Sense, un pequeño dispositivo que optimiza nuestras horas de sueño

Escrito por Carlos González
Gadgets

¿Sabes la importancia real del sueño? De nuestro descanso nocturno depende, en gran medida, nuestro rendimiento durante el día, así como nuestro estado de ánimo e incluso nuestra saludo. Pues bien, Sense es uno de esos dispositivos desarrollados especialmente para optimizar nuestro sueño.

Teniendo en cuenta que el sueño es fundamental para nuestra salud, nuestro ánimo y nuestro rendimiento a lo largo del día, no es de extrañar que en los últimos años la tecnología “doméstica” se haya ido haciendo hueco en un nuevo mercado que tiene como objeto, precisamente, la optimización del sueño. Así, hemos podido ir conociendo soluciones en forma de software -aplicaciones para dispositivos móviles- y soluciones de hardware como pulseras inteligentes y similares. Pero, ¿puede mejorarse aún más la tecnología para, como consecuencia, optimizar en mayor grado nuestras horas de sueño? Sí, se puede. Sense es una de estas respuestas afirmativas hecha producto.

Sense, la monitorización del sueño en tres partes

Para el estudio y la optimización de nuestras horas de sueño, el sistema Sense viene conformado por tres partes fundamentales. Así, tenemos el dispositivo Sense que actúa como “centro de estudio” y recoge datos sobre el ambiente, “Sleep Pill”, un reducido sensor que se coloca en nuestra cama para recoger información relacionada con nuestros movimientos y otros aspectos y, por último, las aplicaciones móviles que unen toda esta información y la simplifican para el usuario. Pero, ¿qué hace exactamente el sistema Sense? Para comprenderlo, es conveniente conocer qué tipo de sensores incorpora y la información que es capaz de interpretar.

Todo tipo de sensores y componentes avanzados

El sistema Sense para la monitorización de sueño incorpora sofisticados sensores capaces de recoger, del ambiente en que es situado, todo tipo de ruidos, luces -iluminación continua o intermitente-, las condiciones de temperatura y humedad, así como identificar partículas de polvo o polen que puedan encontrarse suspendidas en el aire.

Por otra parte, incorpora componentes de hardware que le permiten conectarse a redes WiFi, de tal forma que podemos recoger datos conectándolo a nuestra red doméstica y estudiarlos incluso cuando estamos fuera de casa, Bluetooth de bajo consumo para conectarlo a nuestro smartphone, ANT para la conexión entre componentes, sensor de proximidad, micrófono, altavoz para ayudarnos a despertar o dormir y LEDs RGB.

Estudio detallado del sueño, optimización del mismo

Gracias a toda esta información que recoge, el pequeño sistema Sense es capaz de devolvernos información que no sólo nos dirá el grado de calidad de las condiciones en que dormimos, sino que nos permitirá reconocer información objetiva para mejorar las condiciones y, por otra parte, nos ayudará a despertar en el momento óptimo, siempre estableciendo una hora tope, para levantarnos de mejor humor y “con las pilas cargadas”.

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 4:25 pm

    O sea, un compendio de sensores que monitorizan nuestra forma de dormir y al día siguiente te dicen “hoy dormiste mal”. Por si no lo nota uno.