Windows 9: Nueva barra, diseño más plano, gadgets en el escritorio y Cortana

Windows 9: Nueva barra, diseño más plano, gadgets en el escritorio y Cortana

Carlos González

En la Conferencia Mundial de Socios 2014, en Washington, la compañía de Redmond ha confirmado que se halla trabajando en la próxima versión de su sistema operativo Windows. Sin embargo, por el momento no ha ofrecido información oficial y tenemos que conformarnos con las filtraciones que surgen, como esta nueva captura de pantalla.

A pesar de que Microsoft aún no ha ofrecido ningún tipo de información específica en relación con las características que se estrenarán con la próxima versión de su sistema operativo, Windows 9, nuevas filtraciones están surgiendo y ya hemos podido ver una primera captura de pantalla del supuesto menú de inicio que regresará con esta versión. A continuación podemos ver una captura de pantalla que, según fuente, correspondería con Windows 9, la próxima gran actualización -nueva versión- del sistema operativo.

windows-9-primera-captura

Windows 8.1 Update 2 y Windows 9, lo próximo de Microsoft

Con respecto a esta captura de pantalla en la que podíamos apreciar el nuevo menú de inicio, y aún sin confirmación oficial de ningún tipo, no se sabe por el momento si esta característica corresponderá a Windows 8.1 Update 2, que llegará antes de 2015, o bien si se trata de una característica propia ya de la próxima versión del sistema operativo en su versión Windows 9 Threshold. En cualquier caso, lo que sí parece que comienza a volverse cada vez más seguro es que, con Windows 9, la interfaz el sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global se vería notablemente modificada alcanzando así un nivel de diferenciación considerable con respecto a Windows 8 y Windows 7.

Además de la inclusión, al fin, del clásico menú de inicio de Microsoft en Windows 9, podemos ver que sobre este mismo se llevarían a cabo modificaciones como la adición, además, de «tiles animados» en los que podríamos situar cualquiera de nuestras aplicaciones adaptadas a la interfaz que Microsoft estrenaba en su sistema operativo con la versión 8 de Windows. De esta forma, como podemos apreciar, podríamos situar «live tiles» relacionados con el tiempo, el correo, Twitter y otros. Cortana, por otra parte, sería una de las grandes novedades de Windows 9 y llegaría de la mano de cambios en las aplicaciones «Metro».