La facturación de Yoigo baja casi un 25% en el último trimestre

Operadores

El operador Yoigo, de TeliaSonera, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre de este año 2014 en los cuales queda reflejada una caída de la facturación próxima al 25% con respecto al mismo período (2013). Los precios de interconexión y una menor cifra en venta de terminales justifican las cifras negativas de Yoigo.

Yoigo trata de restablecer su estabilidad con agresivas campañas de captación que consisten, principalmente, en disminuir la relación entre ancho de banda y precio de servicio. Gracias a este movimiento ha alcanzado, con respecto al mismo período del año anterior, un crecimiento correspondiente al 5% alcanzando una cifra total de clientes de 4.024.000. El operador aclara, en forma de comunicado oficial, que sus intereses a corto plazo pasan por “aumentar la rentabilidad de su actividad y mantener su cartera de clientes”. En este sentido, el segundo objetivo ha sido alcanzado, mientras que las cifras relativas a la facturación demuestran que el operador continúa sufriendo ciertas deficiencias.

cuerpo-yoigo

Yoigo persigue aumentar su rentabilidad

Con un total de 4.024.000 clientes, el operador Yoigo ha alcanzado este segundo trimestre de 2014 un beneficio antes de intereses e impuestos igual a 5,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 42% con respecto al período justo anterior. El margen sobre ventas, en este Q2, se ha quedado en un 11%. Sin embargo, la facturación del operador ha disminuido en un 24% con respecto al mismo período, pero correspondiente al pasado año 2013. En cuanto a la disminución de ingresos, el operador ha comunicado que han sido los que menos han sufrido este aspecto con un 3% en negativo, con respecto a una media del 13% en negativo de la competencia en el primer trimestre de 2014.

Como ya señalábamos, el operador Yoigo ha querido dejar claro que sus pretensiones están enfocadas, principalmente, a mantener su actual cartera de clientes, la cual está mostrando un crecimiento positivo, y a aumentar la rentabilidad derivada de su actividad empresarial. Como medidas a corto plazo, Yoigo ha establecido nuevas tarifas en un conjunto en el cual la base se establece en ofrecer más ancho de banda -más datos de descarga- a menor precio. De esta forma, nos encontramos con combinaciones económicas como la relación 1 GB por 6 euros al mes.

Escrito por Carlos González

Fuente > Informe TeliaSonera

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 11:54 am

    si bajaran un poco mas todas las tarifas seguro que les subiría algo mas la facturación , pero siguen copiando a movistar en precios y a si no van bien

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 5:58 pm

      que no consiste en baja tarifas que no os enterais que ya no hay margen comercial que lo que esta pasando es que con los precios de todo gratis todo ilimitado no se sostiene la compañia acaso tu trabajas gratis no lo creo pues ni yoigo, ni orange, ni vodafone .. ni ninguna compañia de moviles lo hace te has parado a pensar que por 25 euros tienes llamadas ilimitadas y 600mb, cuanto te gastas en cubatas los fines de semana? que son 3 cubatas y si sales todos los fines de semana cuanto te gastas?, somo hipocritas diciendo que hay que bajar tarifas cuando no valoramos el servicio que nos estan dando.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 14 6:51 pm

        ” cuanto te gastas en cubatas los fines de semana? que son 3 cubatas y si sales todos los fines de semana cuanto te gastas?, somo hipocritas diciendo que hay que bajar tarifas cuando no valoramos el servicio que nos estan dando.”

        A mí me cuestan los cubatas entre 4-5,50 €,salgo algunos fines de semana,otras veces me voy de tapas con los amigos y los cubatas me los tomo con los amigos en casa.Sólo es cuestión de organizarse .Estoy con Jazztel y por llamadas ilimitadas y 1 gb pago 12 € con IVA incluido,no 25.Amena por 19,95 IVA incluido, te ofrece llamdas ilimitadas y 1,5 gb,Ahora mira a Simyo,Pepephone y verás,todas son más baratas.Yoigo tiene margen de sobra para bajar los precios de sobra,

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          18 Jul, 14 8:23 am

          y cuales de esos que mencionas tienen un red propia móvil ?, sabes que se obliga a las operadoras con red a alquilar la red sin que pongan un duro ?, y cuando estas operadoras no generen lo necesario para mantener la red móvil quien lo va a hacer ? pepephone ?, ya se han dado los primeros avisos si quieres cobertura en los pueblos de españa que ponga pasta el estado pq sino no va a invertir nadie en poner una antena gracias a esta estupenda guerra de precios, cuando te vayas a tomar los cubatas organizados a la peña del pueblo y no tengas cobertura te daras cuenta que no todo ser lo más barato posible .. pero no te preocupes que el estado tendra que poner pasta para poner esa cobertura y esa por si no te has dado cuenta la pagas tu con tus impuestos .. si los pagas claro que a lo mejor tambien eres de los que presumen como en el anuncio de la tele que no pagas ..

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 14 7:36 pm

        Si lees las críticas de muchos usuarios de Yoigo sabrás que no sólamente son precios, sino calidad del servicio y atención al cliente, la cual deja mucho que desar..
        Yoigo tiene problemas con su red, si muchos.
        Y cuando dices que hay que valorar la calidad del servicio pues se me queda cara de póker porque es precísamente ese su punto débil. Aparte no estaría mal un reajuste en precios y dar algún servico extra que no den los demás. Tienen que mejorar porque una caida en facturación y esas portabilidades negativas no son un dato precísamente posito e indica que no están haciendo bién las cosas. ¿Acaso no es evidente?

        Por otro lado supongo que aquí muchos no beberán cubatas, no se los podrán ni permitir pero de seguro algún que otro personaje en Yoigo se los habrá tomado en sus pactos con las Marías y así les va.

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 14 8:31 pm

        Yoigo no es caro es carísimo que no es lo mismo. Por qué narices tengo que pagar a yoigo 25.-e cuando amena me da lo mismo por 20.-€? Y que pasa con los que no queremos llamadas ilimitadas a pagar 11.-€ por 1gb cuando en la inmensa mayoria lo venden a 6.-€-7.-€ anda ya que dejen de llorar y de robar y que bajen los precios. Me fui de yoigo pagando 12-14.-€ al mes y ahora estoy en jazzcard que me lo mismo que tenía en yoigo solo que a un precio infinitamente menor y ahora pago entre 3-4.-€ al mes

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Jul, 14 11:49 pm

          Lo hacen porque lo hace Movistar y viceversa, porque Movistar también le copia cosas a Yoigo. Estas dos operadoras van de la mano y son ya casi la misma compañía. Las tarifas de Yoigo son algo más baratas que las de Movistar, aunque la de 11€ es parecida sólo que Movistar sólo ofrece 500 megas. Dices que por que Amena lo pone más barato que Yoigo, sencillamente por la cobertura, la cobertura Yoigo-Movistar es muchísimo mejor que la de Orange.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 7:09 pm

      No tiene malos precios, Orange, para mí, los tiene más caros. Y Yoigo es casi Movistar, comparten todo entre los dos, son hermanos gemelos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 1:02 pm

    Yoigo tienes tanto en que mejorar puf:

    1) Mejorar el renuevo de terminales con un precio razonable

    2) Mejorar tarifas y en algunos casos bajarlas de precio

    3) Mejorar el tema de la cobertura que es muy inestable en algunos sitios.

    4) Mejorar la educación de vuestro Sac y la forma del trato con el cliente ( Hola soy pepi que quieres )

    5) Mejorar las retenciones y no solo ofrecer terminales igual de caros o bajar de 9 a 7 euros en tarifa cero (que se lo curren como en Vodafone con tarifas al 50 o 30 % de descuento )

    6) Quitar en todas las tarifas la prohibición de usar Voz IP

    7) Promociones en Verano o Navidad (tanto en contrato como en prepago)

    Etccccccccc

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 1:45 pm

    Yoigo lleva un par de años un tanto a la defensiva y no se parece mucho a esa empresa que empezó con ganas y con ideas interesantes o tarifas.
    Yo estuve con ellos hace unos cuatro años y me tuve que dar de baja por varios motivos:

    1º Por tener problemas con la red y recibir notificaciones de llamadas perdidas cuando tenía una cobertura al 100%, pues tengo un repetidor de ellos bastante cerca.

    2º Por tener un prepago desfasado y no competitivo

    3º Por tener que esperar aveces hasta horas para poder hablar con algún operador de atención al
    cliente, aveces era desesperante y cuando dabas con uno no te solían solucionar casi nada.

    4º Por tener un plan renove de risa, realmente irrisorio.

    5º ¡Pides baja del servico y ni te llaman para que te quedes! Ha sido la primera vez que me ha
    pasado esto con una compañía, lamentable.
    En fin.. una pena. Lo de juntarse a negociar con las Marías les sentó requete mal.
    Ojalá espabilen por el bién de la competencia y por sus ex usuarios cabreados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 3:47 pm

      “5º ¡Pides baja del servico y ni te llaman para que te quedes! Ha sido la primera vez que me ha
      pasado esto con una compañía, lamentable.”

      No estoy de acuerdo, lo que es lamentable es que te llamen cuando te vas para ofrecerte algo que antes no te habían ofrecido. Eso si que es realmente lamentable.

      Si me voy de una compañia, es porque no estoy de acuerdo con el dinero que pago y los servicios que me ofrecen, por lo tanto, no quiero ser molestado para que me vendan la moto con cosas que me deberían de haber ofrecido.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 14 8:36 pm

        Totalmente de acuerdo contigo. Si te ofrecen el 50% de descuento en tu tarifa, como suele hacer vodafone, entonces estos años me has estado robando? Claramente si

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 4:56 pm

    muchas mas cosas deberian cambiar,
    la infinita 600mg es un absurdo
    falta una tarifa sin internet
    precios de terminales
    financiacion de terminales muy caros
    cuota final
    una verdadera oferta convergente
    cuidar mas a los clientes que ya tiene

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 9:45 pm

    Telia Sonera tiene que decidir si continua en España o vende Yoigo para concentrarse en el norte de Europa, los operadores de red no pueden comprar la frecuencia de Yoigo y no necesitan la red de Yoigo, el unico comprador que puede necesitar esa frecuencia y red es Jazztel para cambiar de OMV a operador de red, pero Jazztel no tiene cash para comprar a Yoigo completa, tendria que hacer una ampliacion de capital y comprar solo la frecuencia y la red de Yoigo, no los clientes, pero eso es lo de menos porque los clientes los compraria cualquier operador de red.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 10:12 pm

    Pues en mi caso seguramente me vaya a final de año por la nueva política de terminales. Si esa que no pagas entrada, pagas cuota a l mes y al final puedes decidir devolver el móvil e iniciar un nuevo leasing (que es lo que es), o quedártelo pagando una cifra astronómica.

    Al principio esto pude sonar bien pero claro cuando ves que el móvil lo tienes que devolver en perfecto estado o no sera aceptado y por tanto tendrás que pagar la cifra astronómica ya no suena tan bien. Estamos hablando de un móvil, es decir de algo que usamos casi continuamente y no son pocos a los que debido a un accidente se les ha quebrado la pantalla, arañado o roto la carcasa, etc, etc. Vamos que durante los dos años del “leasing” tienes que tener ese móvil como si fuera oro en paño ya que, como es lógico, a nadie le va a gustar pagar 300 Euros por un móvil cuando este ya está más que desfasado.

    Yo prefiero pagar una entrada por un móvil premium en pleno apogeo del mismo y el resto en cómodas cuotas, si se me quiebra la pantalla o se me raya o rompe la carcasa es mi problema por que no tendré que pagar nada más por el. Pero ojo! para que mi argumento aún tenga más peso es que si propones hacerlo como se hacia antes, te dicen que no, que lo que hay es la nueva forma de pago final o continuación del “leasing”. Porque creéis que no dejan? Pues muy sencillo, porque saben perfectamente que el tanto por ciento de los móviles que serán rechazados sera muy grande y les interesa mucho más esta nueva formula ya que se aseguran más ingresos. Vamos que proponen que puedas seguir con el “leasing” (cebo) y los que pican se meten en un buen marrón. Parece ser que los que no pican, o no vamos a picar somos mayoría.

    Por otra parte el tema del voip (el cual yo personalmente no uso pero entiendo perfectamente a los que si), el de los sms que en prácticamente todas las demás compañías regalan, el trato de At. cliente, y la política de “black list” o requisitos para poder contratar con ellos (a veces te piden más papeles que para hacer una hipoteca), es un lastre para que tengan numerosos positivos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 14 11:41 am

    Es curioso la leña que le dais a YOIGO en esta web. El titular es que la facturacion baja un 25% y no que el beneficio sube un 42%. Supongo que esa inquina vendra de que otros son mas “amables”con vosotros…Al fin y al cabo, estamos en el pais de que todo se hace por algo, no??