Apple cierra otro trimestre de récord vendiendo más iPhone pero menos iPad

Actualidad

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2014, cosechando un nuevo récord de ventas. Los iPhone y los Mac han impulsado las buenas cifras mientras que los iPad han bajado en comparación con el periodo anterior. Todo los resultados a continuación.

En el tercer trimestre del año fiscal, finalizado el 28 de junio de 2014, se han registrado unas ventas de 37.400 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 7.700 millones de dólares. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, se observa una mejora de las ventas de 35.300 millones de dólares y el beneficio neto de 6.900 millones de dólares. El 59% de las ventas trimestrales se han realizado fuera de los Estados Unidos.

telefonia-movil-apple-2

Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha explicado que “nuestro trimestre de junio récord ha sido impulsado por las fuertes ventas de iPhone y Mac, y por el continuado crecimiento de los ingresos en el ecosistema de Apple, que ha dado lugar al mayor crecimiento del beneficio por acción en siete trimestres” y que “estamos muy entusiasmados con los próximos lanzamientos de iOS 8 y OS X Yosemite, además de con los otros nuevos productos y servicios que estamos ansiosos por lanzar”.

Más iPhone vendidos, menos iPad vendidos

Si comparamos las ventas de productos Apple con el mismo periodo de 2013, nos encontramos como los iPhone y los Mac han ayudado a mejorar la cifra de ventas mientras que los iPad venden menos que hace un año. En el tercer trimestre de 2013 se vendieron 31,2 millones de iPhone por los 35,2 millones vendidos en este trimestre, que aunque superior, aún queda lejos de los 40 millones estimados por los analistas.

apple-q3-2014

En el caso de los iPad, vemos como en el Q3 2013 se vendieron 14,6 millones de unidades, que en este trimestre han bajado hasta las 13,2 millones de unidades. Parece que no andamos desencaminados cuando hablábamos de que la fiebre por las tabletas ha empezado a caer, bien porque el mercado está saturado o bien por el empuje de los móviles de gran tamaño o phablets.

En cuanto a los Mac, las ventas han mejorado al pasar de 3,7 millones de unidades a 4,4 millones de unidades. Por su parte, los iPod baja bastante, pasando de 4,5 millones de unidades vendidas en 2013 a 2,9 millones de unidades vendidas en el mismo periodo de 2014. Para finalizar, la categoría que engloba servicios, software y iTunes, ha pasado de facturar 3,9 millones a 4,4 millones.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Javier Sanz 22 Jul, 14 11:35 pm

    Está cantado que viene un phablet de Apple de 5,5 pulgadas. Erosionará más al iPad pero aumentará beneficios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 14 9:49 am

      un iphone con tres o cuatro años de antigüedad suele estar en perfecto estado y si lo cambias es por capricho mas que nada asi que un ipad que tiene menos probabilidades de estropearse por accidente tiene un tiempo de vida bastante mayor vamos que si un iphone lo cambias cada tres años un ipad te puede durar 6

      yo tengo una tablet sony s de las primeras que ya tiene mas de tres años y esta perfectamente y no me planteo cambiarla de momento pero seguro que me aguanta dos años mas por lo menos sin embargo un movil de sony no suele aguantar por el tute diario que tiene en comparacion con la tablet

      vamos que es normal que la renovacion de moviles tenga una frecuencia mayor que la de tablets

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 6:54 am

    Vaya, este año tampoco se hunde Apple, habrá que esperar al año que viene a ver si hay suerte.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 7:51 am

    Normal que vendan menos iPads. Hace un par de años el iPad era la única tableta, y hoy hay miles de tabletas en el mercado algunas mejores y mas baratas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 14 8:46 am

      Y sin embargo venden más iphones

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 14 10:43 am

        Sip, hay tontos por todos lados.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 9:45 am

    ya dice todo el mundo que las ventas de tablets se estan ralentizando

    yo creo que el problema esta en que los pc o las tablets desde hace tiempo cubren de sobra las necesidades mas comunes y que los nuevos equipos apenas aportan nada

    no es como el movil que es un articulo mas de moda que tecnologico y ademas el tipo de uso hace que se desgaste mas se pierda se averie etc y por eso se siguen vendiendo bastantes ademas admiten mas opciones de mejora en camaras sensores etc y eso en pc o tablet no es tan importante

    creo que apple lo esta haciendo muy bien porque es probable que se llegue al mismo estancamiento en moviles (que cada vez son mas resistentes) y por eso estan dando un giro hacia el mundo de la moda contratando a profesionales de ese sector

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 10:40 am

    Lo que si esta claro, es que hay bastante gente masoca, que le gusta el iphone.
    Seran cosas de seguir a una secta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 14 11:18 am

      Hay que ser muy triste para insultar a alguien porque compra cosas que a tí no te gustan

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 14 5:19 pm

        +1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jul, 14 9:10 am

        ¿Quien ha insultado? Masoca no es un insulto, de hecho a algunos os gusta. XDDD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 10:53 am

    El 1% paga Apple de impuestos en todo el mundo, muchísimo menos que cualquier ciudadano de a pie.En España los impuestos le salen a devolver.
    Por desgracia no hay nada que hacer contra los chanchullos de estas multinacionales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Jul, 14 12:03 pm

      no solo las multinacionales

      cualquier gran empresa paga menos del 14 % de impuesto de sociedades ya sea española o extranjera o multinacional

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jul, 14 3:43 pm

        Ojalá Apple pagara un 14% de los beneficios.
        Mercadona (por poner un ejemplo) pago un 33% de sus beneficios, en cambio Apple declaro perdidas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 3:29 pm

    la vanidad de comprarse un movil de 400 !!