WhatsApp Plus se actualiza con copia de seguridad y mejoras de rendimiento

WhatsApp Plus, probablemente el mejor cliente para el servicio de mensajería instantánea más extendido a nivel mundial -WhatsApp- se actualiza a la versión 5.87D con, además de las correcciones de fallos típicas, una interesante novedad que nos permite hacer una copia de seguridad de nuestros datos de registro de WhatsApp Plus.

Uno de los problemas de WhatsApp Plus, como bien sabrán todos sus usuarios, es que la instalación de esta aplicación nos lleva a introducir los datos de registro en más de una ocasión -por actualizaciones, cambios de versión y demás-. Sin embargo, sus desarrolladores han solucionado este pequeño contratiempo permitiendo, con esta nueva versión WhatsApp Plus 5.87D, llevar a cabo una copia de seguridad «completa» de nuestros datos en WhatsApp Plus, con lo que ya no necesitaremos volver a introducir nuestros datos de registro como el número de teléfono y el código de verificación del mismo.

whatsapp plus cuerpo captura

WhatsApp Plus continúa creciendo por delante de WhatsApp

Desde hace tiempo WhatsApp Plus, que recordamos es una alternativa a la aplicación oficial desarrollada por terceros, se sitúa en ventaja con respecto al cliente oficial. Y es que, si bien es cierto que WhatsApp continúa creciendo e incorporando características nuevas, así como funciones, WhatsApp Plus lleva ya tiempo por delante del cliente oficial, especialmente en temas de personalización de la interfaz y demás. Por otra parte, este cliente que nos ocupa en estas líneas lleva ofreciendo, mucho antes que el oficial, opciones que cuidan la privacidad como la posibilidad de ocultar nuestra última conexión. Y, aunque era una opción algo rudimentaria, WhatsApp Plus comenzó este «cuidado por la privacidad» mucho antes que el cliente oficial, lo cual es realmente destacable.

Para utilizar esta nueva función, la copia de seguridad completa, tendremos que acceder al Menú, después pulsaremos sobre PLUS y, por último, encontraremos una opción en la cual leeremos «Backup Completo WhatsApp+». Así, en próximas instalaciones la aplicación nos permitirá restaurar esta copia de seguridad y, de esta forma, podremos ahorrarnos la introducción de nuestros datos y todo el proceso de registro. Ese archivo, además, podremos llevárnoslo a nuestro nuevo terminal cuando cambiemos o al instalar la versión oficial de WhatsApp de nuevo, en cualquier momento.