Windows 9: Nueva barra, diseño más plano, gadgets en el escritorio y Cortana

Escrito por Carlos González
Software

En la Conferencia Mundial de Socios 2014, en Washington, la compañía de Redmond ha confirmado que se halla trabajando en la próxima versión de su sistema operativo Windows. Sin embargo, por el momento no ha ofrecido información oficial y tenemos que conformarnos con las filtraciones que surgen, como esta nueva captura de pantalla.

A pesar de que Microsoft aún no ha ofrecido ningún tipo de información específica en relación con las características que se estrenarán con la próxima versión de su sistema operativo, Windows 9, nuevas filtraciones están surgiendo y ya hemos podido ver una primera captura de pantalla del supuesto menú de inicio que regresará con esta versión. A continuación podemos ver una captura de pantalla que, según fuente, correspondería con Windows 9, la próxima gran actualización -nueva versión- del sistema operativo.

windows-9-primera-captura

Windows 8.1 Update 2 y Windows 9, lo próximo de Microsoft

Con respecto a esta captura de pantalla en la que podíamos apreciar el nuevo menú de inicio, y aún sin confirmación oficial de ningún tipo, no se sabe por el momento si esta característica corresponderá a Windows 8.1 Update 2, que llegará antes de 2015, o bien si se trata de una característica propia ya de la próxima versión del sistema operativo en su versión Windows 9 Threshold. En cualquier caso, lo que sí parece que comienza a volverse cada vez más seguro es que, con Windows 9, la interfaz el sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global se vería notablemente modificada alcanzando así un nivel de diferenciación considerable con respecto a Windows 8 y Windows 7.

Además de la inclusión, al fin, del clásico menú de inicio de Microsoft en Windows 9, podemos ver que sobre este mismo se llevarían a cabo modificaciones como la adición, además, de “tiles animados” en los que podríamos situar cualquiera de nuestras aplicaciones adaptadas a la interfaz que Microsoft estrenaba en su sistema operativo con la versión 8 de Windows. De esta forma, como podemos apreciar, podríamos situar “live tiles” relacionados con el tiempo, el correo, Twitter y otros. Cortana, por otra parte, sería una de las grandes novedades de Windows 9 y llegaría de la mano de cambios en las aplicaciones “Metro”.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. spidermama 15 Jul, 14 4:32 pm

    Otro lavado mas de cara para ofrecer lo mismo. El final por mi parte de Microsoft esta cerca.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 14 8:26 pm

      no si valido para el mouse es, pero tener que hacer 3 clicks mas de media que los que tienes que hacer con el windows 7 convierte al windows 8 en un sistema INFERIOR, y de salida era INFERIOR y tenia una usabilidad de mierda, inferior a la del win7 a la del vista, a la del xp y a la del windows 98

      y como basicamente ningun sistema del universo es mas compatible y estable que el windows 7, si haces un windows 8 igual de compatible (por que no puedes superarlo ya que es insuperable en cuanto a compatibilidad) pero tiene menos usabilidad, es POR DEFINICION UN SISTEMA INFERIOR, POR DEFINICION CAMPEON, POR PURA DEFINICION

      asi que a mamarla a parla

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 14 11:28 pm

        Disculpa, pero Windows 8 con solo instalación de Antivirus y actualizaciones, deja de moverse, pierde toda velocidad, ni navegando por facebook ni otras paginas, solo usando el mismo software que se instalo la primera semana de compra… Por lo tanto, pienso como otros usuarios, que Windows 8 ha sido un fallo, como vista, win me… ya se sabe, uno bueno, otro malo… win 9 ya sera bueno, a ver que tal…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Jul, 14 5:18 am

          Disculpa, pero Windows 7 con solo instalación de Antivirus y actualizaciones, deja de moverse, pierde toda velocidad, ni navegando por facebook ni otras paginas, solo usando el mismo software que se instalo la primera semana de compra…

          Mmmmm crees que este comentario se parece al tuyo? Pues que comes que adivinas? Porque son la misma FALACIA.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Jul, 14 5:07 am

          Pues será a ti, porque lo que es a mi, el W8.1 me va mucho más rápido, fluido y estable que W7. Se lo he instalado también a un colega y le arranca en menos de 4 segundos, una maravilla. Por no hablar de tonterías como que un teclado genérico con teclas de reproducción que en W7 me funcionaban durante unas semanas y después no, pero ahora en W8.1 me funcionan siempre. W8.1 es mucho mejor sistema que W7, eso es bien seguro y lo he comprobado a fondo.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Jul, 14 5:14 am

        A ver, dime sobre esos 3 clicks de más, cuales son las funcionalidades que están a más de 3 clics en comparación con w7?

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 14 5:14 am

        3 clicks? yo para apagar hago 2 clics, uno con el botón derecho del ratón encima del botón inicio y después apagar… la única diferencia es que hay que usar el botón derecho. El resto de clics, una vez personalizas el W8.1 a tu gusto, es exactamente la misma cantidad de clics que W7. Yo lo que valoro en un SO es la estabilidad, velocidad, compatibilidad, y de momento, después de unos meses usando W8.1, no hay color respecto a W7, de hecho era un defensor de W7 y probé W8 y no me gustó, pero W8.1 me encantó y ahora no lo cambio por W7. Me va todo mucho mejor, arranca antes el pc, no se me cuelga nada, perifericos que antes no me iban bien ahora van de maravilla y sin necesidad de instalar drivers ni nada. W9 supongo que será mejor, pero a día de hoy, W8.1 le come la tostada completamente a W7, y lo dice uno que ha defendido W7 durante mucho tiempo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 5:09 am

      Unos dicen que el final de Microsoft se acerca, otros apuestan por el final de Apple, y hay otros que le tienen los días contados a Google, pero yo me pregunto ¿Cuando será el final de estas estupideces?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 8:00 am

      pues métete la maravilla por donde te quepa a ver si te alarga la vida, anda. No se quien da mas pena el que ladra en contra de windows o los que tu que defienden un SO que va en contra de la corriente porque se encabezona el CEO o dios sabe quien.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 8:00 am

      no por decir la verdad sino por presentar su pobre experiencia como si fuese una verdad universal.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 4:45 pm

    Dicen que con la actualización a W9.1,microsoft incluiría un reproductor multimedia revolucinario llamado Winamp.
    Seguiremos”informando,(risa tonta)”.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 6:59 pm

      ya podian porque el winamp es el mejor reproductor de audio que hay para pc, como vlc para videos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jul, 14 5:16 am

        Me gusta más el JetAudio, en cuanto al vlc es una maravilla ciertamente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 5:17 pm

    Primero que pongan el menú de inicio clásico al windows 8 y después ya hablamos del windows 9, que aun es pronto para sacarlo, creo yo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 14 5:54 pm

      Lo sacan porque no venden una mierda y eso pese a que se vende hardware que solo funciona oficialmente con Windows 8 y pese a que boicotean la venta de productos anteriores, el Windows 8.x es taaan maravillloso tannn fluido que no lo quiere nadie (las cifras están ahí) porque los usuarios son todos tontos menos los community managers de microsoft 😀

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Jul, 14 8:14 pm

        Tiene más cuota no porque la gente lo quiera, sino porque te lo endilgan por cojones al comprar un ordenador nuevo y la gente no tiene tiempo ni dinero ni ganas de perder la garantía para quitar semejante mierda y se aguantan con lo que hay… con una MIERDA, es decir Windows 8.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Jul, 14 6:17 pm

      ¿Muy pronto? Microsoft saca un SO cada 3 años, ya estamos cerca del 2015, ergo, ya estaremos cerca de los preview de Windows 9

  4. Luguan 15 Jul, 14 5:23 pm

    Y el botón de inicio? XDD