El rendimiento máximo de la PlayStation 4 no se ha aprovechado aún

Escrito por Carlos González
Hardware

La nueva generación del sistema de entretenimiento de Sony, bajo el nombre PlayStation 4, fue lanzada en Europa el 29 de noviembre de 2013 y, en sólo cuatro meses, cumplirá el primer año en nuestro mercado. Según comentan desde Evolution Studios, su rendimiento máximo no ha sido explotado aún, y tardará en aprovecharse.

Aunque a menudo se deja de lado este aspecto, los sistemas de entretenimiento como PlayStation 4 están conformados por componentes de hardware similares a los de un ordenador de escritorio. Por lo tanto, no sólo es fundamental el catálogo de videojuegos que las compañías desarrolladoras ponen a nuestro alcance y que, en gran cantidad de ocasiones, derivan la demanda en favor de una u otra videoconsola, sino que también es básico conocer los componentes de hardware que la componen, puesto que de ellos depende la vida útil del sistema y, evidentemente, el rendimiento que nos puede ofrecer, del cual dependen la calidad gráfica y otros aspectos similares.

apertura-playstation-4

PlayStation 4 tardará en ser aprovechada al 100%

Cuando aún no se ha alcanzado el primer año de vida en el mercado, la PlayStation 4 ya mantiene en su catálogo varios títulos interesantes y, sobre todo, de excelente calidad gráfica. Sin embargo, tal y como aseguran desde Evolution Studios, el rendimiento que puede máximo que puede lograrse con PlayStation 4 no ha sido alcanzado aún. Las declaraciones, aunque no sorprenden en absoluto teniendo en cuenta que ha sido lanzada hacer no demasiado tiempo, sí que nos indican que pueden llegar, en el futuro, títulos de mucha mayor calidad gráfica que los actuales.

Y es que, aunque ya podemos ver en el mercado algunos videojuegos para PlayStation 4 que superan con creces la “marca” de PlayStation 3, aún hay que esperar para conocer “de qué pasta está hecha la PlayStation 4”. Ahora bien, ¿cuánto tiempo tendremos que esperar? Aunque las opiniones difieren, gran parte de los “expertos” en el sector señalan que, en PlayStation 3, se alcanzó la “cima” con Uncharted 3, un título que era lanzado el día 23 noviembre 2011, nada más y nada menos que cuatro años después de que fuera lanzada en Europa la PlayStation 3, concretamente el día 23 marzo 2007. Por lo tanto, según las referencias anteriores que tenemos…

¿Tendremos que esperar hasta 2017 para que la PlayStation 4 sea aprovechada al máximo?

Fuente > RedBull

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 1:16 pm

    Es lo normal y mejor así

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 1:24 pm

    Eso dijeron de la PS3 y sigo esperando.

    1. Carlos González 25 Jul, 14 1:26 pm

      Quizá lo más “grave” sea que, una vez se alcanza ese máximo del que hablan, la vida del sistema es MUY reducida, ¿no? :S

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 14 7:24 pm

      pues juega a the last of us y veras las burradas que hacen con 512 mb de grafica

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Jul, 14 12:28 pm

        De gráfica tiene 256 mb los otros 256 son la ram 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 1:26 pm

    ahahaha, estas consolas dignas de 2008 no dan mas de si, no se como se les ha ocurrido sacarlas en 2013 con el hardware que llevan. Un PC medio de hace años es mas potente, y ya ni menciono Xbox One…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 14 2:35 pm

      haber compararar un pc con las consolas por potencia no es del todo correcto. un pc cada poco tiempo hay q cambiar grafica y todo eso. ya que por ejemplo en juegos que practicamente son iguales en graficos, de un año al siguiente siendo mismo motor grafico y practicamente todo igual, en pc siempre tienden a pedir mas recursos. eso siempre fue y sera en pc. ya que obligan a cambiar de grafica cada poco tiempo.
      Un pc con las mismas prestaciones de una ONE O PS4 nunca movera los mismos juegos a calidades graficas de las consolas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jul, 14 2:47 pm

        Un PC equilibrado del 2008-2009 ya se zampa con creces a lo que puede ofrecer ps4 y Xbox one..
        Así que no Ps4 y Xbox one obsoletas desde el primer dia.
        Es lo que tiene la crisis han ido a lo seguro y no apostar hardware puntero como en su día fue Ps3 y xbox360.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          25 Jul, 14 3:01 pm

          hombre no se que te diga. Mi pc de sobremesa es de 2008 y gastados unos 1300€ en el solo la torre y hecho a mi antojo y ni de coña en estos momentos mueve juegos de calidades a ONE. quad core de 1’8 creo, 6 de ram ddr3, disco duro raptor de 10000 revoluciones y grafica Ati 4880 creo q era no toy seguro. y refrijeracion por liquido. y eso en su dia costo unos 1200 largos o mas. y la pantalla de 24″ full.
          si me dices que la grafica en vez de gastarme 300€ en su dia me huviese gastado 1000 igual a dia de hoy podria intentar mover juegos algo decentes, pero ni de lejos asemejarse a los de ONE.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Jul, 14 4:33 pm

            Ese PC no valia 1300€ en su dia ni queriendo, yo recuerdo haberme comprado una HD 4870 mas fuente de alimentacion por 190€, sumale los otros componentes y no pasas de 400€. Y no hace falta ir cambiando de grafica cada dos por tres, mi grafica tiene 2 años (HD 7950 Boost) y me sigue tirando todos los juegos a 1080p y mas de 60 fps. En esta generacion de consolas han ido a lo barato, y asi van todos los juegos que no llegan a 1080p y encima a 30 fps, que eso para cualquier jugador de PC es injugable.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              25 Jul, 14 4:51 pm

              en 2008 te aseguro que si los valia, no se el importe concreto, la grafica no se si fueron 250 o 300€, pero cuqndo compre las piezas fueron 1000€, mas algunos añadidos, ademas la ram de aquella el ddr3 acababa de salir y era carisimo, y fueron 6 de golpe. empieza a sumar y te salen 1000 y largos. solo el disco duro ractor fueron otros 200€ que era de 10000 rv. empieza a sumar. y la grafica era la de 1gb.
              y ahora sigue exactamente igual sin tocarlo en hardware y ya ni de coña fuca con juegos de aoa al 100%.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                25 Jul, 14 5:03 pm

                ah y se me olvidaba. una fuente de alimentacion modular. eso en 2008 te aseguro que costaba los 1000 y largos

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  27 Jul, 14 12:09 pm

                  Bien tu comentario, en parte tienes razon. La liquida es quizas un extra a maiores qu con un buen disipador se soluciona. eso es cierto. Pero tambien decir que son 100€ lo q cuesta. para tener un buen pc equilibrado, hay que tener ya una buena placa, procesador, memoria, y grafica en condiciones. y todo eso hay que añadirle los demas extras, ya que sin eyos no puede funcionar. y no se si has probado un disco duro de alta velocidad, pero en el sistema, no veas como se nota. y ya no te cunto un SSD. ten en cuanta que una consolo esta echa para eso jugar. un pc tiene que hqcer mas cosas.
                  Tambien es cierto como dices la resolucion en ONE no llegan alfull en muchas ocasiones. Bueno eso lo dira el tiempo. Ahora bien, mi pc tal como esta desde 2008 le pones un juego actual y la malloria de las configuraciones al minimo. y eso con suerte va.
                  Anoser claro que le cambie la grafica a una mas actual, pero eso incrementaria el precio otra vez.

              2. kaiten01 25 Jul, 14 5:11 pm

                Creo que hay que reseñar que la xbox no viene ni con monitor, ni con refrigeración líquida, ni con un disco duro raptor. Si todo lo gastado de mas se lo metes a la gráfica tendrías un ordenador perfectamente comparable con la xbox juan.

                La one tampoco tira con los juegos al 100% (suponiendo que el 100% sea la configuración máxima de PC)

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  25 Jul, 14 5:22 pm

                  si claro pero de que vale tener una grafica de 1000€ si no se equilibra el resto?? una buena refrigeracion es imprescindible. El monitor lo compre mas tarde. esteve meses con otro. tampoco le he sumado el raton g9 ni el teclado g 15 y el equipo de sonido. el caso es. que un pc gama media alta de 2008 no mueve juegos a calidad de ONE, ni de coña, ya que yo sigo con el mismo pc sin canviarle nada.

                2. kaiten01 27 Jul, 14 4:33 am

                  Una buena refrigeracion es un buen disipador y una buena caja, la refrig liquida es solo para oc elevado o para pijales q no saben lo q compran. Gastando 1000 fijo q el procesador puede con lo q sea, y recuerda la one no esta sacando los juegos a 1080p asi que eso de jugar a tope no es comparable.

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  27 Jul, 14 6:31 pm

                  Bien tu comentario, en parte tienes razon. La liquida es quizas un extra a maiores qu con un buen disipador se soluciona. eso es cierto. Pero tambien decir que son 100€ lo q cuesta. para tener un buen pc equilibrado, hay que tener ya una buena placa, procesador, memoria, y grafica en condiciones. y todo eso hay que añadirle los demas extras, ya que sin eyos no puede funcionar. y no se si has probado un disco duro de alta velocidad, pero en el sistema, no veas como se nota. y ya no te cunto un SSD. ten en cuanta que una consolo esta echa para eso jugar. un pc tiene que hqcer mas cosas.
                  Tambien es cierto como dices la resolucion en ONE no llegan alfull en muchas ocasiones. Bueno eso lo dira el tiempo. Ahora bien, mi pc tal como esta desde 2008 le pones un juego actual y la malloria de las configuraciones al minimo. y eso con suerte va.
                  Anoser claro que le cambie la grafica a una mas actual, pero eso incrementaria el precio otra vez.

      2. kaiten01 25 Jul, 14 5:03 pm

        He dejado de leer donde ponía “haber no se que te diga”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 2:02 pm

    el 23 de noviembre fue lanzada en Europa, claro que si XD

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 2:10 pm

    Las nuevas consolas tienen una configuración de CPU “peculiar”: tienen muchos núcleos pero de muy poca frecuencia…

    Eso les obliga a saber paralelizar procesos de forma muy eficiente. Tienen que adaptarse a eso…

    Os digo una cosa, mirad los juegos de ps3 de su lanzamiento y mirad los del último año…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 14 5:14 pm

      Para la computación paralela es, precisamente, para lo que está desarrollada XB1 y DirectX 12 y para lo que Sony tiene ofertas de empleo buscando ingenieros de software…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 2:17 pm

    Sería gracioso que en 8 meses que lleva en el mercado, ya estuviera alcanzando su rendimiento máximo.
    Estas consolas de next gen van a ser una plataforma a la verdadera next gen. Yo digo que duran 4 años. Tanto esta como Xbox One son sistemas bastante limitados y que para nada están actualizadas con los componentes actuales del mercado. En 2018 estará la verdadera next gen. A no ser que Directx 12 sea un cambio muy revolucionario y que, afectaría sobre todo a Xbox ONE y la mejoraría una barbaridad. En cuanto a rendimiento, que no os engañen, ninguna de las dos vale lo que cuestan y, por mucho que digan los fanboys, están a la par. No hay una mejor que otra (aunque una tenga a priori “mejores” especificaciones).
    Un Saludo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 4:37 pm

    Bueno , calidad precio esta bien, mover graficos a 1080p y 60 fps lo veo suficiente. Un iphone cuesta el doble y es ponzoña, eso si que es un timo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 8:53 pm

      ??? No mueven casi ningun juego a 1080p, y encima todos a 30 fps. Estamos en 2014 es penoso.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Jul, 14 9:34 am

        Lo penoso es el “resolutiongate” he jugado al Ryse y gráficamente es lo mejor que he visto hasta la fecha (en consolas) y funciona a 900p, he jugado al Wolfenstein y Forza 5 a 1080p y desde la más absoluta sinceridad, no he notado diferencias… la iluminación y los efectos de partículas dan tanto fotorrealismo, o más, que la resolución.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 4:39 pm

    Típico articulo falsamente optimista y arribista, encima ni original, sino refrito desde redbull (¿¿¿desde cuando la página de una marca de bebidas es una fuente fidedigna de información tecnológica???), pensado específicamente para hacerles creer a los compradores de PS4 que aún queda mucha guerra por dar y animar a incautos a comprarla, cuando hoy en día la PS4 ya empieza a estar obsoleta. De hecho cuando salió era justita justita equiparable a un ordenador de gama media-alta. Ojo, no digo que sea mala máquina, de hecho sobre todo por el precio quizá sea mejor opción que la Xbox One, que tampoco es muy superior. Pero es lo que es y no creo que haya mucho potencial más que extraerle a no ser que se trate de un juego tremendamente optimizado.

    Por cierto, pésima redacción del artículo, que parece hecho por Google Translator y retocado ligeramente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 14 7:35 pm

      En realidad la xbox one es un poco inferior tecnicamente , por motivos de memoria, que la embudean.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        25 Jul, 14 8:50 pm

        Todo lo contrario, en realidad XB1 es bastante superior técnicamente, Microsoft se ha gastado 10 veces más en su desarrollo que con XB360 y el triple que Sony en su PS4, el problemas es que el software para entender su hardware todavía está en desarrollo (y lleva 5 años) y es el DirectX 12 y sus middlewares.
        Subestimáis demasiado a XB1 y en Microsoft no nacieron ayer…
        Existen algunos artículos explicando los tecnicismos de DX12 y XB1 solo hay que hacer una busqueda, este por ejemplo: “Entendiendo a Moore. Entendiendo a Xbox One”.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 8:01 pm

    Pero si no tiene ni un año de vida y el catalogo de juegos es penoso, en que se basan para realizar esa afirmacion? cuanto amarillismo hay……