Móviles con doble SIM: Ideales para los OMV

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Los móviles con doble SIM son una nueva tendencia dentro de la telefonía móvil que sin duda ha venido para quedarse. Básicamente se trata de móviles igual que los que habitualmente tenemos solo que equipados con dos ranuras. Así de simple. Bien pueden ser dos SIM o una SIM y una microSIM, la realidad es que podemos tener dos líneas en un solo terminal, con voz y datos.

La locura para los amantes de las combinaciones de tarifas y demás. Aunque en el origen de este tipo de móviles, en Asia allá por 2007, solo podían manejar una línea a la vez, teniendo que apagar la que podemos denominar secundaría, con el paso del tiempo todos ya manejan las dos líneas e insistimos, con datos en ambas ranuras. Esto nos abre un inmenso mundo de posibilidades a usar tarjetas de varios operadores a la vez y así como estar más cerca de la tarifa ideal.

DOBLE-SIM

Ideales para los OMV

Como decíamos este tipo de terminales tomaron mucha fuerza en Asia y en nuestro mercado nunca han sido santo de devoción de los grandes operadores, empeñados en vender un móvil por cada línea de móvil. Sin duda que una manera de culturizar a los clientes que ahora salta por los aires con la llegada de los modelos de doble SIM. Es obvio que los tiempos han cambiado, de hecho los grandes operadores ya venden SIM Only, y por ello los pequeños OMV han sido los primeros que se han subido en esta nueva tendencia que tiene un buen número de ventajas. De paso y como era normal toda la ristra de fabricantes chinos que inundan el mercado de la importación apuestan en muchos de sus modelos por estos equipos, por lo que no queda duda de que en el futuro habrá que plantearse el tema de la doble SIM.

AIRIS-TM52Q

 

De hecho, Huawei con el P7 ya ofrece en España un modelo de gama alta con doble SIM y Samsung con varios de sus modelos más avanzados hace lo propio en varios mercado asiáticos. En el caso de los OMV Airis Mobile es uno de los que apuesta de una manera decida por este tipo de móviles. Como se puede ver en su página de venta de móviles libres, hay bastantes modelos. Baste como ejemplo el modelo el Airis TM52Q que por 129 euros nos ofrece una pantalla de cinco pulgadas, Quad Core a 1.3 GHz, 8 megapíxeles y Android 4.2.2, además de la doble SIM. Es decir que por un precio más que recortado tenemos un terminal que está en línea con lo que ofrecen los demás Android del mercado pero con el atractivo de la doble SIM y la enorme flexibilidad que tenemos a la hora de canalizar los datos por donde más nos interese.

Jugar con las tarifas

Como hemos avanzado y es fácil de adivinar estos móviles nos permiten, al tener datos en las dos ranuras, tener en una la del operador que digamos utilizamos para temas de voz y en la otra la que usamos para las conexiones de datos. De esta manera enviamos y optimizamos por dónde queremos sacar las llamadas de voz y las de datos en función de los precios del/los operadores. Ni que decir tiene que ambas ranuras disponen de conexión 3G, por lo que la utilidad es total. Si buen cuando salieron fueron el objetivo de los usuarios más jóvenes, siempre dispuestos a obtener la mejor tarifa sea como fuera, hoy en día son un bien común de todos los usuarios de móviles que se precien y como ya hemos dicho han venido para quedarse.

Artículo patrocinado

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 4:19 pm

    Es que TODOS los móviles deberían ser dual SIM…. para que no haya que utilizar JAMÁS la tomadura de pelo del ROAMING.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 6:00 pm

      1 de enero del 2016, amigo.

      😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 7:53 pm

    ¿Esto que es?.
    ¿Una noticia o un plublireportaje?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 10:30 pm

    Con las tarifas planas moviles no tienen ningun sentido

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 14 11:21 am

      ¿Que no tienen ningún sentido? ¿Y si tengo un movil de empresa a parte del mío propio? ¿y si tengo otra linea porque me sale mas barato hablar con el extranjero?