Microsoft también cuidará de tu salud con su futuro smartwatch

Escrito por David Valero
Gadgets

Microsoft quiere subirse al carro de los dispositivos weareable que cuidan la salud y condiciones física del usuario, con su futuro reloj inteligente, según habrían desvelado fuentes de la propia compañía de Redmond a Intenational Business Time. La fecha de lanzamiento,según fuentes de la empresa, apuntaría a finales de 2014.

Fuentes de Microsoft han comenzado a dar detalles acerca del futuro smartwatch de la compañía, segñun informa IBTimes UK. Uno de esos detalles que se han conocido es la implementación de un sensor capaz de medir la radiación ultravioleta que recibe nuestra piel, de este modo, personas con problemas dermatológicos o con pieles sensibles podrán controlar los niveles UV y serán alertadas cuando estos alcancen niveles peligrosos para la salud.  Según afirman desde el gigante tecnológico, de este modo se ayudaría a proteger a las personas ante el riesgo de enfermedades el cáncer de piel.

Además de esto, el reloj inteligente de Microsoft -que según han confirmado las citadas fuentes, será un dispositivo multi-plataforma- incorporará un sistema de medición de glucosa en la sangre, que estará enfocado a personas tanto deportistas que quieran monitorizar este parámetro en su rutina de ejercicios, como a personas diabéticas que quieran realizar un control de la glucosa enfocado a proteger su salud.

fitness

Los rumores acerca del dispositivo de Microsoft llevan en el aire desde el pasado año, ya que desde la compañía habrían iniciado su desarrollo contando con diversos partners asiáticos que utilizaría como proveedores tecnológicos para su elaboración. Aunque todavía no hay datos oficiales respecto al producto, el pasado mayo, Microsoft registró una patente sobre un sistema de información personal que se incluiría en dispositivos weareable, lo que hace más tangible el lanzamiento al mercado del gadget.

Gadgets para el ejercicio y la salud

El mercado de los dispositivos weareables está en pleno auge y las marcas tecnológicas buscan ofrecer al público este nuevo producto que es perfecto para ofrecer funciones complementarias a otros dispositivos.  Más si cabe al estar tan enfocados al deporte y la monitorización de parámetros de la salud, ya que muchas compañías desarrollan con este fin este tipo de gadgets y aplicaciones. Además, dadas sus características y funciones, se puede ofrecer a un precio realmente asequible, o también según están optando algunas empresas que los comercializan, ofrecerlos a modo de oferta en un paquete como añadido a smartphones o tabletas.

La fecha de salida del smartwatch sigue estando en el aire, aunque sin haber sido confirmada todavía, la citada fuente la situaría para antes de final del presente año, con lo que es muy probable que llegue al mercado como muy tarde, para afrontar la campaña de ventas navideña.

Fuente > International Business Time

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 6:38 pm

    No son para “cuidar tu salud”, anque su uso todavía no es obligatorio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Jul, 14 8:27 pm

    Pero da la hora? El salvapantallas son compilaciones de pantallazos azules?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 14 8:34 am

      salio el gracioso de turno…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 14 11:10 am

    K pena da microsoft, llegan tarde (por enésima vez) y luego pondrán el relojito un 50% más caro k los demás, no venderán una m…. y se sorprenderán y todo. Que futuro más negro le auguro a Microsoft