Windows Phone supera a iOS y se sitúa como segundo sistema operativo móvil en España

Telefonía

Windows Phone ha conseguido superar a iOS como segundo sistema operativo de nuestro país. Según los datos de Kantar, el sistema para móviles de Microsoft ha confirmado la tendencia al alza que comenzó el pasado mes de marzo y ya es la segundo opción para los ciudadanos de nuestro país. La gama media se antoja clave para haberlo logrado.

Los últimos datos confirman la consecución del asalto de Windows Phone al segundo escalón del podio en España. Contando con que la primera plaza es de Android y no parece que sea algo que vaya a cambiar en unos años, la lucha se centraba por alzarse con la segunda posición.

Podemos ver como Android se mueve tranquilamente por encima del 80% de cuota de mercado, aunque bien que baja siete puntos con respecto al año 2013, donde tenía nada más y nada menos que el 91,5% del mercado español. Los últimos datos del sistema de Google lo sitúan al frente del mercado con una cuota del 84,3%, que pese a descender, supera la media europea y se asemeja mucho a China o Brasil.

El segundo puesto había sido para Apple durante bastante tiempo, pero parece que el mercado espera algún estímulo para volver a confiar en la manzana mordida. La cuota crece dos puntos con respecto al 2013 y se sitúa en el 6,8%. Sin embargo, no es suficiente para mantenerse en el segundo lugar y aprovechar la pérdida de usuarios de Android.

cuota-mercado-movil-junio

Windows Phone es el sistema que ha conseguido hacerse con muchos de los clientes en este último año. Pasando de una cuota de mercado del 1,5% en 2013, ahora mismo se alza a la segunda posición con el 7,5%. En un solo año ha sido capaz de multiplicar por cinco su presencia en el mercado español.

La gama media es clave para crecer y mantenerse

Existen móviles Android para todos los bolsillos y terminales Windows Phone de media y alta gama pero no iPhone más económicos. Este es uno de los motivos por los que los usuarios españoles apuestan por estos sistemas operativos que les permiten tener una mayor variedad de terminales disponibles con precios para todos los gustos.

Las mejoras de Windows Phone han ayudado

Tampoco podemos olvidar que las últimas novedades incluidas en Windows Phone 8 y 8.1, han ayudado bastante a afianzar el sistema operativo. Pese a no tener la misma cantidad ingente de aplicaciones que sus rivales, la apuesta por el ecosistema y el buen funcionamiento de sus terminales, ha sido determinante para que hayamos visto esta mejora.

Apple tiene que estar preocupada

Aquí ya no hablamos sólo de España, ya que por ejemplo, en Estados Unidos la cuota de iOS ha bajado un 11% mientras que la de Android ha crecido un 10,5%. Lo mismo ocurre en China, Alemania o Australia, incluso en la Unión Europea, la cuota de iOS ha descendido con respecto al año 2013. Apple tiene que estar preocupada y debe volver a dar un golpe sobre la mesa con el iPhone 6 si no quiere ver como la situación empeora.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. TheV1ruSS 30 Jul, 14 5:53 pm

    Apple da un golpe sobre la mesa: sube el precio de sus pocos productos para mantener el mismo margen de beneficio que antes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 14 11:26 am

      Me niego a creer que con todos los Iphones que se ven por la calle y apenas ni un Nokia que sea cierto esto. Es que es imposible!

      Sale un Iphone nuevo y ya semanas antes de su salida ya esta casi agotado, todo el mundo en avalqncha a comprarlo. Nunca he visto eso cuando sale uno con WP.

      Personalmente lo he probado en el 1320, con el Windows 8.0, y creo que aunque no es mal telefono cojea mucho. He leido que muchas de las incomodidades se solucionan con el 8.1, pero hasta que llegue la actualizacion… Lo que mas me ha matado ha sido el sistema de contactos imposible que tiene y las pocas aplicaciones que aun han desarrollado para él. Insisto en lo de la agenda, es terrible.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        31 Jul, 14 11:36 am

        niegate lo que quieras, en mi familia cercana hay 1 android y 5 lumias, por ejemplo, ademas piensa que a lo mejor no diferencias a simple vista un lumia de un android cualquiera salvo que lo veas encendido

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Jul, 14 11:57 am

          Lo dudo, los android son muy similares entre ellos, sobretodo los miles de galaxys. En cambio los lumias son muy diferentes, de hecho esteticamente son los que mas me gustan, tienen un toque de personalidad que no tienen los otros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 6:34 pm

    ¿¿Oye pero no habia salido aqui mismo una noticia hace unos dias de que Windows Phone poco menos que se habia “estampado” en España?? jajaja si es que adslzone nunca da una 😀

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 14 6:51 pm

      Es lo primero que me ha venido a la cabeza al leer el titular…

    2. MALVOSX 30 Jul, 14 6:53 pm

      IDEM, hace dos días estaba poco mas que muerto, en adslzone se fuman algo esta claro, y no es tabaco precisamente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 6:38 pm

    Y apple mas o menos se mantiene por la de tiendas que ha abierto, sino seria testimonial. Realmente un iphone es un timo, lo dice alguien que ha tenido uno. Ya no me timan mas …

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 6:49 pm

    Y la tendencia es a seguir creciendo en todo el mundo, en Estados Unidos ya está a punto de superar a Apple también.

  5. MALVOSX 30 Jul, 14 6:52 pm

    Era lógico, se venia venir que iba a ser el segundo sistema operativo móvil a nivel mundial sin demasiado esfuerzo, pena el desarrollo tan lento que tiene, ojala lo aceleren, me parece la mejor opción de futuro, y el que mejor esta madurando.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 9:47 pm

    Normal, porque los están regalando a espuertas.
    Yo llamé el otro dia a Orange para que me subiesen el Canguro de 300 Mb a 1 Gb y me dieron un Nokia 635 por tol morro. El tema es a ver cuanto tiempo pueden seguir regalando terminales para ganar cuota.
    Eso Apple nunca lo va a hacer por mucho que baje la cuota del iPhone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 14 12:36 am

      Tio debes de hablar de otro sistema o estas troleando, por que vamos se puede inventar cosas, pero esto se lleva la palma.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 14 5:36 am

      Por cada 10 smartphones que regalan, 9 son de android y 1 es de windows phone, incluso cuando regalan suelen darte varios modelos a elegir.
      Atribuir el aumento de cuota de wp solo a lo que tu mencionas y solo porque te regalaron un lumia, pues es una falacia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 9:51 pm

    Y por cierto, el terminal es penoso. Mucho peor que el Moto G.
    Viene con Windows 8.1 por supuesto sin cortana ni nada que se le parezca y la falta de Apps es severa. El Youtube hay que verlo en el navegador. La pantalla es un asco y no tiene ni cámara frontal.
    Y el Windows phone, para quien le guste. Confuso y mereante como el solo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 14 10:26 pm

      Para ver videos de YouTube si hay aplicaciones, no hace falta el navegador. Tienes metrotube y onetube entre otras. También te permiten descargar los videos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 14 10:51 pm

      Me da ami que no has usado windows phone y hablas por hablar…. madre mia..
      Me gustaría saber cuantas compañias lanzan su nuevo S.O en gamas bajas y funcionan bastante bien con solo 512 MB ram.
      Ami youtube me va perfectoy como dijo el compi de abajo tienes más opciones que funcionan de lujo.
      La serie 6xx es de GAMA BAJA para el precio que tiene y lo que ofrece esta bien, si solo queires usar el whatsapp, ver facebook y haces fotos en ocasiones puntuales no hace falta hacer un gran desembolso y da lo que compras.
      PD: hacer una foto de 58045 megapixeles y mandarla por whatsapp es una perdida de tiempo ya que recomprime cualquier foto dejandola en unos pocos kbbytes.
      Dudo mucho que la gente que se compre ese terminal esté pensando en bajarse yo que se..el assassing creek que hay en la tienda de windows…
      En lo que estamos de acuerdo todos es que le faltan apps en comparación con los otros sistemas pero tiempo al tiempo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jul, 14 11:05 pm

        No estoy criticando el N635.
        Sólo estoy diciendo que si regalan los terminales es normal que ganen cuota.
        Y que el Windows phone lo encuentro horrible, igual que el Windows 8. Es una opinión más.
        Además, tengo un Moto G que cuesta lo mismo que el Nokia 635 y no hay color: el Moto G es mucho, mucho, mejor.
        Vuelvo a decirlo: el Moto G lo he pagado, el Nokia me lo ha regalado Orange.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Jul, 14 11:31 am

          me apuesto a que el moto g y el otro no tienen precisamente el mismo hardware y el moto g tiene mas

          el problema de microsoft es que sus moviles son tirando a caros en comparacion con los android. q no necesiten tanto hardware no es una ventaja del sistema si luego no les bajas el precio porque te pasa como a ti que prefieres el moto g

          no necesitarian “regalarlos” si llevaran un precio acorde al hardware que llevan dentro

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jul, 14 11:33 pm

        Android kitkat funciona en smarphones con 512 mb de ram otra cosa es lo que dices el soporte ya que si el smarphone es viejo no tiene soporte para esta versión al menos de manera oficial, si acaso con roms cocinadas y no todos pero como digo solo se requiere 512 mb de ram para que funcione la ultima versión de android que hay hasta ahora.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          31 Jul, 14 5:40 am

          Todas las versiones de android funcionan y han funcionado con 512mb de ram, que lo hagan bien ya es otra cosa 🙂 el android puro pues sí, pero los que tienen capa de personalización pues no

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      31 Jul, 14 9:35 am

      ¿No sabías que el 635 no tiene cámara frontal ni flash?

      En cuanto a la pantalla no es cierto lo que dices. Precisamente es una de las cosas que mejor tiene ese teléfono, pese a no tener una gran resolución, la pantalla es lo que más le gusta a la gente a la que le enseño mi 630. Tiene un contraste y una luminosidad realmente impresionantes para un terminal de gama baja/media.

      También tengo un Moto G en casa y en rendimiento yo diría que están a la par. En algunas cosas está mejor el Moto y en otras el Lumia pero lo dos son buenos terminales en relación calidad precio.

      En cuanto al SO para gustos los colores. Yo compré el Nokia por que Android no me termina y Windows Phone 8.1 funciona realmente bien. Pero confuso y mareante no lo veo para nada, todo lo contrarío.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 14 8:34 am

    A ver que paso da ahora Apple …esto no lo levanta ni los costaleros del Cristo del perdón jajajaja
    Hice bien en dejar de ser fan de Apple ,ahora sólo me falta convencer a mi mujer Jajajajajaja
    El caso es que es un sistema tan simplista que les gusta a los que no se quieren complicar …yo por mi parte prefiero flasear y cacharrear
    Windows phone a día de hoy no pagaría por el ,le quedan muchos nokias que regalar a Microsoft para tener cuota competitiva …veremos hasta dónde están dispuestos a perder dinero…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 14 10:02 am

    Yo no soy fan de nada, tuve Android y ahora WP y es excelente y está mejorando mucho en poco tiempo y está condenado en el peor de los casos a ser segundos por el hecho de estar Apple solo en la gama alta. El futuro es a tres bandas Android, WP, iOS y puede que FirefoxOS pueda llegar a la pelea si consigue vender millones de terminales en países emergentes como pretende Mozilla