Los operadores nos recomiendan comprar Samsung, el 59% hacemos caso

Escrito por Carlos González
Operadores

A pesar de que las subvenciones de teléfonos inteligentes han ido reduciéndose hasta su práctica inexistencia, aún los operadores continúan siendo unos de los “grandes vendedores” de este tipo de dispositivos móviles y, según un estudio, nos empujan a comprar Samsung, ¿por qué?

Según un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos, y es realmente interesante porque también se puede aplicar a nuestro mercado, los operadores de telecomunicaciones definen, en gran medida, que la balanza de demanda se incline en favor de Samsung, en contra de otras alternativas como los iPhone de Apple o los terminales Nokia Lumia con sistema operativo móvil Windows Phone. Y lo que es más interesante aún, ¿quieres un terminal con sistema operativo Android? Entonces, no hay duda, estás buscando un Samsung. Así es como los operadores “conducen” la demanda de teléfonos inteligentes.

apertura-samsung

En un 63% de las ocasiones, la recomendación fue un Samsung

Según las estadísticas que se extraen del estudio llevado a cabo por Kantar Worldpanel, los operadores de telecomunicaciones, durante el primer trimestre de este año 2014, recomendaron en un 63% de las ocasiones que el cliente comprase un teléfono inteligente de la compañía surcoreana Samsung. Y no se trata ya de un modelo de gama alta, o bien uno de gama baja, por poner un ejemplo, sino simplemente “Samsung” como recomendación genérica. ¿Está esto relacionado con que Samsung sea el líder en tecnología de consumo, o bien es su liderazgo el que ha surgido como consecuencia de este tipo de movimientos?

En este sentido, hay que recordar que cuando Apple lanzó su iPhone original la compañía surcoreana Samsung no era rival para ellos. De hecho, los rivales más duros eran, entre otros, Nokia y Motorola. Más adelante fue Blackberry, anteriormente Research in Motion -RIM- la alternativa más potente y mucho tiempo después llegó Samsung como la potencia actual. En cualquier caso, la tasa de recomendación de Samsung, en cuanto a los operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos, supera en dos veces la tasa alcanzada por iPhone. Más llamativo aún es que, en cuanto a los terminales Nokia Lumia con Windows Phone, la tasa de recomendación es diez veces inferior. Pero, ¿en qué medida se ha cumplido con las recomendaciones? Pues la efectividad por su parte es grande, tanto que el 59% de los clientes que recibieron como recomendación comprar un Samsung, finalmente lo hicieron. ¿Cuántos de ellos acabaron comprando un iPhone? Tan solo el 6%.

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. fmegino 10 Ago, 14 7:19 pm

    “y, según un estudio, nos empujan a comprar Samsung, ¿por qué?”

    Por desconocimiento puro y duro del resto de terminales del mercado.

    Cuando salió el Lumia 630 fui a Mediamarkt a por él como regalo para mi madre. Llego, pregunto por
    él y la dependienta:

    D: ¿Seguro que te lo llevas?
    Yo: sí.
    Dependienta: pero…
    Yo: ¿pero qué?
    Dependienta: pero sabes que no lleve sistema Android, no?
    Yo: por supuesto.
    Dependienta: pero si te da problemas, solo lo puedes cambiar por otro igual, y no por un Android.
    Yo: ¿Qué problemas? Llevo bastante con un Lumia 920 y contento. ¿Me puedes dar el 630 por favor?
    Dependienta: se calla, me lo da y se va.

    Si yo no hubiera conocido el sistema, quizás me habría convencido para llevarme otro terminal con Android pero se nota que como ni ellos lo conocen tampoco pueden decirte qué “supuestos problemas” tienen.

    1. ccartola 10 Ago, 14 7:25 pm

      “For starters the iPhone already commands high subsidy costs for the carriers and they might not want it to become more popular than it already is, fearing that this might give Apple leverage to ask for stronger subsidies.”

      Ahí tienes la razón verdadera, sacado del artículo original.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 14 7:28 pm

      Mediamark no es un operador, ahi te recomiendan segun los gustos del vendedor, como si un amigo te recomienda sera segun sus gustos, eso es evidente.

      1. fmegino 10 Ago, 14 7:42 pm

        Sé que no es un operador pero a fin de cuentas es un vendedor como Movistar, Vodafone, Jazztel, Orange… Unos te financian el móvil con una cuota de línea; a los otros se lo pagas a tocateja o a plazos sin una cuota de línea incluida.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ago, 14 8:45 pm

        Más que por los gustos del vendedor… Por los incentivos que se lleva el vendedor (si los tiene) o la empresa… Las marcas premian a los distribuidores por conseguir objetivos… De ahí las recomendaciones.

    3. Luis_67 10 Ago, 14 7:39 pm

      Lo mismo intentaron hacer conmigo, no se si las tiendas de Moviles se llevan un porcentaje de las ventas cuando venden un Android, pero esto es una falta de ética profesional.

  2. ccartola 10 Ago, 14 7:23 pm

    “Pues la efectividad por su parte es grande, tanto que el 59% de los clientes que recibieron como recomendación comprar un Samsung, finalmente lo hicieron. ¿Cuántos de ellos acabaron comprando un iPhone? Tan solo el 6%”

    Pero os quedáis en el tintero lo mejor (no sé por qué):
    “One might argue that some of Samsung’s high-end devices carry high subsidy costs for carriers as well, and while that is true, the company’s huge portfolio of devices certainly works in its favor.”

    Vamos, porque se los subvencionan a las operadoras.

    1. ccartola 10 Ago, 14 7:28 pm

      Y porque tienen variedad de dispositivos de todos los precios. No sé por qué no ha salido.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 14 8:36 pm

      Llorica.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Ago, 14 12:09 am

        JAJA! deja a Islander, es un pobre hombre.

        1. ccartola 11 Ago, 14 12:22 am

          Aparte de meterte con alguien que no ha dicho ni mú en esta conversación, eres un necio.

          Y al de llorica, sigue disfrutando de tu móvil. Cuando seas capaz de leer una noticia en inglés completa como yo, avisas.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            11 Ago, 14 9:37 am

            te lo digo en ingles callejero aprendido en Oak Forest, Chicago, para que veas el nivel:
            whatever dude, you are such a dork, everybody trolling you bullshit, you need somebody pop your arse piece of wanker

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            12 Ago, 14 7:57 am

            Sisí, que ya sabemos que tú puedes, no por tener nombre de emperatriz, sino por esa extraña mezcla genética canarioanglosajona. Yo hablo tres por algo parecido pero no suelo presumir de ello porque lo importante es lo que se dice, no el cómo. Otra cosa es que lo hubieras aprendido con tu esfuerzo. Personalmente me gusta más el estilo desenfadado y fresco de 83.57…. que tu habitual cortapega.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 7:25 pm

    teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de personal no se sabe lo que esta vendiendo pues ya esta dicho casi todo es decir mucha gente que trabaja no sabe nada de lo que vende solo se limita a vender no aprenden nada de lo que están vendiendo son ineptos totales, y encima los empresarios no les dan cursos para saber de que ve el genero que están vendiendo es un escándalo

    1. TheV1ruSS 11 Ago, 14 9:13 am

      pues, muchos de los que compran son igual de ineptos…entonces, no veo el problema. Un inepto vende una cosa a otro inepto y todo el mundo contento. Si el comprador estaría un poco mas preparado obligaría al vendedor que se mantenga a la altura. Al fin y al cabo el comprador tiene el dinero y debería saber en lo que se lo quiere gastar.

  4. Luis_67 10 Ago, 14 7:35 pm

    Si, a mi también intentaron venderme la moto en la tienda de Movistar diciéndome que el Whatsapp no funcionaba en Windows Phone, pero yo se que va perfectamente bien. Como pueden permitir que las tiendas tengan ese monopolio Android?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 14 8:14 pm

      Yo estas navidades fui a preguntar a movistar por el iphone 5s para regalar a mi novia y la vendedora no hacia mas que decir… Esq en android las app son gratis bla bla bla le importaba un pimiento que yo le dijera, señora que a ella le jace ilusion el iphone.. En fin al final los mande al garete

      1. Luis_67 10 Ago, 14 8:22 pm

        Pienso que las otras marcas deberían hacer algo en contra de esta competencia desleal.

      2. MALVOSX 10 Ago, 14 8:57 pm

        Cambia de novia, te sale mas barato.

        1. tomapiruleta 10 Ago, 14 9:24 pm

          Pues hombre, depende, si se va a un gama alta Samsung/Android le puede salir graciosa la broma.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Ago, 14 7:54 am

          Si tienes que andar arreglando y cambiando el teléfono Android cada dos por tres como es habitual… pues te sale más caro.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ago, 14 10:49 pm

      el guasap hubo una temporada que no funcionaba con el windows phone

      ademas hay otros fallos puntuales que muchos desconoceis por lo tremendamente bizarros que son, un ejemplo, si eres asturiano y tienes telecable, creo que la gente que tenia un windows phone era incompatible y no funcionaba con esa operadora. No se si funcionará ya, pero antes no iba, no se si la version 7 o la 8, pero una de las dos era totalmente incompatible y literalmente no funcionaba con esa operadora (culpa de la operadora pero aun asi, en asturias lo normal seria que te recomendaran otra opcion los vendedores si supieran ese dato)

      yo tengo un winphone y estoy encantado pero tiene sus defectillos, como todo

      1. Luis_67 11 Ago, 14 12:29 am

        A mi WhatsApp siempre me ha funcionado, aun en la versión de Windows Phone 7, y te hablo de hace mas de 3 años. Tampoco he experimentado fallos o molestias en el servicio. Siempre se actualiza y viene con nuevas funciones.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          11 Ago, 14 6:43 pm

          hubo una temporada, alrededor de un mes o asi, que no estuvo disponible en la tienda de aplicaciones, y hubo cantidad de gente devolviendo telefonos precisamente por eso

    3. TheV1ruSS 11 Ago, 14 9:15 am

      si una tienda quiere vender tostadoras y solo tostadoras nadie se lo puede impedir. Tu, como cliente, eres el que decide si la tienda esa siga en pie o no.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 9:56 pm

    Yo por sólo saber que sí tienes un iPhone no vas a tener problemas de Hardware no compró un Samsung ni loco. Sólo compraría el Note ( su verdadero telefonazo ). No será por el sobre calentamiento que sufren , reinicios, o apagones súbitos com 30 y 40 % de batería sin saber por que . Ya no digo
    Nada de falta del soporte ( el Galaxy S3 sin Kit Kat, manda narices )

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 10:44 pm

    el samsung ultimo modelo que sacan todos los años siempre es un pepino eso es irrebatible, pero los moviles que sacan en los segmentos baratos y medio son totalmente inferiores a los de la competencia en relacion calidad precio y eso es tambien irrebatible

    yo como nunca me voy a gastar 500 pavos en un movil jamas me voy a comprar un samsung, para mi es una marca tan irrelevante como apple, es literalmente como si no existieran

    1. ccartola 11 Ago, 14 2:26 am

      Es irrebatible que tras tu comentario se ve que no tienes 500 para gastar en un móvil 😛

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Ago, 14 4:33 pm

        Ni tú, pero como tus papás te lo compran vas de millonario por la vida. Luego es tu hermano quien tiene que irse fuera a mantener a la familia mientras tú, como buen parásito, te dedicas a escribir aquí.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Ago, 14 6:48 pm

        hago mas o menos 2 llamadas al año, tienes razon para un movil no tengo ni 100 😛

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ago, 14 11:40 pm

    Pues yo tengo el Samsung Note 2 y el LG G3 y el Note 2 sólo tiene que envidiar al G3 la cámara y un menor tamaño, la pantalla es superior en el G3 pero en el día a dia no se nota y en su contra tiene que se calienta en exceso. Por lo tanto “chapeau” por la gama Note de Samsung

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 14 7:49 am

    No he visto fabricante que haga productos de peor calidad que Samsung. Ya caí en la trampa una vez. Nunca más.

    1. TheV1ruSS 11 Ago, 14 9:17 am

      pocos productos has tenido tu entonces, xddd.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 14 9:41 am

    Yo opino, que ninguno es malo del todo, samsung tiene sus pros y contras, yo en estos dos ultimos años, pienso que LG y HTC fueron mejores, pero la propaganda de Samsung es mucha y es verdad que para mi asta el Galaxy s3 eran los mejores en fluidez, pero a día de hoy, ya no. La propaganda hace mucho.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 14 9:57 am

    Hace unos dias tuve la desgracia o la mala suerte de poner en remojo mi flamante iphone 5s ,por lo que murió en el acto. Después de llamar a Apple para ver si tenia arreglo me ofrecieron uno nuevo o restaurado (a simple vista era nuevo ) por 240 euros.Estos son los detalles que diferencian a grandes marcas.
    Por cierto, ¿esto lo hace Samsung?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Ago, 14 12:23 pm

      No confundas grandes marcas con buenos móviles. No tienen nada que ver.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 14 1:18 pm

    Pues yo le compré a mi madre un movil libre estas navidades por 10 euros y todavía funciona, sirve para llamar y que te llamen vamos lo que es un telefono ……………………….