Microsoft quiere reducir el movimiento de nuestros vídeos subjetivos con Hyperlapse

Software

GoPro es una de las marcas comerciales que, con sus productos, ha extendido las grabaciones subjetivas o en primera persona. El movimiento es, posiblemente, el peor aliado de las mismas, pero Microsoft puede ofrecer resultados óptimos gracias a Hyperlapse, su nuevo software dedicado a este campo.

Cuando montamos una cámara de vídeo en nuestra cabeza, o bien en nuestro pecho, lo normal es que la cantidad de movimientos que se queden registrados sea excesiva como para devolver una calidad decente en la reproducción. De hecho, la mayor parte de estos vídeos suele quedar en el olvido, puesto que ni siquiera con el software actual de edición podemos conseguir buenos resultados. A pesar de que los fabricantes nos muestran buenos vídeos con cambios de plano constantes, con una única cámara es poco lo que podemos conseguir, pero Microsoft quiere que esto cambien con Hyperlapse.

Hyperlapse, de Microsoft, reconstruye nuestros vídeos

Como podemos apreciar en el vídeo anterior de demostración, Hyperlapse es capaz de ofrecernos una calidad muy por encima de los “trucos” similares a la reproducción acelerada. Y es que esta tecnología, Hyperlapse, toma gran cantidad de tramas para la modificación y reconstrucción de los marcos. Así, la reproducción de los cuadros reconstruidos, con respecto a los capturados, resulta en una transición lisa que deja atrás los movimientos indeseados y aporta una fluidez precisa, lejos de las modificaciones “poco naturales” que ofrecen otras soluciones de software. Según explican desde la propia compañía de Redmond, Microsoft, el algoritmo que emplean es capaz de reconstruir la trayectoria de la cámara de entrada 3D y, a partir de este proceso, calcula todos los proxies geométricos de forma individual por cada cuadro de entrada, lo que resulta en una transición suavizada entre los mismos.

El aspecto más negativo de esta tecnología es, sin duda, que por el momento sólo podemos conocer la explicación de su funcionamiento y los resultados que ofrece en base a las demostraciones que Microsoft ha planteado, pero aún no podemos conocer cuándo Hyperlapse, la solución de software de Microsoft para los vídeos subjetivos, será lanzado de una forma oficial para que los usuarios puedan beneficiarse de los vídeos “suavizados”. En cualquier caso, será interesante atender a novedades al respecto.

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft

Vía > SoftZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 14 3:27 pm

    Ya existe ProDRENALIN , mejora mucho