El 98,02% de los españoles usamos Google como buscador

El 98,02% de los españoles usamos Google como buscador

Carlos González

Parece que las preferencias en España, al menos en este sentido, están muy claras y definidas. El 98,02% de los usuarios utilizamos, en España, el motor de búsqueda de Google para encontrar en Internet lo que nos proponemos. Las cifras de Google a nivel mundial son también abrumadoras.

La historia comenzó en 1997 a manos de Larry Page y Sergey Brin, quienes desarrollaron originalmente el buscador de Google. Este motor de búsqueda, que ha ido evolucionando de forma realmente llamativa desde sus inicios y especialmente en los últimos años, es el más utilizado a nivel global. Pero, ¿con qué cifras concretas lidera el buscador de Google frente a competidores como Yahoo o Bing?

cuerpo-google-mundo

Google lidera en todos los países, salvo en China

El único país que se ha escapado del dominio de la compañía de Mountain View y su buscador es China. Sin embargo, el resto de países, todos ellos en el mundo, son liderados por Google. En una cifra amplia, podemos observar que, durante este pasado mes de julio, a nivel global Google se ha quedado con un porcentaje igual al 93,22%. Por detrás del buscador de la compañía de Mountain View está el de Yahoo con un 3,93% y, más adelante, el de Microsoft, Bing, con un 1,63%. Estos son los tres buscadores más utilizados a nivel global y, a continuación de ellos, tenemos Baidu, que lidera en China con un 84,2%, mientras que a nivel global sólo supone el 0,42%.

cuerpo-google-spain

En España, el 98% de los usuarios utilizamos Google

Lo cierto es que la definición a nivel global también es elevada, pero en España concretamente tenemos aún más claro cuál es nuestro motor de búsqueda favorito. Si bien es cierto que Yahoo y Bing juegan con un 1,41% y un 0,41% respectivamente, el buscador de Google se lleva a la mayor parte de los usuarios, concretamente el 98,02%. En este sentido, es evidente que no sólo los ordenadores influyen, sino que las búsquedas móviles también tienen aquí su aspecto decisivo. Teniendo en cuenta que en España la cuota de mercado de Android es del 90% y en el sistema operativo móvil de Google viene preinstalado su motor de búsqueda, no es de extrañar que los números del buscador Google sean tan favorables a la compañía.