Touch+ convierte cualquier superficie en una pantalla táctil

Actualidad

La empresa Ractiv ha lanzado su dispositivo Touch+, un sistema de cámaras capaz de captar y procesar los gestos de las manos para simular el uso del ratón. El dispositivo puede usarse tanto en ordenadores como en televisiones o tablets y  puede convertir cualquier superficie en una pantalla táctil.

Hace unos meses, Ractiv presentó un proyecto crowfunding conocido como  Haptix Touch, con el que querían desarrollar un dispositivo que permitiera controlar un ordenador sustituyendo el ratón o trackpad por una cámara que fuera capaz de captar y procesar los gestos. Mediante este periférico, teóricamente iba a ser posible utilizar un ordenador o televisión desde cualquier superficie como si esta fuera una pantalla táctil. El concepto recuerda mucho a Kinect, el controlador desarrollado por Microsoft para Xbox 360 y Xbox One.

El proyecto ha terminado cogiendo forma y recientemente ha salido a la venta bajo el nombre de Touch+. En el video de presentación ya dan una muestra de las posibilidades que ofrece el dispositivo, que mediante dos cámaras VGA (que pueden ser usadas independientemente como webcam), capta los gestos de las manos como si estuvieran manejando un ratón o trackpad en un portátil. La cámara es posible fijarla al filo de la pantalla del portátil o también podemos anclarla a un soporte que enfoque hacia la superficie que queremos utilizar como base. En el propio video incluso se muestra una sala de conferencias, donde la persona que utiliza Touch+ está manejando el ordenador portátil, y al girar la cámara hacia la pantalla del proyector, convierte la misma en una pantalla táctil.

Controla tu gadget mediante gestos

Una de las ventajas de Touch+ es que es un periférico multidispositivo por lo que podremos utilizarlo tanto en una tableta como en un ordenador de sobremesa o portátil o incluso para manejar nuestra Smart TV. Si bien es cierto, que algunos gadgets ya incorporan sus propios controles, con este dispositivo podemos ganar en comodidad y funcionalidad incluso en videojuegos, como muestra otra de las secuencias del video que podéis encontrar más abajo.

Aunque en los próximos meses el producto seguirá mejorando las funciones del sensor de movimiento gracias al feedback de los propios usuarios, ya es posible encontrar la primera versión disponible en la página web de Ractiv. El dispositivo viene en color negro o azul a un precio de venta de 74,99 dólares, aunque eso sí, las unidades son limitadas ya que la producción aún no es a gran escala. El proyecto inicial apareció en Kickstarter hace casi un año y para comenzar su desarrollo se buscaba una financiación mínima de 100.000 dólares, una cantidad que casi fue doblado ya que se lograron recaudar 180.076 dólares.

  • Puedes comentar esta y otras noticias con el resto de la comunidad en nuestros foros.
Escrito por David Valero

Fuente > Engadget