he visto que las de los Galaxy S parece que no

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 14 4:00 pm

    Yo siempre he dicho que, normalmente la empresa que “ataca” a la otra de la competencia es porque se siente inferior.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ago, 14 6:23 pm

      Pues Apple siempre ha hecho eso, siempre ha atacado a Microsoft y cuando llegaron los smartphones sus anuncios daban asco diciendo que si no puedes comprarte uno, no pasa nada. En eso son pioneros, no se como no han demandado a los demas fabricantes por copyright. SECTA.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ago, 14 10:59 am

        Exacto ahi le has dado,deacuerdo contigo.