Estas son las aplicaciones que tendrás en tu reloj Android Wear

Escrito por Carlos González
Software

En el Google I/O 2014 Google estrenaba su nuevo sistema operativo Android Wear enfocado a todo tipo de dispositivos wearables, aunque por el momento presente en dos relojes inteligentes. Y, desde hoy, ya tiene abierta su propia sección de aplicaciones en la tienda oficial Google Play Store.

¿Qué hora es? Cualquier reloj de pulsera tradicional nos puede ayudar, al igual que un reloj inteligente, a resolver esta cuestión. Pero, mucho más lejos de esta simple duda, los relojes inteligentes pueden ofrecernos aplicaciones similares a las presentes en los relojes inteligentes y, gracias a su “simbiosis” con estos dispositivos móviles, hacer uso de Internet móvil. La tienda oficial de aplicaciones para Android, Google Play Store, estrena su nueva sección para Android Wear con aplicaciones especialmente diseñadas para dispositivos con este sistema operativo.

cuerpo-android-wear-google-play-store

Android Wear ya tiene su sección en Google Play Store

No es la primera sección que se abre en Google Play Store con motivo del nuevo sistema operativo wearable de Google, Android Wear, sino que ya se estrenó anteriormente una sección correspondiente a la venta de dispositivos, entre los cuales aún sólo encontramos el LG G Watch y el Samsung Gear Live, a la espera del Motorola Moto 360. Sin embargo, esta nueva sección no está orientada a la venta de hardware, sino a la de software.

Tratándose de un sistema operativo wearable tan joven, como cabía esperar, por el momento sólo podemos descargar e instalar 20 aplicaciones desde Play Store. Entre ellas están Google Maps, Hangouts, Pinterest o IFTTT. Como es evidente, esta lista irá aumentando progresivamente mientras, cada vez más, los usuarios esperan con ganas que se reciban aplicaciones como Spotify o Twitter. En este sentido, cada usuario tiene sus necesidades, sus inquietudes y sus caprichos y, por otra parte, también los desarrolladores tendrán que ver cómo responde el mercado ante este nuevo sistema operativo.

Mientras tanto, podemos disfrutar de la mensajería instantánea y la navegación GPS de Google, así como de la red social Pinterest. Sin duda, Android Wear tiene ya cubiertos algunos de los campos principales, aunque necesita un “empujón” para ofrecer, dentro de cada campo, diferentes clientes que se adapten a las necesidades de los usuarios.

Y tú, ¿qué aplicación esperas que llegue a Android Wear?

Fuente > Google Play Store