Samsung y su móvil con pantalla de tres caras, ¿otra vez solo para Corea?

El Samsung Galaxy Round, que no llegó a comercializarse fuera de las fronteras coreanas, fue el primer teléfono inteligente junto al LG G Flex en montar una pantalla flexible. Este año, Samsung parece decidida a dar un paso hacia adelante con un terminal con pantalla de tres caras, pero se volvería a ver limitado en disponibilidad.

Se sabe desde hace tiempo que la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo trabaja en un teléfono inteligente con pantalla de tres caras, es decir, que cubra la parte superior y los dos laterales, dejando únicamente otras tres caras sin pantalla, que serían la trasera, la superior y la inferior. En cualquier caso, hasta ahora lo único que se había podido conocer es una patente que daba a Samsung la posibilidad de trabajar sobre ello con vistas a darle una «forma comercial».

patente-samsung

El primer Samsung con pantalla de tres caras, en fase de producción

Según comenta nuestra fuente, la patente que se daba a conocer a finales del año pasado, en la cual podíamos apreciar un teléfono inteligente con pantalla de tres lados, podría hacerse realidad próximamente. Según la información que hemos venido recibiendo al respecto, parece que entra en los planes de Samsung fabricar un dispositivo móvil de estas características, pero al igual que con el Samsung Galaxy Round el fabricante podría encontrarse con algunos contratiempos que imposibiliten, al menos por el momento, sacar este producto de sus fronteras, es decir, Corea del Sur.

Aunque fuentes cercanas a la cadena de suministro de Samsung comentan que ya se habría alcanzado la fase de producción, y a pesar de que se haya estado jugando con la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 4 sea el primer dispositivo de Samsung en incorporar esta estructura para su cuerpo, aún no estamos tan cerca, al menos los no residentes en Corea del Sur, de conocer un teléfono inteligente con pantalla de tres caras. Por lo tanto, pronto podríamos ver cómo Samsung lanza, en su país, un terminal con estas características. Pero lo que parece aún más claro es que, al menos por el momento, no podemos contar con equipos así fuera de Corea, siempre teniendo en cuenta que nos referimos a Samsung.