La facturación de Yoigo baja casi un 25% en el último trimestre

La facturación de Yoigo baja casi un 25% en el último trimestre

Carlos González

El operador Yoigo, de TeliaSonera, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de este año 2014 en los cuales queda reflejada una caída de la facturación próxima al 25% con respecto al mismo período (2013). Los precios de interconexión y una menor cifra en venta de terminales justifican las cifras negativas de Yoigo.

Yoigo trata de restablecer su estabilidad con agresivas campañas de captación que consisten, principalmente, en disminuir la relación entre ancho de banda y precio de servicio. Gracias a este movimiento ha alcanzado, con respecto al mismo período del año anterior, un crecimiento correspondiente al 5% alcanzando una cifra total de clientes de 4.024.000. El operador aclara, en forma de comunicado oficial, que sus intereses a corto plazo pasan por «aumentar la rentabilidad de su actividad y mantener su cartera de clientes». En este sentido, el segundo objetivo ha sido alcanzado, mientras que las cifras relativas a la facturación demuestran que el operador continúa sufriendo ciertas deficiencias.

cuerpo-yoigo

Yoigo persigue aumentar su rentabilidad

Con un total de 4.024.000 clientes, el operador Yoigo ha alcanzado este segundo trimestre de 2014 un beneficio antes de intereses e impuestos igual a 5,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42% con respecto al período justo anterior. El margen sobre ventas, en este Q2, se ha quedado en un 11%. Sin embargo, la facturación del operador ha disminuido en un 24% con respecto al mismo período, pero correspondiente al pasado año 2013. En cuanto a la disminución de ingresos, el operador ha comunicado que han sido los que menos han sufrido este aspecto con un 3% en negativo, con respecto a una media del 13% en negativo de la competencia en el primer trimestre de 2014.

Como ya señalábamos, el operador Yoigo ha querido dejar claro que sus pretensiones están enfocadas, principalmente, a mantener su actual cartera de clientes, la cual está mostrando un crecimiento positivo, y a aumentar la rentabilidad derivada de su actividad empresarial. Como medidas a corto plazo, Yoigo ha establecido nuevas tarifas en un conjunto en el cual la base se establece en ofrecer más ancho de banda -más datos de descarga- a menor precio. De esta forma, nos encontramos con combinaciones económicas como la relación 1 GB por 6 euros al mes.