Tras 21 años como fugitivo es descubierto a través de Facebook

Escrito por Carlos González
Actualidad

Nada más y nada menos que 21 años han pasado desde que Legaspi fuera condenado por fraude fiscal hasta que, finalmente, ha sido encontrado y cumplirá con su condena, determinada ahora en un máximo de 5 años de prisión.

Una vez más ha sido la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, la herramienta de la que se ha valido la policía para encontrar a un delincuente que llevaba ya 21 años como fugitivo. A la edad de 61 años ha sido localizado gracias a su perfil público en la red social Facebook y, ahora que por fin ha sido descubierto su paradero, cumplirá con la sentencia que estipula una pena de, como máximo, 5 años de prisión.

apertura-facebook-fugitivo

Facebook descubre a un fugitivo escondido desde 1993

¿Cuántas veces habremos oído que lo que “subimos” a Internet está a disposición de todos? A Legaspi, de 61 años, parece ser que nadie le había comentado tal cosa. Tanto es así que el fugitivo que llevaba escondido del brazo de la ley desde el año 1993 ha sido localizado, cómo no, a través de Facebook. Y es que la torpeza de Legaspi le llevó a confiar en Facebook, una red social que todos conocemos y en la cual, evidentemente, no suele faltar apenas información que sirva para localizarnos con facilidad y saber, a grandes rasgos, los lugares que frecuentamos y otro tipo de información.

En cualquier caso, la información que allí hubiera puesto, en Facebook, el fugitivo que llevaba 21 años escondido, ha sido más que suficiente para el Departamento de la Oficina de Seguridad Diplomática que, buscando en las redes sociales, dio con el fugitivo. Para evitar entrar en prisión, según las propias declaraciones de Legaspi que admitió la culpa, huyó a México y posteriormente a Canadá. Una vez localizado fue extraditado de Canadá a los Estados Unidos con la colaboración del Departamento de Asuntos Internacionales de la Oficina de Justicia de los Estados Unidos. La pena que le ha sido impuesta incluye, además, un montante total de 500.000 dólares según la suma de las penas que se dividen en dos importes por el mismo valor. Legaspi fue juzgado por fraude fiscal y por falta de comparecencia, un delito derivado, precisamente, del anterior.

Fuente > Documento

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 14 9:12 pm

    Si que esta bien controlado facebook

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 14 10:15 pm

    jajaj mu listo no sera el tio…

  3. p2pforever 18 Jul, 14 11:48 pm

    ¿pero en EEUU las penas no prescriben? en España con 21 años está prescrito incluso un homicidio multiple

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 10:39 am

      En España las penas sin son a políticos y gente de la alta sociedad, prescriben antes de la sentencia….. en USA no se escapa nadie de la Justicia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 14 12:00 pm

        Claro que si.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Jul, 14 5:58 pm

        Claro, los gitanos y los albanokosovares que roban carteras y cobre y a los que han detenido 600 veces y al momento vuelven a salir y a robar seguro que es porque también son de la casta política

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Jul, 14 10:23 am

        No lo pongais tan bonito, USA se esta convirtiendo en un estado policial donde si tardas mas de la cuenta en salir del coche para ser multado, simplemente te disparan por resistirte. No hay mas que darse una vuelta por liveleak punto com y buscar cop abuse, es alucinante lo que se puede ver, policia que retuercen el brazo mientras le grita a un anciano que no puede salir de su coche accidentado, palizas a una personas en silla de ruedas, disparar a un anciano que baja del coche con un baston, matar a un hombre que escucho intrusos en su casa y eran 2 policias que se equivocaron de direccion, y un larguisimo etc…… los propios yankis hablan de estado policial y policias asesinos, juicios instantaneos en la calle, es impensable que eso pase en Europa, por lo menos hasta ahora.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 14 5:58 pm

      No tiene nada que ver, una cosa es que prescriba un delito y otro que seas fugitivo. La prescripción va desde que cometes el delito hasta que te condenan, si te condenan antes de que prescriba y huyes te puedes estar de fugitivo toda la vida, que si te cogen irás a la cárcel igual

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 4:57 am

    Sigan ingresando en las redes sociales, que van a saber hasta a que hora van al baño. Ese es otro invento para controlarnos, mas peligroso que la NSA

  5. onecom 19 Jul, 14 6:26 pm

    Se olvidó comentar que en Estados Unidos cumpliira porque los delitos no prescriben aquí ya hubiera prescrito y el tío estaría riéndose ahora de todos los que pagamos no sin esfuerzo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 10:39 pm

    Igualito que en España