Cómo saber la calidad de una cámara de fotos antes de comprar

Hardware

Como en muchos otros tipos de dispositivos, para saber la “calidad” del mismo tenemos que conformarnos, en muchas ocasiones, con la hoja técnica de especificaciones. Sin embargo, si queremos comprobar la calidad de una cámara de fotos, ya sea dedicada o de un teléfono inteligente, tenemos otros métodos.

No somos los únicos que hacemos fotografías, ni seremos los únicos que hemos pensado en un determinado modelo, ya sea de cámara de fotos o de teléfono inteligente. Y si queremos comprobar la calidad de la misma de una forma práctica, lo mejor que podemos hacer es recurrir a la experiencia de otros usuarios. Pero, ¿qué pasa cuando lo único que encontramos es opinión? Hay que tener en cuenta que la opinión, entre sus características, recoge la subjetividad, por lo tanto tendremos una crítica sesgada, muy posiblemente. Pero gracias a la herramientas que os presentamos, también podemos valernos, directamente, de las fotografías realizadas con dicha cámara o teléfono inteligente para, a partir de estas, tomar nuestras propias conclusiones.

cuerpo-fotos-camara-flickr

Flickr nos ayuda a comprar cámara de fotos o teléfono inteligente

Si quieres un dispositivo con cámara de fotos y estás dudando por los resultados que pueda ofrecerte, la alternativa que te presentamos es una de las mejores para tomar conclusiones. Gracias a la red social dedicada a fotografías, Flickr, podemos comprobar cuáles son las cámaras de fotos y teléfonos inteligentes más utilizados para esta tarea, la captura de fotografías. Una vez conocemos estos datos, por otra parte, podemos inspeccionar una enorme galería de capturas realizadas con estos modelos entre los que estemos dudando, sea cual sea.

De esta forma, como podemos apreciar en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, no será necesario que nos “fiemos” de las especificaciones técnicas de una cámara, sino que directamente podremos ver las fotografías que otros usuarios han realizado con ese modelo concreto que nos estamos planteando. No obstante, como es evidente, las fotografías que aparecen en esta sección de Flickr pueden estar editadas, aunque en cualquier caso es una de las mejores referencias que podemos tomar para ver qué es capaz de ofrecernos una cámara.

Escrito por Carlos González

Fuente > Flickr

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. TheV1ruSS 11 Ago, 14 9:12 pm

    jaja, como cualquier noob, mirando los megapixeles que tenga…cuanto mas mejor, jajajaja.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ago, 14 10:20 pm

      Para nada… La óptica (la lente) es de lo más importante. Hay cámaras con los mpx justos que sacan fotos tremendas, y móviles chinos con muchos megapíxeles que sacan fotos muy mediocres.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ago, 14 1:09 am

        Que razón tienes, que una cámara de fotos tenga mas o menos megapíxeles solo nos va servir a la hora de hacer ampliaciones a cualquier foto que tengamos, pero como bien dices lo que importa es la óptica que tenga dicha cámara.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ago, 14 2:22 pm

        +1. Muchas de las mejores Cámaras no tienen más de 10 Megapixel

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 14 11:36 pm

    Gracias por poner el link.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 12:23 am

    hija técnica de especificaciones?